Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

Es de ultra derecha. La gente usa el término facho para englobarlos ahí. No te gusta? Bueno, es de ultra mega derecha liberal. Del centro no tiene ni tarro de pintura.

Entonces esta usado erróneamente, y solo para deslegitimar a un adversario político.
Algo común en la izquierda que es totalitaria, el uso de facho a sus adversarios cuando no saben cómo tildar a quien quieren desprestigiar, cuando ellos son los más intolerantes políticamente. Y de tanto uso diario, muchos lo han copiado

Es preferible decirle que es un liberal del siglo XIX, que cree firmemente en las ideas y concepciones de Adam Smith, que tacharlo de facho que es erróneo.

4 Me gusta

Me impresiona que todavia haya gente que tenga paciencia para lidiar con Zurdoch

6 Me gusta

Somos una comunidad. De hecho, la existencia del individuo es una construcción social. No existe el sujeto sin una comunidad que lo construya.
Odiar la comunidad es odiar la experiencia humana. Bueno, Milei es eso, ja.

Ahora si.
Hay que usarla bien la palabra facho porque sino se sigue deformando. Hoy ya la usan por cualquier cosa… si vos estas en desacuerdo con una feminista ya te dicen facho y se va a seguir deformando.

1 me gusta

No justamente milei es bastante populista de derecha pero populista. Si odiara lo popular no estaria en politica, trabajaria para el mismo y listo

1 me gusta

Está perfecto que te digan facho, el lenguaje es móvil. Vive. No se ajusta a tus expectativas. Pero como no me quiero detener en discusiones semánticas inútiles, doy la explicación.

Lo único que hace es trabajar para sí mismo.

1 me gusta

Creo que el problema reside en que gran parte del discuro liberal del siglo XXI en iberoamerica se reduce especificamente a cuestiones de la economía, pero en el resto de los ámbitos suelen adoptar una postura muy conservadora.

No creo que odie la comunidad pero si odia que una comunidad te imponga ideas…
Y esto ha pasado a lo largo de la historia, donde una comunidad termina derivando en una secta que cree que por ser mayoria siempre tienen razon y contradecirlos te puede llevar a la muerte…
Miles de descubrimientos cientificos se toparon con esto, donde por ejemplo la secta de la Iglesia los persiguio.

2 Me gusta

Toda comunidad impone ideas.
El tipo odia lo colectivo, no le den vueltas. La comunidad organizada como tal lo asquea. Su visión de sociedad es d interacción fría de individuos racionales maximizando sus subconjuntos. Eso deriva en una comunidad pobre. Siempre el conjunto más grande requiere de la ineficiencia de sus subconjuntos. A él no le gusta, se mira el ombligo, no se siente parte de un “nosotros”. Juega al civilization con la gente, pero siempre es él y, en todo caso, la suma de los individuos. Nunca la comunidad, lo colectivo, va a prevalecer sobre lo individual. Un proyecto así en una sociedad como la nuestra deriva en una guerra civil.
“Tenés derecho a morir de hambre”. Ja, te van a comer a vos, pelotudo!

1 me gusta

En una comunidad todos tienen que aportar… En nuestro pais eso ya no esta pasando. Hay una parte ya bastante grande de gente que no aporta nada, solo vive de los demas.
Cuando pasa eso, el concepto de comunidad ya no funciona tan bien y eso le va a molestar cada vez a mas gente.
Eso es lo que se esta votando y esa es la molestia que crece cada vez mas.

4 Me gusta

Igual este cuando habla tiene muy poco de “conservador”, más bien esta esgrimiendo las ideas de Adam Smith de hace siglos, donde el mercado es quien determina todo.
Si fuera conservador, tendría algo de estatista, y estaría más cercano a una idea nacionalista y no liberal en todos los rubros.

Igual, no es problema mío analizar a Milei, es cuestión de sus seguidores. Solo creo que surge por el fracaso estrepitoso del político profesional en nuestro país, que en vez de dar soluciones, nos ha dado problemas.

3 Me gusta

El tipo es liberal clasico. Que algunos esten enamorados de un partido en especifico no lo hace hitler

1 me gusta

Ultra derecha. Un liberal clásico banca las reivindicaciones de mujeres, pobres y minorías.

2 Me gusta

Este tipo no te va a dar comunidad. Te va a dar individualismo salvaje y apátrida. A él le gusta la ley de la selva, que tengas que vender un órgano para comer. Decir que no gana, pero se iban a comer el pijazo de sus vidas ustedes, tratando de laburar con este psicópata gobernando.

1 me gusta

A todo esto… De qué laburan @ElEnzo86 , @juanwea , @feriver ?

1 me gusta

Creo que no te informaste lo suficiente. Otra cosa, odes reinvindicar todo eso sin ser feminista o de izquierda. Que no repita el relato pogre y zurdo no lo hace estar en contra

1 me gusta

Que te importa? Trabajo en el sector privado. Empleado y monotributista

2 Me gusta

El feminismo es liberal por definición y origen. No bancarlo te hace conservador inmediatamente, como es el caso de peluca y sus adeptos de ultra derecha.