s viene un “tarifazo” del “triple” q del q se “quejaban” del “gato”… imagino “toneladas” d “piedras” en “apoyo” a los “cientificos”, no??? xd
Pero los 400 wats es por mes? leíste en algún lado? no se aclara en las notas que vi.
Entiendo que es por mes.
Massa anunció una mayor quita de subsidios | Segmentación de tarifas: luz, gas y agua | Página12
“Vamos a promover el ahorro por consumo”, tituló el ministro. Hasta ahora, anticipó que en los casos de las categorías de ingresos bajos y medios según el formulario de segmentación, el consumo subsidiado tendrá un tope de 400kw/h, en el caso de la electricidad. “Esto alcanza al 80 por ciento de los usuarios pero solo el 50 por ciento del consumo total residencial”, detalló Massa.
En la Ciudad de Buenos aires, por ejemplo, las tres primeras categorías de consumo eléctrico residencial (R1, R2 y R3) están por debajo de los 400 kw/h mes. Las categorías subsiguientes, superan ese umbral. En el caso el gas, el ministro no dio a conocer el tope, aunque aclaró que tendrá “la misma lógica”, atendiendo diferencias climáticas de las diferentes regiones.
Debería ser por mes, porque por mas que venga cada dos meses la información por watts uno paga cada mes
Yo pienso que si, ademas 400 en 60 dias me suena muy bajo. Pero deberán aclararlo mejor.
Claro entra mucha gente con muy poco uso si es así el bimestral.
Ahora lo que está mal es que la gente de guita tiene mejores equipos, inverter, etc, que generan mucho mas ahorro, y la clase baja justamente tiene aparatos que gastan mas.
En eso está mal el concepto del subsidio como lo van a hacer, y además es raro que si gastas 399 watts te subsidian y si gastas 401 pagás todo?
Muy bruto.
Sobre este punto escuche que iba a ser gradual/porcentual la escala de quita de subsidio, no es que pasas de 100% a 0… Creo que 400 seria el limite a partir del cual te subsidian 0 mangos.
Deberia ser gradual por lógica. Y cuanto menos consumo, más porcentaje de subsidio.
Mínimo estaría mal redactado esto…
podés tomarlo para los dos lados, que habla de a partir de… pero después te dice que es plena sin subsidio, lo podés tomar como que es el total, como que perdés la ventaja.
Y no te aclaran lo mensual tampoco.
Pero supongo debe ser como decís vos, es lo lógico.
Si obvio, lo digo solo por Berni que siempre tira cosas politicamente incorrectas para adentro de su partido.
Este bahiense tiene el gran defecto de que es un bostero asqueroso, pero algunas cosas las tiene bastante claras, para mí…
Dudo mucha que un mercenario como Massa tenga la voluntad de bajar la emisión monetaria.
Directo a la hiper
Pero eso está mas cantado que despacito.
Si el cacique pankeken arregla el 1% de los quilombos económicos del país ya hizo más que el 99% de los políticos de los últimos 10 años y tiene garantizada la presidencia.
Esta retirado. Hay un derecho constitucional a la libertad de expresion. Es una aberracion eso
Necesitan que aguante hasta las elecciones solamente
Nooo el albert era el rey de los discursos!!! Un profesor de la uba!!! Que bien que habla!!! Cuanta elocuencia!!! Que voz calmada!, lo que necesita la argentina!!!. No nos olvidemos de eso!!! Asi decian!!! Jajajajaajajajaja
Incluso cuando les deciamos que era un pelotudo no nos creian!!
Ahora lo mismo con massa!!! No aprenden mas!!!
Pero no es que es plan + sueldo. El estado le cubre el % del plan a la empresa. Van a cobrar el monto de un sueldo como cualquier laburante.
Lo que me parece cualquiera es que al año pueda elegir si volver al plan o quedarse en el laburo. Estás laburando, estas integrado, ahora a aportar.
Y bueno, para todos los q pusieron en el thread invierno vs verano, q no se vengan a quejar del consumo y q en el verano, si tanto aman el calor no lo saquen de su casa prendiendo el aire. Duerman, coman, bañense con calor!!
Pero es completamente lógico. Así funciona (y funcionará) la política. Las sociedades moldean a sus políticos. Y los grupos de poder moldean a las sociedades a través de la instalación de los discursos. Hoy la batalla cultural (por suerte) la ganó eso de que la inflación es un fenómeno monetario. Entonces el tipo apunta a Las causas de la inflación porque la sociedad lo reclama. Los k inflacionarios entendieron que seguir vendiendo su solución de control de precios y echarle la culpa al empresario no tiene efectos electorales positivos, entonces encontró la fórmula de ajustar sin ser ellos. Todo cierra (electoralmente hablando, que es lo que miden).
Lo que no entiendo es por qué la gente sigue pensando que el político que asume un cargo lo hace por el país.
La diferencia entre los dos bandos con chances de gobernar es que el negocio de uno depende de ganar elecciones y el del otro no (ganar elecciones incrementa su rentabilidad pero no la condiciona). Por eso yo voto al que depende del voto. El otro te puede cagar sin límites, total hacen el negocio, se llenan de guita y vuelven a sus emprendimientos privados si pierden el voto.
Entonces lo explicaron mal cuando yo lo ví, porque se suponía que la gracia de esto era que el que tiene que buscar laburo sepa que no pierde el plan por ir a un laburo nuevo en blanco, que ese es el problema, la gente tiene miedo que lo tomen, lo rajen a los 6 meses y se queda sin laburo y sin plan.
Ahora me ponés en duda, pero la idea es que se sienta tranquilo y cierra con lo que decís también.