Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

Donde estaran los mogolicos que protestaban por las tierras de Benetton y Lewis?, escondiditos no?

5 Me gusta

Estudiando mandarín :rofl:

2 Me gusta

Alberto se merece una buena jubilación, y a descansar.

Descansar en paz se merece

1 me gusta

Hay bases de muchos países, sobre todo británicas que 1) son enemigos mucho más peligrosos nuestros y 2) también tienen malas relaciones con China. Una base de una potencia como China puede ser algo bueno en ese sentido.

La quieren instalar en territorio argentino, del mismo modo que en la Patagonia.

Indefendible.

ATENCIÓN: la siguiente frase contiene escenas de servilismo explícito

:joy:

Si nos unimos a los BRICS, puede ser algo bueno. Como a los aliados de EEUU en Europa y Japón les sirvió en su momento tener las bases yanquis.

Alberto mi abuelo badre, el presidente se merece un palo en el orto

La base naval antártica en Ushuaia es un proyecto argentino. CHina obviamente lo financia porque también le sirve. Y nadie más se ofreció a eso. Como las centrales nucleares por ejemplo.

1 me gusta

Confiemos en que el próximo gobierno revierta todas estas cosas nefastas, porque si van a seguir con más de lo mismo, es cambiar todo para que nada cambie.

1 me gusta

Revertir lo que ya firmaron no creo que se pueda… ademas estas bases se entregan por decadas.
Se puede dejar de darles cosas a futuro

Nunca se sabe . . . se pueden hacer muchas cosas. Juicios, renegociación de condiciones, levantamiento de las cláusulas secretas, reclamos en tribunales internacionales, etc.

Desde luego, para todo paso que se quiera dar, el país tiene que funcionar con un mínimo de solvencia, porque si a los dos meses les vamos a llorar la carta para pedirles guita a cambio de aceptarles bases como fue Massa, no vamos a avanzar nada.

Una buena. Por ahora, solo queda en las intenciones:

2 Me gusta

Bien acá, el tema con China es ese, es gente que le chupa un huevo absolutamente todo, el medio ambiente y el ambiente entero se lo pasan por el orto. Igual hay que recontra negociar con ellos como con cualquiera que genere laburo.

El tema es que es muy desigual siempre los negocios con China. Hasta Guillermo Moreno dice que no conviene ni en pedo entregarse a China. Que genera laburo de baja calidad y cosas así desproporcionadas a favor de ellos.

4 Me gusta

entre estados unidos y china, prefiero estados unidos. los chinos se te asientan y no los sacas mas, te dan algo pero te sacan hasta el alma. igualmente no debieramos tener ninguna base de cualquier pais en nuestro territorio.

3 Me gusta

Nosotros debemos negociar y aprovechar las disputas globales sin quedar atrapados por nadie. Personalmente veo muy bueno el ingreso a los BRICS, por la dinámica que manejan ahí y el hecho de que dentro de la misma organización haya poderes contrapuestos. Y está Brasil, que es nuestro socio o nada. No podemos imaginar un avance sin ellos. El tema es que tanto Argentina como los países del sur global (todo lo que está de México para abajo, África, casi toda Asia, etc.) necesitan organizarse en conjunto para disputar poder. De otra forma es imposible el crecimiento y un desarrollo real. Acá nos venden desde el primer mundo ideas que no lograron prosperidad en ningún lado. Las potencias, especialmente EEUU, se formaron haciendo todo lo contrario. Y muchos países puestos como ejemplo, que son anexos del poder central, se desarrollaron de forma artificial. Para frenar al comunismo, con enormes contribuciones de capital (especialmente de EEUU) y/o porque tienen un peso histórico grande y es mejor tenerlos de tu lado a la hora de dominar. En el fondo países sometidos al liderazgo de los yankees para llevarse una parte de la torta. Y la torta son todos los recursos naturales, abundantes en el sur, que se llevan por 2 mangos gracias a diversas políticas que emplean por todos los medios conocidos. Lo demás es deuda, que en intereses supera infinitamente a las migajas tiradas desde el 1er mundo hacia el 3ro para vender humo. Hasta la ONU es una pantomima, con un consejo de seguridad que hace lo que se le canta el culo cuando no es EEUU el que se caga en todo. Todo esto no es ideológico, sino práctico. En mi caso una solución no tengo y tampoco creo en las doctrinas del siglo XX. Pero si nos quedamos de brazos cruzados o hacemos lo que nos imponen, nunca va a cambiar nada para Argentina. Debemos entender que los países vendidos como “serios” nos quieren débiles, porque es parte de su conveniencia. Ninguno pretende que te desarrolles y seas su socio en un futuro.Estados Unidos es el primero que nos ve como un competidor y es lo que piensan de nosotros desde el siglo XIX. Los chinos son una bosta, ni en pedo les daría la llave de mi casa, pero de una forma u otra los necesitamos. Son un contrapeso gigante, necesitan lo que producimos y saben que nuestra posición en el mapa es privilegiada. En la Patagonia necesitamos con urgencia una base militar que apunte contra Malvinas, donde hay instalada una de la OTAN sobre nuestro territorio y mirando al continente. Esa aberración solamente se puede combatir en sociedad con otras potencias. Por las buenas no se va a terminar el robo y el acoso. Y mientras más débiles se vuelvan europeos y estadounidenses, mejor para nosotros. En algún momento habrá una nueva repartija y tenemos que ser de la partida.

2 Me gusta

en la situacion que estamos es desigual negociar con cualquiera. estamos muy caidos

2 Me gusta

Para bien y para mal

Hay algun anuncio que hayan hecho en estos 4 años que se haya materializado?
No te digo proyecto terminado, pero por lo menos iniciado

Me acuerdo esa inversion millonaria de hidrogeno. O la fabricacion de la sputnik, que le pagaron por adelantado al laboratorio

Y sino amplio la pregunta. No lo limito a inversiones. Hay algo de lo que hayan dicho que iban a hacer, que lo hicieron? Sin caer en la basica de los intereses de la leliq para los jubilados o el asado

4 Me gusta

El Gasoducto debe ser su unico logro en infraestructura. Lo inflado de las pelotas que debe estar que nisiquiera hizo acto de inauguracion

2 Me gusta