Alberto Fernández - La saga continúa (parte 8)

Y ahora entra en la Nueva Ruta de la Seda, y como nosotros vamos a tirar abajo los emprendimientos que teníamos con los chinos, para seguir las ordenes de los yankies, los brasileños van a potenciar las inversiones chinas en desarrollo e infraestructura que necesitan…Somos unos vivos terribles…

Sigamos alimentando a este colectivo minúsculo y dejando de lado a la mayor parte de la población, después no se quejen de que pierden votos, porque ni los lgtb los van a votar por salames…

3 Me gusta

Para mi es una cagada, hay que negociar con todos los posibles, ningún bando. Pero viendo que varios se ponen del lado de China, si Argentina se va para el otro lado, se podría esperar ventajas extra justamente para tenernos contentos estrategicamente.

O sea mejor que estar de aliado a Estados Hundidos en otro contexto me parece lo de hoy, como para sacar alguna ventaja. La cagada es que nos tienen de las bolas por el FMI.

1 me gusta

Alberto dixit: “Con Biden nos reímos de Trump, los dos tenemos una mala opinión de él”

Che qué bueno, eran dos viejitos piolas cagándose de risa, valió la pena el viaje!

¿Le habrá ofrecido AF su dedo índice, mientras le sugería “Tironeá”? :rofl:

6 Me gusta

Tomalo con pinzas que miente bastante el viejo y despues lo desmienten los yankis… dijo que habian hablado de las herencias de Macri y Trump y a los 2 minutos habia un comunicado oficial de la Casa Blanco diciendo que nada que ver

Totalmente gaga

6 Me gusta

Pero no sería lo mismo, ellos siempre van a desmentir (como corresponde) todo lo que no sean declaraciones oficiales, y si realmente alguno de ellos dos hizo un comentario gracioso sobre Trump y el otro se rió, es recontra extraoficial y pudo haber sucedido perfectamente.
Que después AF lo quiera vender como la gran anécdota para mejorar su muy pobre imagen, es otra historia.

Es real que 1, 2, y 3 ambientes en promedio en CABA es 80000, 90000, y 150000? o es una exageración lo que dicen?

Creo que, dependiendo la zona, se quedan cortos. Bah, promedio puede ser.

Una locura, antes el alquiler era una parte del sueldo y 2 o 3 ambientes, hoy es para una gran parte de la gente todo el sueldo y sin contar el choreo de las expensas.

Debería haber una estadística de la gente que tuvo que volver a vivir de los viejos. Otros seguramente se juntaron para alquilar para dividir gastos.

5 Me gusta

Así es y empeorando mes a mes

2 Me gusta

Yo me mudé de ciudad, estoy en una casa de 3 habitaciones, living, cocina comedor, baño, patio grande y cochera casi para dos autos, no entra x poquito. Pago 60, a los 6 meses se me va a 75 y después veremos.

Igual me hacen precio xq es de un conocido. La inmobiliaria le dijo q la alquile de 90 para arriba.

Tiene cláusula de venta. Ojalá no se venda pronto. Hace dos años la tienen en venta maso. Ya veo q justo ahora se vende

1 me gusta

Y… No sería de extrañar. Si yo tuviera que pagar alquiler, la verdad que estaría muy justo.

1 me gusta

Lo peor es que no hay política de vivienda en la Argentina y mucho menos con la hiperinflación que estamos viviendo. Para tener un departamento tiene que haber crédito hipotecario y para que haya crédito hipotecario no tiene que haber inflación. Es lógico, mirá los UVA cómo están agarrados de los cojones!!! A quién se le ocurre sacar un crédito atado a la inflación en este país híperinflacionario? Esa fue toda del garca y vendepatria de Lacri.
Acá tiene que haber un plan de estabilización de la macroeconomía para que haya crédito y para eso hay que hacer las reformas que haya que hacer. Por supuesto, los sindigarkas y los que lucran con los planes sociales, van a poner todos los palos en la rueda que haya que poner para que ésto salga a delante (reforma laboral, tributaria, financiera y jubilatoria). Hay un gran olor a explosión social modelo 2024 siempre y cuándo éstos ladrones y narcotraficantes que están ahora no se les espiralize la inflación y les explote antes de Diciembre de 2023.
Por eso digo que el año venidero, va a ser para alquilar balcones y no por lo bueno, sino por lo nefasto. Creo que todavía no vimos nada

3 Me gusta

Me dicen si me equivoco con esto?

Los que están diciendo que hay que dolarizar (Milei, algunos economistas y los liberales, incluso algunos de JXC) y que la conversión se haría como si fuera hoy al dólar actual, obviamente te dicen que a fin de año a lo que esté, vamos a ponerle 600 si fuera como ahora.

Entonces con eso te dicen que el salario no perdería de mas porque sería lo mismo que si fuera hoy la conversión a dólar y que los precios están basados en este dolar blue…

No es una mentira absoluta esa? que pasa si Milei que quiere dolarizar llega al ballotage? no se dispararía el dolar a la mierda porque la gente se va a querer cubrir y va a pegar un salto de golpe en ese momento? o sea tiempo antes que dolarice, por lo tanto el salario se pulverizaría en dolares y recién el ahí dolariza haciéndonos mierda.

Porque toman como que el dolar se va a devalluar parejo sin tener en cuenta una corrida obvia si el tiene posibilidades? Increible como le mienten a la gente.

Me equivoco en algo? porque nadie se los rebate y no se si se me escapa algo. Solo le dicen de donde sacas los dolares pero no lo de la escapada del dolar previa que es un drama total para el poder de compra.

O alguno cree que no se escaparía si llega con posibilidades?

No se puede dolarizar como están dadas las circunstancias. Necesitas una bola de dólares que no hay.

1 me gusta

Si ya sé pero ellos te dicen que si y lo explican a su modo, ponele que se pueda sigamosle la corriente, no es un problemon lo que digo yo? nos revienta por la corrida que se armaría, no es que milei llegaría sin que nos demos cuenta, se sabría un mes antes o mas y eso provocaría una escapada total con toda la gente yendo al dolar de golpe para cubrirse. Pero antes que dolarice y se convierta, te puede quedar un salario de miseria total en dolares.

Posiblemente. Pero nadie lo va a anunciar con tanta anticipación.

jaja pero ya lo anuncian, o sea los liberales dicen que lo hacen si o si, por eso te digo (mas allá del congreso, ellos la intención es si o si hacerlo, te lo anticipan hoy mismo, por eso digo esto).

Y nadie les dice esto que digo yo ni los enemigos en alguna nota.

Por eso digo si se me escapa algo porque no entiendo como les dejan pasar ese detalle que tu salario en dolares pueda quedar reducidisimo mientras todo afuera sigue valiendo lo mismo en dolares.

Si vos cobrás 120000 pesos hoy te convertirían a 300 dolares. Ahora si el dolar se escapara a 1200 por una corrida para redondear, tu salario te lo convierten a 100 dolares.

Los precios de todo lo que llega sigue siendo lo mismo, a vos te reventaron.

Creo que esos anuncios son la muestra de que están lejos de ganar. Nadie que esté cerca del poder hace anuncios estrafalarios.