Alberto Fernández - La saga continúa (parte 7)

Ahí no estoy de acuerdo. Las cosas aumentan porque al haber inflación, el peso cada vez vale menos. Simplemente es un pésimo gobierno de izquierda.
Además, diciendo semejante barbaridad le hacés el juego al zurdaje taberre, cuando el Primer Mundo está lleno de países con gobiernos de derecha que no ajustan por los que menos tienen, mientras otros como Venezuela están haciendo percha su economía y la de su gente.
Así y todo, la realidad es que hay gobiernos de derecha, de izquierda e intermedios que andan bien y otros que andan mal. Ninguna ideología por sí misma es sinónimo de éxito o de fracaso.

Contrafáctico? analiza los periodos económicos donde gobernó la derecha y fijate si la clase media y baja no perdió poder adquisitivo, si no hubo inflación, etc… que vos no tengas idea de nuestra historia no tiene nada que ver… es sumamente chequeable lo que digo, compara cualquier estadística del 2015 con alguna posterior y te va a dar peor.
De todas formas estoy lejísimos de defender o querer justificar a este gobierno de habladores seriales y tibios… tampoco me representa y me parecieron 4 años de mierda.

730$ un mantecol

3 Me gusta

Tenes razon aunque no conozco algun gobierno de derecha en argentina en el que el pueblo no haya perdido poder adquisitivo

Sí , terrible inflación en el gobierno de Carlo.

Ya vemos quién sabe de historia y quién no

FIXED
De nada

Cualquier compra de mierda son mínimo 5 k

3 Me gusta

Pero tenes idea que hizo “el carlo” para frenar la inflación? o tocas de oido? porque si alverso de repente ancla la economía al dolar y dice que un peso vale un dólar también eliminaría la inflación, pero tenes idea las consecuencias que trae eso? o te pensas que el gobierno de “el carlo” fue color de rosas? vivis en un frasco de mermelada hermano, si vas a argumentar argumenta, no me tires con el plan de unos de los tipos más nefastos de la historia argentina como si fuera algo virtuoso

Eso lo comparto totalmente, lo que se ha depreciado la moneda y disminuido la capacidad de compra del argentino de a pie es infernal, el que no ve eso es porque no vive el día a día…

1 me gusta

WRONG
Lo que cuenta es que demostró de una vez y para siempre que es mentira que la inflación se origina en “la avaricia y la especulación de los empresarios” como nos quiere hacer creer la runfla que vos votás siempre. El empresario siempre fue igual, sin embargo en ese momento inflación no había. Caso cerrado.

Lo hice cuando te hablé de la porquería en que se convirtieron los sueldos, antes que salieras a boquear de “los gobiernos de derecha” como si tuvieras idea de algo

No fue perfecto, y hay muchas cosas en las que sí fue pésimo (imperdonable lo que hizo con el exterminio de las redes ferroviarias por ejemplo), pero gracias a él mucho pudimos tener el techo propio, en cambio con los K gracias si podemos tener hambre y miseria.

Ah bueno, con que un presidente “diga” algo alcanza, un entendidísimo tenemos acá :joy:

2 Me gusta

JAJAJ wrong me tira y despues una sarta de pelotudeces…

con razón deje de postear acá hace rato, no hay debate posible

Obvio, primero terminá la escuela primaria :laughing:

1 me gusta

Los partidarios de este gobierno hablan de los otros como “la derecha” como si este gobierno fuera “la izquierda”. O sea, un gobierno que se baja los pantalones con el FMI según sus acólitos es de “izquierda” pero la oposición es “la derecha”. Te digo que si viven Marx y Trotzky se cagarían de risa de éstos que están ahora. Todos los que leímos La Revolución Permanente; El Capital o El Manifiesto Comunista sabemos claramente que el actual es un gobierno de derecha. No sigue absolutamente ningún lineamiento acordado por las personas que nombré antes. Un gobierno que tiene 60 por ciento de pibes en la pobreza y un 50 por ciento de su población en la misma por pactar con los que quieren que paguemos una deuda ilegal, fraudulenta e ilegítima no tiene nada que ver con la izquierda. Ojo, no defiendo ese espacio ni en pedo, es más, creo que es la fuente de los problemas, no hay un sólo país comunista en el mundo cuyos habitantes sean prósperos. Pero las cosas cómo son. Nada más de derecha que dejarse coger de parado y a sola firma por el capital financiero internacional

3 Me gusta

¿China no contaría?
Aunque más no sea como excepción

1 me gusta

China no es comunista. Es absolutamente capitalista

Invitame a una cena primero maestro antes de romperme el ogt

1 me gusta

es sovietico este gobierno, si sos capitalista solo por acordar con el FMI no entendes el capitalismo, el FMI es por que no podes financiar el estado, entiendan argentina ya no se puede financiar lo que gasta, todo depende del estado lo privado casi no existe en este pais, el gobierno ya depende exclusivamente de la maquinita del banco central para financiarce completamente, apenas lo no dependiente del estado que es el campo la mineria o el petroleo esta muy explotado con los impuestos.

1 me gusta

el proplema del 1 a 1 es el mismo desde que argentina tiene gobierno , el deficit, nunca gasto dentro de los limites presupuestarios, entonces no hay sistema monetario que aguante si no se cambia eso en argentina, si mañana dolarisas vas a tener el mismo problema, deficit en dolares que vas a tener que financiar con deuda porque no vas a poder emitir mas, si el mundo no te presta vas a quebrar y la historia se repite, el problema es el estado no el sistema monetario.

5 Me gusta

Un pais que no cuenta con el derecho mas fundamental, la libertad, no puede aspirar a mas que el bananerismo.

5 Me gusta

Es que justamente esa posibilidad de quiebra es lo mejor de la dolarizacion te hace acomodar gastos