Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

Y hay gente que tiene miedo de cambiar por los sueldos.

Y esto es con dolar oficial eh… es la mitad con el blue

6 Me gusta

Ya renunciaste?!?

2 Me gusta

esos graficos estan buenos pero asi descontextualizados no sirven para analizar nada. Que es lo que se pretende evaluar o comparar? que dice eso sobre la vida en cada pais?

tenes que evaluar primero poder de compra de los salarios por pais, de que me sirve ir a ganar 2500 dolares a cierto pais si el costo de vida familiar esta por encima’ (por dar algun ejemplo boludo nomas)

como son los valores del resto de la region? para entender la situacion general de latam

como es la calidad de vida en mexico por ej, que casi duplica a argentina en sueldo en dolares?

por eso insisto que traer a colacion un grafico sin contexto y analisis por detras, no sirve para nada, los graficos siempre hay que interpretarlos

y otra cosa, para mi es menor a 415 dolares el promedio, estamos mas por debajo

6 Me gusta

Esta es la mejor y mas rapida explicacion que vi de porque el peso nunca funcionaria aunque el BCRA sea independiente (a partir del min 3.20)

Como el dice, esto SI que seria MAGIA

Si un economista de los que propone seguir en pesos no puede contestar esto, ese plan no va a funcionar

4 Me gusta

Pero por eso se habla de hacer un shock exportador, para hacer la transición de ahorros y que se vaya perdiendo el miedo de ahorrar en pesos una vez que baje la inflación. Si tenés todos los dólares que el ahorrista demanda, no tiene por qué haber una depreciación del peso.
Obvio que tiene que existir tasa positiva y cero deficit para empezar a transitar el camino.

Pero va a llevar decadas reconstruir la confianza para que alguien quiera ahorrar en pesos a largo plazo. Mientras eso no pase (para mi imposible) la demanda del peso siempre va a caer frente al dolar

4 Me gusta

En 2015 el salario en Argentina con banco central descontrolado, con peso de papelito de color y aún en dólar blue era de los más altos, sino el más alto de la región.

Lo único que hizo falta fue un shock Duhaldista y continuar con superavit real un par de gobiernos para llegar a eso. Y llegar al tope con la vieja que después malogro todo. Pero lo sensato como trabajador es abandonar mi sueldo ya devaluado por 3 gobiernos de 300 USD para pasar cobrar 50 USD y poder llegar a cobrar 300 de nuevo en 2097 cuando se estabilice la economía como en Ecuador gracias a la dolarizacion.

1 me gusta

No. Ya está en niveles de subsuelo. Cualquier plan de estabilización serio va a resultar en mejora. Cualquier moneda argentina va a requerir 20 años de estabilidad para recuperar confianza. Por eso sólo te queda el camino del superávit comercial permanente.

3 Me gusta

Ya están abriendo el paraguas para meter mano en las elecciones… acuérdense de lo que digo

3 Me gusta

Por? Que dijeron?

1 me gusta

Debe ser por esto, los meo en la cara por la emision

2 Me gusta

coincido, como lo cagaron a duhalde una puñalada por la espalda.

2 Me gusta

Acá te das cuenta que el peronismo es una estafa que se aprovecha de los ignorantes, es como el telar de la abundancia

7 Me gusta

Igual es una pelotudez lo que hizo la corte

Solo le dieron un argumento para que CFK salga a decir al resto del PJ “vieron como son las cosas? No confíen en la corte”

Además no se que esperan con esto, solo envalentonar al peronismo de que la oposición cuando maneja encuestas desfavorable va a meter mano con la justicia después del disgusto en La Rioja

3 Me gusta

Por lo que dicen es porque los de San Juan y Tucuman ya tienen 2 mandatos seguidos y por la Constitucion provincial no pueden ser re-reelectos

4 Me gusta

Se olvidaron de laburar y cambiar la Constitución provincial, detalles

3 Me gusta

Na, en este caso están actuando correctamente aunque en otra situación harían caso omiso. Si te lo tomo desde el lado de que el peronismo ya está tan gastado que se lo lleva puesto calquiera

2 Me gusta

Ojo despues que el peligro a la democracia es Milei

5 Me gusta

Grabois otro inutil bueno para nada experto en charlataneria

5 Me gusta