Alberto Fernández - La saga continúa (parte 7)

No, nunca dijo Spert eso…
Si claro, hasta lo propuso en la cámara de diputados y abrir las importaciones sin ninguna barrera. Cosa que ni los yankies hacen…

En la cámara de diputados no aclaro que el y sus hermanos tienen inversiones en el campo, pero en el programa de TN si lo dijo…bien de chanta, tratando de convencer al resto para que todos apoyen sus negocios…

2 Me gusta

Dice algo coherente si este pais funciona por el campooooooo, todos los dolares vienen de ahi. Tenes que hacerte fuerte en donde mejor producis. Ojala pudiesemos tener grandes industrias que produzcan para el agro en detrimento de otras industrias que no dan una mierda

Los paises que mejor les va economicamente son los mas abiertos con el mundo. Eso esta recontra comprobado

Vos como pais tenes que fomentar lo que mas ganancia te da, mas pbi te da. NO FOMENTAR TODO A COSTA DE QUE LOS CONSUMIDORES DESPUES LO PAGUEN POR DEMAS SOLO PORQUE DICE PRODUCTO ARGENTINO QUE ES UNA MIERDA EN CALIDAD TMB

Es como pedir que japon se dedique al campo si tiene un territorio que es todo piedra. Que hacen? se dedican a lo que son mejores, tecnologia, servicios

Todo bien con la mierda que pagamos de mas, seguro es una de las grandes cagadas que se generan, pero tenés que hacer un balance entre dejar entrar cosas y no perder laburo en forma masiva, porque si no estás en la misma, te salen algo mas barata las cosas pero con tanto desempleo es lo mismo que sea carísimo, porque la gente no tiene guita.

Hay que buscar un punto intermedio, ni lo que hacen los K que termina beneficiando a muchos garcas y lo sufrimos todos, ni lo que propone espert que termina haciendo mierda a mucha gente. Acordate la parte negativa del menemismo, o lo que pasó con los milicos.

2 Me gusta

Si solo seguís vendiendo bienes primarios y no le pones ningún valor agregado, vas a terminar peor que un país africano.
No estamos en el siglo XIX, sino en el XXI. Creer que con eso solo se es un país desarrollado y viable es de idiota o de alguien que tiene demasiados intereses que eso ocurra.
Te pongo un ejemplo para que veas que esa perspectiva es totamente errónea.
Argentina le vende a China, granos varios por un determinado monto, lo cual hace que sea uno de nuestros principales compradores de ese producto primario, sinembargo, Bélgica gana mucho más que nosotros, vendiendoles a los chinos fideos y productos elaborados con ese tipo de granos, y en menores toneladas.

Cuál de los dos países, crees que hace el mejor negocio? Y cuál de ellos es más desarrollado en su industria?

Después, pretender cómo Spert que se abra indiscriminadamente la importación, es ya de salame, ni los europeos, ni los yankies, ni los chinos hacen eso, porque destruirían sus desarrollos. Lo que este señor propone es inviable. Aparte de que el campo en países desarrollados, está más tecnificado que acá y ya no necesita tanta mano de obra intensiva como hace un siglo atrás…

Cuando el campo se tecnifique, si seguimos el modelo de Spert, que hacemos con la gente que no se empleé en ello? Los matamos, los exiliamos, o que??? Porque a medida que esa tecnificación avance, menos mano de obra será necesario, y de allí a grandes cantidades de población sin trabajo real es un paso.

El país será viable, cuando se entienda que no solo debe producir bienes primarios, sino también industriales de alta calidad y ser competitivo en ello. Con dirigentes probos que fomenten la producción nacional y el bienestar general. No con chantas que dan un discurso para beneficio de ellos y de una parte de la población.

Para Spert hay que vender el litio en bruto, no productor baterías o pilas, hay que vender los minerales sin tratar de hacer nada para darle a esa extracción una industrialización o valor agregado, pero después te habla de importar en ese sentido las baterías de litio, los cables de cobre y demás…con lo cual, siempre tendríamos una blanca comercial negativa y sujeta a uno o varios países industriales que nos verían como una seudo colonia…

1 me gusta

Se hace apertura de importaciones cuando ya te desarrollaste, no cuando estas en vias de serlo y menos cuando el 70% de tu tejido productivo es Pyme

1 me gusta

No, pide agregar valor en el tema campo. No vender productos primarios. Hacer cosechadoras es agregar valor al campo. Fomentar mas esa industria y quizas no tanto a otras que no dan tanto a argentina

Tampoco lo hacen indiscriminadamente como propone Spert, los países más desarrollados. Sino anda a tratar de meter un producto industrial a USA, y vas a ver las barreras arancelarias que te ponen, para que no compitas con los de ellos…

1 me gusta

Es medio contradictorio que pidas dejar a su suerte todas las industrias no competitivas pero pidas proteger a la industria de los insumos del agro donde no estamos especializados. De hecho todos los agroquimicos vienen de afuera. Aca no tenemos forma de competirle a Monsanto en algo tan basico como un bidon de glifosato

2 Me gusta

Hoy es todo tan cerrado que seria algo bueno abrir un poco para competir con el mundo. No indiscriminadamente pero si mas normal como hacen los paises de primer mundo. Fijate en el indice de apertura economica argentina esta entre los ultimos

Si fuera por Spert, hasta el invap que vende reactores nucleares para producción de isótopos a diferentes países, incluso europeos y radares, desaparecería, porque no es una industria que el vea de interés. Más porque es de una provincia y no es privada…

El tema de las cosechadoras no te va a generar que tengas valor agregado a lo que produce el campo, porque el va a vender granos, sino una industria que venda por ejemplo fideos, galletitas, aceite producido con esos granos cosechados.

