Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

A noooo lo putos y entrega ortos que son los europeos y principalmente los franceses mamita querida. La vieja gritando como loca sin parar, el sirio tratando de acuchillar a los pibes, y ningún francés de mierda se paraba a tratar de frenarlo, con excepción de uno (de la forma más pelotuda posible, más alla de que el grone estaba con un cuchillo en mano). Hasta hay una boluda que pasa corriendo como si nada.
La decadencia de los europeos en este nuevo siglo es algo nunca antes visto (solamente nosotros les hacemos competencia).

2 Me gusta

Olvidate, al kirchnerista que tanto se queja no le molesta que se lo cojan, le molesta que no es la pija que le gusta.

9 Me gusta

China tiene supuestamente hasta una comisaría acá mismo en la propia argentina y bajo su jurisdicción, lo contaba el otro día un tipo que hizo un libro de como China se mete en todos los países.

El tipo lo aseguraba, supuestamente lo digo yo porque no conozco al autor del libro. Creo que es en la zona que le “entregaron” los kakistas.

2 Me gusta

En varios paises tienen policia propia los chinos, hasta con los yankis. Son unos hdps los chinos, te van tomando el pais de a poco

2 Me gusta

Todo porque estamos pegados con el campo como con la URSS en la época de los milicos

1 me gusta

A nosotros nos garchan hoy como nunca con el tema de lo que importamos vs lo que les exportamos, nos tienen bajo su mano.

A mi me encanta negociar con todo el mundo y no podés perderte a China, pero tampoco que te rompan el orto como con el deficit comercial que hay con ellos.

2 Me gusta

De los mejores comentarios que he escuchado, los describiste perfectamente.

5 Me gusta

En serio no van a decir nada? Cuando nos rompen el orto los chinos o los rusos se hacen bien los pelotudos. Se quieren hacer los antisistema y son tan lacayos como los amantes de ee uu. Se ve que la indignación es selectiva

5 Me gusta

Que construyan un puerto no es entregar soberanía. Si así fuera, cualquier inversión extranjera en infraestructura sería perder soberanía.

https://twitter.com/ManuelMCruz2/status/1666967083286970368

Les jode que es China en vez de EEUU o un socio.

2 Me gusta

Qué boludez los que lloran por China. Acá hay que recibir todas las inversiones que se puedan. Somos un país pobre, hay que meterle con todo por todos lados, a toda máquina. Todos los negocios se tienen que hacer acá, y lo antes posible.

2 Me gusta

El puerto VA A SER de China, porque ellos lo van a operar. No es una construcción contratada, que construyen y después se van.
Además un puerto como base naval es un emprendimiento estratégico militar, no es algo que se delegue.

2 Me gusta

Más allá de que todo lo que venga de Infobae hay que tomarlo con pinzas, hay muchas obras públicas que han funcionado así. Porque el estado no tiene plata para construirlas ni licitarlas ni pagarlas.

Mientras el operador cumpla con la jurisdicción y la ley que corresponda, no es pérdida de soberanía. Y eso sin mencionar si geopolíticamente no le sirve al país una alianza con China en ese sentido.

Que va a respetar China? Si nos depredan el mar y se lo pasan por el ogt

1 me gusta

La gran mayoría de esa pesca es en zona internacional; y también hay españoles y coreanos en esa, que depende de las licencias que venden los kelpers. No es todo tan lineal.

La diferencia es que los chinos por lo menos construyen un puerto y plantas industriales.

Me hacen acordar a la anécdota de la propuesta de soberanía compartida de Malvinas que le acercaron a Perón y a la que un grupo de nacionalistas rancios se negó. Hay que ser pillo en política internacional.

No podés ser tan inocente (o hacerte bien el pelotudo directamente) de creer que los chinos de mierda estos vienen solamente a “construir” un puerto.
Te lo dicen ellos mismos indirectamente diciendo que es un puerto “multipropósito”, mientras te ponen una planta de producción de GLIFOSATO. Además justo a los chinos de mierda que son los que más vienen a depredar nuestro mar. Imaginate lo que pueden llegar a hacer estos soretes con un puerto instalado acá. Nos van a robar nuestros recursos marinos a dos manos y de yapa nos van a hacer mierda con el tema de la contaminación. No tienen ningún reparo en contaminar a dos manos a su propio país, imaginate lo que van a hacer con el nuestro. Todo sumado a que sin ninguna duda estos chinos de mierda van a querer meter mano en la Antártida, y nos van a usar a nosotros como puerta de entrada.

Hay que ser un sorete vende patria para bancar esto. Ni yankees ni chinos la puta madre.

2 Me gusta

Las van a operar los chinos.

Hay una base militar china proyectada en la Antártida de por medio.

2 + 2 es 4, salvo que uno sea ciego. O tenga intereses de por medio. cada uno sabrá cuál es el caso.

nooooooooooo van a poner una planta para producir acá uno de los insumos más importantes del agro!!! delincuentes!!!

1 me gusta

Vale decir, si las Malvinas estuviesen ocupadas por los chinos, estaría fenómeno porque “son nuestros socios comerciales” :+1:

1 me gusta

Y si mi abuela tuviera ruedas etc etc