Estás repitiendo cualquiera de una publicación de Facebook de “El Indignado” compartida por una vieja caniche y un pibito libertario. En Venezuela el gobierno se puso hace rato en trabajo con un equipo de Ecuador para tomar todo ese tipo de medidas. Que vos no te hayas enterado es porque necesitás taparte los ojos para verlo a Maduro de una mala manera y no lidiar con la realidad que el presidente de nuestro país es mucho peor.
“La necesidad de atenuar las consecuencias nefastas de todos esos problemas sobre la población, hizo que el gobierno permitiera uso progresivo del dolar en transacciones comerciales, lo que se inició con la derogación de la Ley de Ilicitos Cambiarios en 2019”
No hay un proceso de dolarización formal. De hecho, dada la estabilidad del bolívar desde mediados de 2021 (El bolívar se ha revalorizado vs el dólar por 6 meses consecutivos), y la disminución significativa de la tasa de inflacion, la moneda nacional ha recuperado espacios en el sistema de pagos
Maduro y Alberto me parecen igualmente nefastos, por cosas distintas.
La verdad que ponerse a hacer un ranking de peores, en contextos tan distintos, es una perdida total de tiempo. Lo que hizo maduro todos estos años es injustificable en muchos aspectos. Y eso que del otro lado tenia otros mas impresentables.
Jajajajajaja, estás derrapando, hermano.
Nadie en su sano juicio puede pensar que maduro es buen presidente. Tuvo una inflación de anual de 4 dígitos por casi una década. De qué caniche me hablas?
Dame 3 gobiernos seguidos del alberso más tibio antes que 2 años de este demente.
La inflación y devaluación desmesurada de Venezuela después de las primeras corridas fue obra de las sanciones económicas imposibles de lidiar, que un país como Argentina no podría soportar ni el 1%, ya que está colapsando solo sin ninguna sanción y con todo el acceso al mercado internacional
Por otra parte 3 gobiernos de Alberso es una imposibilidad, porque ni siquiera llegó a terminar el primero, ya renunció y asumió Massa como presidente, Alberso es el secreatario nomás, el que musicaliza el mandato
Por eso mismo.
El solo acto de correrse para que agarre alguien con un mínimo de bolas que domine el monstruo lo muestra más criterioso, inteligente y capaz que el mono caribeño.
El llanto de las sanciones cuando un modelo simpático a tus ideas fracasa no es serio. Si te gustan los gobiernos autoritarios, allá vos. El tipo es un ejemplo de fracaso, ningún politólogo lo pondría como ejemplo de estadista o presidente serio.
Es un chiste esto? Jjaaja me re cagué de risa. Pero si Maduro corrigió todo el rumbo del país, tomando medidas que para vos, que lo tratas de mono y lo subestima supuestamente no hubieran ido con su ideología, pero no, porque no pasaba por ahí el asunto. Y con sus medidas se volvió a ganar a la gente como te dije, por eso ahora a Guaido le tiran sillas por la cabeza, mientras en Argentina la oposición gana cada día más votos y cualquier gil que va a la tele lo aplauden. Todo culpa del presidente gordo procrastinador que se la pasa poniendo y sacando figuritas, haciéndose el que cambia algo, pero se los fagocita con su paja englutinadora, se la pasa durmiendo, comiendo carbohidratos complejos y cambiando pañales del hijo que tiene con la mujer espía.
El gobierno de Maduro no es simpático a mis ideas, lo puse claro que cuando se le disparó las primeras corridas fue un desastre, pero ahora se supo rearmar a pesar de todas las sanciones y errores, tener menos inflación que Argentina y volver a ganarse a la gente, cosa que Alberto nunca va a hacer y por eso nos va a entregar a un futuro aún peor. En 5 años vas a estar emigrando a Venezuela buscando trabajo.
Maduro hizo que tuviéramos una inmigración masiva de venezolanos en el argentina de Macri.
Es la muestra cabal de lo que significa ser un “mono con escopeta”.
Entiendo que Alberto sea puteado por su inacción y carencia de ideas. Pero está muy lejos de ser un simio. Yo a maduro lo compararía con el chiqui tapia.
Qué corridas? En serio. No sé de qué me querés convencer. Es un mono. La gente se cansó de la hiper, se empobreció y tuvo que salir a quemar sus usd para comer. Los tenemos acá a los hijos de la hiper del simio.
Querés que le reconozca que enderezó el país después del DESASTRE provocado por él mismo? Aplaudamos a passarella que nos devolvió a primera, entonces.
Muchísimos venecos se vinieron a España también en esa época.
Hablé con un ferretero español recién y hablando de la llegada en cantidades de argentinos le dije que me parecía ver muchos venezolanos, sobre todo en Valencia (estoy en Alicante ahora) y me dijo “si, pero ellos llegaron hace unos años en cantidades, ahora se ven más argentinos”.
Así que en cuanto a los venezolanos, se fueron para todos lados no solo América del Sur en la era del gato.
La otra vez, Espert lo había explicado con bastante sensatez: si antes de la crisis vendías 50 máquinas y el año pasado vendiste una sola, no por vender ahora dos máquinas creciste el 100%.
Sin embargo, es exactamente eso lo que le militan a Maduro, increíble. festejan un crecimiento que no compensa la destrucción a manos del mismo gobierno que el actual.
Y eso sin contar lo más importante: tal como dijiste, que Maduro no es ni más ni menos que un ASESINO que mandó a matar miles de personas con su aparato represivo. Y no lo decimos nosotros, lo dijo Bachelet, que no es precisamente proyanqui ni neoliberal.
Hay que prender fuego a p12 y verbitsky. Y a los boludos que se les ocurrió que era una buena idea escracharlos por un subsidio otorgado unilateralmente por el estado.
La imbecilidad es total. Esto es un espiral decadente en donde se debaten temas cada vez más pelotudos.
Uno tendería a pensar que, después de tantos años de fracaso, la gente debería demandar respuestas y soluciones acordes a la problemas que sufre. Pero siguen en el boludeo.