Las cosechadoras lo que van a generar, es la facilidad para poder “cosechar” el grano, no para su posterior conversión en un producto elaborado.

Indice de libertad economica, argentina puesto 144 al lado de haiti

Y por eso tenemos que liberalizar totalmente el ingreso de cualquier cosa en el país???

Esa no es la solución. Si se abre totalmente las importaciones, vamos a tener los índices de desempleo más grandes del planeta.

Porque los ahora industriales que el mismo Spert putea, son los que se reconvertiran en importadores de.cualquier cosa. Y sus empleados, limitados a la minima cantidad, solo para manejar los stocks y el flujo de entrada y salida de esa mercadería.

País inviable en pocos años, pero con una pequeña elite que tendrá guita y la mayor parte de la población pauperizada. Eso sí, sin clase media. Porque dejara de existir en el corto plazo.

Todo aquello que NO se produce en el ispa debería poder importarse sin restricciones. Cosa que ahora no sucede, y termina perjudicando a la producción local por falta de insumos.

Y lo que sí se produce, debería poder traerse aunque sea a un valor sideral, para que no afecte el desarrollo propio.

1 me gusta

Claro chile no tiene clase media, uruguay tmp jaja. Su clase media gana el doble que nuestra clase media medido en dolares. Su piso de pobreza es la mitad que el nuestro. Asi nos va

Chile no tiene clase media. Anda a Chile y después opina.
Uruguay no es parámetro de nada. Incluso la comida para un uruguayo es más cara con su sueldo, que la que acá consumimos.

No son nos países modelos a tener en cuanta, a menos que a vos te guste la educación paga en las universidades nacionales, que seamos un país extractivista, productor de bienes primarios, comprador compulsivo de cualquier producto industrial de afuera…
Modelo de país que yo no quiero.

Igual, habría que preguntarle los que aman a Spert, cual es el modelo que a él le gusta. No sea cosa que cuando se los diga, salgan espantados, porque en ese modelo, ni los que lo votan entran…

1 me gusta

En chile hay 30 porciento de pobreza y la clase media vive muchisimo mejor que en argentina, un sueldo de un pofesional en dolares lo cobran casi el doble que aca en dolares. No tienen inflacion, se nos cagan de risa los chilenos en tema economia. Solo en futbol podemos reirnos de ellos

Claro, por eso vienen a estudiar a nuestras universidades, porque se cagan de risa…mira vos…

Chile es un país con una economía artificial, basada casi exclusivamente en la producción de cobre, el cual desde inicio del siglo XX, hasta la fecha ha cobrado impulso, por los.usos que presenta.

El día que se les acaba eso, vuelven a ser un país mediocre, porque no han empleado esas ganancias para generar una industria genuina, incluso la del conocimiento.

La única.industria viable que tienen, es la vitivinicola, después, nada de nada. La mayor parte de lo que obtienen de las ganancias de venta de mineral de cobre, lo vuelvan en comprar desaforadamente armamento para sus fuerzas armadas. No en mejorar sus universidades, no en hacerlas gratuitas para tener una mejor y más grande masa de personal calificado.

1 me gusta

En Chile hay menos pobreza que en Argentina

La universidad se las pagamos nosotros. Hasta en eso se nos ríen

1 me gusta

Uruguay tiene la misma población desde 1960 y acá tenemos asentados 1 millón de uruguayos entre nativos y descendientes. Es un país donde, directamente, la economía no existe. Son parásitos de la Argentina, aprovechando a la tilinguería local que les suministra turismo y a los garcas que se llevan guita sucia para allá. Ayer forrearon a un estúpido en un café uruguayo, se burlaron de la Argentina con una nota en el ticket de pago, y el imbécil lo usó para pegarle al país. Le vieron la cara de idiota, pagó la cuenta y culpó a su país en vez de reconocer que es un soberano pelotudo. Esa es la clase de gente que va a Uruguay. Ponés en fila a 10 y no tenés material para armar un cerebro.
También son garcas las empresas que viven de la Argentina y se asientan allá porque pagan 2 coimas y no hay impuestos. Estas basuras deberían tener muchas más dificultades para sacar plata de nuestro país. Me falta agregar el contrabando de soja y cartón lleno. Si mañana desaparece Uruguay, sería muy beneficioso para Argentina. También para River.

2 Me gusta