Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

Y la campaña en España fue comparar al gobierno de Pedro Sanchez con el perokirchnerismo para ver lo que les esperaba si seguian asi.

3 Me gusta

Llamaron elecciones anticipadas con eso te digo todo, quedaron heridos de muerte, se tienen que ir urgentemente porque saben que se le va a hacer imposible manejar el pais.

1 me gusta

Que sutil manera de decirle que le gustan los muñecos badre

5 Me gusta

El tipo más informado del foro kjjjj

2 Me gusta

Es excelente como un partido llamado unides podemos y Esquerra Unida quedaron sin nada de un plumazo. La gente se pudrió del progresismo berreta y les bajo el pulgar.
Se quedaron afuera mal.
En la comunidad Valenciana el PP se quedó con la mayoría pactando con Vox, se vienen tiempos mejores.

2 Me gusta

5000% de inflación, se parece bastante a un año random de Maduro, en mis libros.

2 Me gusta

Vos hablas del pacto sindical-militar que denunció en plena campaña, para después ser presidente y hacer verdaderamente un pacto con los militares, que se llamó Obediencia Debida?

1 me gusta

Claramente no estoy hablando de lo económico.

1 me gusta

que país de locos jajajaaa. cuando recuperamos las Malvinas la plaza de mayo exploto de alegría y patriotismo . había de todo , comunistas , sindicalistas , políticos , pobres , ricos , intelectuales , conservadores , escritores , periodistas . DE TODO UN POCO . me consta porque una parte de mis amigos pertenecían al PC y estuvieron ahí .
los mismos que a los 75 dias y con la guerra perdida se dieron vuelta como una media .
no seria descabellado pensar que si hubiésemos ganado la guerra hoy tendríamos de presidente al bis nieto de Galtieri . jajaja.

5 Me gusta

Eso tenelo de seguro, y en cambio de inaugurar una estatua del muñeco, estaríamos inaugurando una estatua de Galtieri de tamaño coloso de Rodas…Pero el salame entro como colectivo lleno y sin frenos, comiéndose las palmadas que le dieron en Washington cuando visitó el pentágono, y le decían “General majestuoso”, y creyó que tenía vía libre para recuperar las Malvinas, cuando eso era lo que necesitaba Reagan, para que su aliada Tatcher, pudiera ganar una guerra lejana y así levantar su alicaída imágen que estaba por el piso y ganar las elecciones…sumado a que ni bien Gran Bretaña nos declaró la guerra, la OTAN se sumo a la misma dandole todo el apoyo y sancionando a nuestro país como ahora hacen con Rusia y los “hermanos” chilotes se plegaron con una ayuda total a los británicos (al igual que los colombianos que nos votaron en contra en la ONU). Es decir, a Galtieri lo dejaron en bolas y a los gritos…cuando se dio cuenta de que lo habían cagado, ya era tarde.

2 Me gusta

sin prisa pero sin pausa cada dia estamos mas cerca Venezuela .

2 Me gusta

La única diferencia, es que en Venezuela, el ejército es parte del partido en el poder y por ello, están armados asta los dientes, amen de ser los que mejor están económicamente, mientras que acá el ejército es casi inexistente y los sueldos de los milicos, reconocido esto por el mismo gobierno, son más bajos que los que tienen los canas…

1 me gusta

a chile y a Inglaterra le vino como anillo al dedo la guerra de Malvinas .

2 Me gusta

Hijo de puta, inutil de mierda, escoria cheta

Exactamente, a Tatcher para poder continuar en el poder y seguir con sus reformas duras, con el apoyo de la población, enceguecida después de la victoria, que le dieron un cheque en blanco y sus fuerzas armadas, que iban a ser disminuidas, aumentaron su presupuesto de manera geométrica. Y los chilotes, reafirmaron la dictadura de Pinochet, ahora con el padrinazgo británico que apoyó desde esa época hasta el día de hoy a ese estado, sea cual fuere el gobierno que tuvieran, por considerarlo un “aliado estratégico”, con el cual están trazando la división de responsabilidades en el sur del continente, incluída la antártida, excluyendo de ello a nuestro país.

3 Me gusta

Lo que lo evita es justamente la pérdida del poder del ejército que le debemos en primer lugar a Alfonsín y después parcialmente al Turco. Lo que hizo Alfonsín institucionalmente es muchísimo más importante a largo plazo que el desastre económico que dejó.

Pero bueno la mayoría del país cree que se puede lograr desarrollo económico sustentable a largo plazo sin instituciones, entonces no se valora. Por eso es un buen indicador de madurez política el juicio que se tiene sobre el gobierno de Alfonsín, que era a lo que apuntaba mi mensaje inicial.

si si . a veces me cuesta entender las profundas coincidencias de objetivos que tienen los K con naciones como cuba , Venezuela y nicaragua . y a la vez sus llamativas diferencias a la hora de ejecutar sus planes .

2 Me gusta

una cosa es tener fuerzas armadas , con mayúsculas . sometidas al poder político como en cualquier pais desarrollado del planeta , y otra muy distinta es llevarlas a la mínima expresión o a su desaparición .
esto que tenemos no sirve para nada , las FFAA son solo un escudito o un sello .
no me parece una decisión institucional inteligente y digna de elogiar . es como que te corten una pierna porque un escorpión te pico en un dedo de un pie . vas a seguir viviendo pero olvídate de caminar normalmente .

2 Me gusta

No necesitas tener un ejército poderoso para ser como venezuela, es más, lo podés reemplazar por algunos elementos para policiales como la Gendarmería y algunas agrupaciones que sean militantes y se armen.

El tema es que acá nos estamos llendo poco a poco a ser como venezuela, y sin ejército, jajajajaja
Con lo cual el modelo es encima más mediocre que el original que es también una copia deteriorada del modelo castrista.

En pocos meses, si esto no cambia totalmente, el año 2023 nos vera en similares condiciones a las de venezuela, pero con el agravante de tener hasta más de una provincia tomada por los narcos, unas fuerzas armadas inexistentes, una policía que no va a servir ni para ver si llueve, una sociedad con índices de pobreza alarmantes, y un grupúsculo de políticos cada vez más corruptos a ávidos de dinero…

Igual, sigo opinando que Alfonsin fue un verdadero INUTIL…

Un presidente que hambrea a su gente no es un buen presidente, por el motivo que sea. Un buen presidente deja el país mejor de lo que lo recibió, en términos económicos.

2 Me gusta