Todavía no se sabe, se va a reunir en Punta del Este la cúpula del PRO y ahí deciden si la idea es cagarse de risa de la gente como nunca o se ponen un poco mas serios y el fracasado absoluto se corre de una vez.
Igual si no se postula Macri, quien va del PRO?
Larreta, Bullrich?
De Guatemala a Guatepeor
Tiene que aparecer un radical con buena presencia
No hay nada potable en el PRO. Yo personalmente si está el riesgo que ganen prefiero que sean los contrarios a Bullrich, que sea la parte mas dialoguista y menos sacada, y que del otro lado llegue alguien parecido en las formas como Massa, con menor poder K que nunca.
Es la única forma que haya algunos consensos para mí, que es la única forma de tener esperanza que hagan algo a largo plazo, al menos en varios temas básicos e importantes para el futuro.
Con los que son sacados de los dos bandos es imposible, es la misma rueda de siempre.
A qué llamas “funcionar”? Ves a países de similar nivel de riqueza bienestar funcionando mejor? En qué te basas?
En que es obvio que Argentina no funciona, no por un tema de contexto o temas exteriores, es claramente responsabilidad de los inútiles que gobernaron.
La mala praxis es clarísima, mas alla de que otros países estén peor en varios temas o no.
Es que vos decís “no funciona”. Y eso es en relación a un estándar. Si vamos a poner el estándar de Suecia para todos los temas, claro somos una mierda. Pero el punto es que no tenemos los recursos por habitante que tiene suecia, por lo cual no podemos demandar su calidad de funcionamiento.
Por ejemplo, los africanos que vienen acá están maravillados con el transporte público nuestro, que para nosotros es una mierda.
Tengo familiares que se atienden con médicos de cabecera en el hospital público y les dan turno más rápido que a mí con osde.
Entonces… Funcionar qué cosa? Cuántos días sin luz tuviste los últimos 700 días? Pagando dos monedas, eh… Yo tuve menos de 12 hs sin luz en los últimos 2 años.
Qué no funciona?
Si eso está claro, el tema es que no hay como dudar de que estamos muchísimo peor de lo que podríamos estar (solo hablando de nosotros), no un poco, es extremo el tema, salvo por períodos cortos como al principio con Menem o Néstor y parte de CFK 1 ponele.
Hay que poner en claro qué es lo que “no funciona” y qué valor es el que consideras que “funciona”. Si no se puede medir, es muy difícil de separar datos concretos de opiniones infundadas origen del taladro mediático.
Bueno yo tengo un amigo que tiene la madre hasta las pelotas, y es un infierno PAMI, meses entre turnos, fallas increibles con los medicamentos, y esto lo escuchas repetidamente.
Medicamentos clave contra el cáncer que no los metían por trabas de importación, esto de gente conocida que la persona con problemas terminó muriendo por ejemplo.
En todos los ambitos, podes tener suerte cada tanto en algo que funcione pero la norma es que nada funciona bien, no nos podemos bazar en la experiencia solo personal.
No no, no digo en la experiencia personal. Pero decir “nada funciona” es descontextualizar todo.
Pami no funciona, Ok. Y es responsabilidad política. 100% de acuerdo.
Ahora, en transporte público, con todo el quilombo de tránsito que hay, funciona. Los servicios públicos funcionan el 98% del tiempo. Las universidades funcionan. Las escuelas medio a los tumbos pero van… Afip, un pijazo, la página se cae pero cada tanto anda. Es decir… Un funcionamiento acorde al tercer mundo.
Lo que quiero decir es: no me parece que estemos peor que lo que corresponde a la riqueza generada y la población que hay.
No somos primer mundo en servicios al ciudadano, claro. Pero no tenemos por qué serlo, en nuestra economía actual.
En varias cosas coincido pero por ejemplo lo del nepotismo, ahí tenés ya un ejemplo de responsabilidad del político. El PAMI te mete militantes por ejemplo, o sea la atención pésima que dan es porque no meten gente idonea, estas limitado a lo que sean los militantes K, se entiende? el político te limita el funcionamiento de algo que podría ser mejor porque es imposible no suponer que si tomas empleados desde toda la población, no va a ser mejor que de tus militantes, que es un grupo mucho mas reducido de donde sacas a la gente.
Solo un ejemplo de porque casi siempre el político hace funcionar todo peor de lo que debería.
Inseguridad? solo el ejemplo de los celulares permitidos por el propio gobierno en los presos provoca cientos de casos de inseguridad extra evitables, y es solo un ejemplo.
Claro. Pero eso es consecuencia de ser tercer mundo. En los países ricos, nadie con ambiciones te agarra un cargo público porque se gana más en el sector privado.
Al ser un país pobre, un cargo público es un salvavidas codiciado.
A medida que crezca la riqueza del país esa lógica se va a ir cayendo. Por eso no me parece relevante la discusión. No porque no tengas razón sino que eso se diluye con el mismo progreso del país.
La gente es más “decente” cuando sobran recursos.
Claro, está bien lo que decís de a medida que crezca la riqueza, en eso coincido, pero lo que yo digo es que esta gente por ser extremadamente inoperante y ademas por intención… es dificil que crezca la riqueza, entonces vamos a estar en un loop constante.
Quiero decir que nunca vamos a llegar al punto que haga que la corrupción termine siendo completamente secundaria en la parte que coincido que sería como decís vos.
Esta gente no está capacitada y además no le conviene, ellos se mueven muy bien en este caos.
Es que no creo que sea así. Donde hay guita o negocios jugosos, los patitos se ponen en fila. El poderoso de turno va a entender las necesidades de profesionalización. El privado arregla con el político y después contrata en consecuencia. Si necesita un estado competitivo en algún área, también va a ocurrir. Lo que hay que generar es negocios, estímulos para ir para adelante. Y negocios que requieran valor agregado. Ahí es donde la falla del político o su corta mirada puede hacer mierda algo.
En ese sentido, querer ser “el supermercado del mundo”, como versión “granero del siglo 21” es la mirada obtusa que te va a dejar afuera de los negocios más jugosos. Y no es por mirada obtusa del dirigente, sino una decisión politica de darle al país un rol de abastecedor de alimentos y materias primas al mundo desarrollado. Porque eso va en consonancia con los negocios propios y en alianza con amigos extranjeros.
¿Qué país están analizando ?
Yo veo que año tras año la gente va perdiendo poder adquisitivo, porque los ajustes salariales están debajo de la inflación.
Ojalá pase así como decís en algún momento, sería lo lógico, pero estos tipos están acostumbrados al negocio chico y la berretada. Vamos a ver que muestran con el tema de las energías, ahí va a haber un buen ejemplo moderno de como se van a manejar.
Pero después el tema de lo que vive el día a día de la gente, eso es mucho mas dificil que cambie. Todas las cajas que nos afectan en la vida diaria es muy tentador para ellos, como para esperar un cambio serio.
Y ahí tenemos ejemplos modernos con el INADI y el Ministerio de la Mujer, una joda militante de lo chico, lo berreta, el negociado, el desperdicio de recursos, etc.
La experiencia con todos estos, no ayuda, ese es el tema.
Este pibe tiene un adoctrinamiento ideologico bárbaro, ya le saqué la ficha.
Es dificil dialogar con esta gente.
Si, eso de estar en lo chico y lo berreta es preocupante. Ahí hay una traba seria.
No te van a caer las oportunidades del cielo. Hay que tener visión para ir a buscarlas.
Yo ni lo registraba. Creo que nunca viene por este thread. Y ya veo por qué. Pasaría papelones todo el tiempo.