Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

imagen

imagen

Gracias Massa, sigamos por este camino, Massa 2023

6 Me gusta

https://twitter.com/jrochaga/status/1684600006412533761

2 Me gusta

Che, hablando de otra cosa, qué fea esa “X” que mandó el amigo Elon, el pajarito tenía más onda :blush:

2 Me gusta

Agustín Rossi diciendo que con el tiempo este va a ser recordado como un muy buen gobierno.

Ya puse al jefe de asesores de Kicillof diciendo que es una gestión histórica en seguridad.

REPITO… INVOTABLES, o por psicópatas que nos toman de boludos, por lacras que les chupa un huevo lo que vivimos, o por enfermos que viven en una realidad paralela, un peligro total.

Como vas a votar a alguien que dice eso, que te podés esperar?

6 Me gusta

Ya tenes pensado a quien vas a votar?

Sera recordado por lo tibio de alberto, como una oportunidad perdida de llevar adelante politicas soberanas.

Lo puse en el thread de las elecciones hace unos dias:

El Gobierno de Alberto va a ser recordado como un Gobierno que se fumó todas las reservas habiendo tenido 2 años de exportaciones récord y sin haberle pagado ni 1 dólar al FMI, y que no usó esas reservas para que la gente la pase bien porque a pesar de quemar todas las reservas terminó empeorando todos los indicadores económicos.

3 Me gusta

No ya ganar, puede siquiera pensar en presentarse a elecciones un candidato que no puede recorrer el mismísimo distrito bastión de su partido, sin temor a ser insultado?

La única manera que pueda ganar, es que se produzca en estos próximos tres meses un milagro económico, que es algo ya casi de ciencia ficción con la gente que maneja junto a el el ministerio de economia…

4 Me gusta

Bastante raro ese gráfico sobre las reservas, porque si eso es exacto, porque Macri pidió entonces un préstamo gigantesco al FMI, cuando ese mismo gráfico pone que era el momento de mayor cantidad de reservas???

O es tendencioso para los Giles, o el que lo hizo si es real, evidencia que entonces el gobierno anterior se comió esas reservas más un préstamo leonino…

3 Me gusta

https://twitter.com/ivancarrino/status/1684943089243222016?t=RODDjXioxjEbaKo3llnJFw&s=19

Los que nos metieron en el fondo lloran, es insólito, quieren vernos arder :sweat_smile:

1 me gusta

No es raro el gráfico.

Usando la página del BCRA:

https://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEstadisticas/Principales_variables_datos.asp

Macri asume el 11/12/2015, 24.600 millones de reservas
imagen

Abril de 2018 se da el punto máximo de reservas, pre corrida cambiaria de Mayo, 60.000 millones de reservas
imagen

En Mayo se anuncia el acuerdo con el FMI, el primer desembolso se da en Junio
imagen

En Agosto se anuncia que se va a desarmar el stock de LEBACS, una parte de las reservas fue a parar ahí.

En 2019 siguen los desembolsos, en total el FMI en 2018 y 2019 pagó desembolsos por 44.000 millones

El último máximo fue en 2019 pre elecciones PASO, después del resultado de las PASO empieza otra corrida cambiaria

imagen

El 11/12/2019 asume Alberto. Las reservas estaban en 44.000 millones

imagen

Si mirás el gráfico y tenés en cuenta esto que te dije vas a ver esos mismos movimientos.

En resumen, las reservas aumentaron 20.000 millones, pero el FMI desembolsó 44.000 millones.

Hoy las reservas están en 25.000 millones, casi 20.000 millones menos que en diciembre de 2019. Aunque también hay que sumarle el problemita de las LELIQS, que hoy están en niveles más altos que las LEBACS de 2018.

imagen

3 Me gusta

Santoro se equivoco de Parque Centenario…


Ni para preparar una foto sirven… quiere gobernar un lugar que no conoce

6 Me gusta

Capaz que se presenta para las elecciones en Guayaquil

1 me gusta

Consulta gente, cómo es lo de las elecciones para gobernador en Chubut: hay algún tipo posible de ballottage, o es como en la prov de B Aires, el que más votos saca gana y listo?

El que gana (parece que ya es JxC) gobierna la provincia. No hay ballotage.

2 Me gusta

Gracias por la data, don Scarp

1 me gusta

El tema es que la diferencia es mínima y Luque (kirchnerista) quiere ir al recuento definitivo por legislatura para rascar votos

Está en su legítimo derecho.
Y si realmente tiene chances de que se revierta esa poca diferencia, o si solamente pide eso para evitar reconocer la derrota, él sabrá.

me parece que 2 puntos es una diferencia irremontable, los recuentos definitivos solamente cambian algunas décimas