Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

Hasta cuando el toca nenas este pidiendo una bomba a los “niggers”? Nadie se da cuenta de la cloaca que se esta convirtiendo el foro?

1 me gusta

Comparto que es un chiquitaje lo que esta twitteando la mina y que en buena parte es su responsabilidad la actual crisis por haber confiado en un tipo como Alberto. Pero no vamos a salir con discursos antipolitica incendiarios, algo que no ha funcionado acá en el siglo pasado, ni en ninguna otra parte del mundo.
Es una cagada el nivel al que llegamos en el debate político, pero la solución nunca viene de la mano con dinamitar lo poco bueno que se tiene. Es lo que nos toca, un tipo extremo como Milei sacando rédito de una crisis muy mal manejada.

1 me gusta

Uhhh que pelotudoooo

1 me gusta

Si Gaby, es un meme… A twitter hay que tomarlo con humor, abrazo locura !

2 Me gusta

Estan siguiendo el tema de los deliveries? El Estado, la provincia de Bs As de Kiciloff queria regularlas las apps, meter un sindicato de repartidores y meterles horarios fijos y otras cosas a los repartidores pensando que asi los ayudan y los repartidores no quieren saber nada con eso.

Les gusta la flexibilidad que tienen

5 Me gusta

Los repartidores y el liberalismo han domado

5 Me gusta

ese es un econoperiodista k, segun ese cualquier salida de los k del poder es peligrosa para la argentina

2 Me gusta

Renuncia Massa??

Mirá, no creo que haya demasiados “econoperiodistas k” en Clarín, y sin embargo dicen cosas muy parecidas, no en las cifras pero sí en el concepto: el dólar se va a miles de $

Ídem La Nación

Ante tanta evidencia, quedan dos opciones: o pensar que el universo entero está conjurando contra Milei (el mismo delirio del relato, pero desde el otro lado del mostrador), o usar algo denominado sentido común, que lleva a aceptar la cruda realidad. Que es: pretender dolarizar, es un total y completo disparate.

Sin olvidar la verdadera paradoja: la dolarización no soluciona el déficit, y si soluciónás el déficit, no necesitás dolarizar.

Eso decía el radiopasillo que hizo mover hoy el dólar. Si es cierto o no, solo él lo sabe.

2 Me gusta

No es casualidad que justo esta semana hayan salido a pegarle de los 2 lados con 2 discursos iguales, todo muy coordinado. Se lo quieren sacar de encima porque les saca votos a los 2.

Eso esta claro pero el ya explico porque lo quiere hacer.
En su argumento, si vos solo bajas el gasto y logras superavit, pones las cuentas en orden y mantenes un BCRA “independiente” es solo cuestion de tiempo para que lo vuelvan a cooptar y usar para volver a financiar un nuevo deficit y la verdad que la historia le da la razon.

Cuanto tiempo va a tardar en asumir un nuevo populista que recibe todas las cuentas en orden y tiene via libre para repartir plata para todos lados aprovechando eso?

El quiere ordenar las cuentas y podria perfectamente seguir con el peso y el BCRA si lo logra pero lo que quiere es sacarle esa herramienta a politicos argentinos del futuro para que si o si tengan que mantener las cuentas en orden.

Es asegurarse de que en el futuro no venga uno de los tantos populitas que hemos tenido y te vuelva a hacer mierda el pais. Es un seguro.
Esa es su explicacion de porque lo hace, te puede gustar o no pero tiene sentido

Es grave si sucede eh

1 me gusta

¿Y cómo haría con ambas cámaras (que obviamente no van a ser libertarias) para convencerlas de modificar la Consitución, nada menos?
Porque todo el mundo debe tener en claro eso: la dolarización es in-cons-ti-tu-cio-nal.
Acá la nota lo aclara.

Es decir, ninguna normativa de ese estilo resistiría siquiera un recurso de amparo, mucho menos que la Corte lo avale.

O sea, todo fru fru lo de este muchachín del jopo.

Perfecto pero esto ya es otra discusion. Por lo menos con esta respuesta parece que aceptas o entendes el porque lo quiere hacer no?

Sobre la pregunta, la verdad no tengo ni idea lo que dice la Constitucion sobre esto.
Yo estoy de acuerdo con quitarle esta herramienta a los politicos argentinos, tiene sentido su explicacion.
Nada te asegura que vos pongas todo en orden (con todo el trabajo y sacrificio que significaria eso) y que despues venga devuelta un hijo de puta a romper todo

Yo lo entiendo perfectamente, y por eso mismo no estoy de acuerdo.

Si le damos a otro país (eeuu o el que sea) la autoridad monetaria para que no roben ni hagan imbecilidades, entonces suprimamos también las elecciones y pongamos un gobierno yanqui (o venezolano, o ruso, o senegalés, el que se te ocurra) para que no saqueen más desde cargos públicos. O sea, entreguemos el país entero, así no tienen lo que afanar.

1 me gusta

Si vos les sacas las posibilidades de emitir ya los atas de manos bastante para el choreo.
No podes transferir cualquier barrabasada a las provincias como hacen hoy. No podes hacer cualquier cosa con la obra publica, los limitas mucho en el choreo

My friend, subestimás la capacidad de choreo, y la de hacer barrabasadas. Hay infinita variedad de maneras de malgastar o de meter la mano en la lata, eso no cambia con el color del billete.

Si pero tiene razón que se les reducirían los negocios, habría menos caminos para chorear, eso es real.

¿Y si en vez de entregar la soberanía monetaria para reducirles los negocios, pensamos en formas más efectivas de limitarles el afano? Por ejemplo, eliminando los fueros, e independizando el Banco Central para darle poder autónomo en vez de eliminarlo.

1 me gusta

Pongo acá también