Alberto Fernández - La saga continúa (parte 7)

¿Te parece que este modelo económico puede aguantar 50 años?, es muy lindo lo de impulsar el consumo emitiendo billones de pesos pero llega un momento en el que la ola de pesos te pasa por arriba arrasando todo.

3 Me gusta

Si el inútil en su gobierno hubiera finalizado estás dos centrales, que el mismo se comprometió a terminar, no habría que haber pedido otro crédito para su terminación…pero como el inútil pidió un mega crédito al FMI para poder ser reelecto y se fumaron la guita, esas centrales quedaron en el limbo.
Aparte, si a los yankies le molesta tanto que los chinos las construyan, que ofrezcan ellos hacerlas en un costo menos, cosa que no piensan realizar…

Y después de todo, que un sionista escriba esto en ese pasquin del sicario de Haddad, indica que esas centrales, independientemente del nefasto nombre que les ponen, son necesarias para el país…lo mismo que la cuarta central atómica y hasta una quinta. Porque después nos quejanos de que falta energía o que está es cara, y no se pone un mango en hacer obras para poder mejorar el sistema eléctrico del país…

1 me gusta

¿Se rompio el detector de sarcasmos? Hice el mismo chiste hace dos semanas. Es la calma en la tormenta despues de que se ajusta el valor del precio del dolar. En seis meses vamos a estar en la misma situacion. De hecho es desesperante como un corte en la cadenas logisticas acumula un monton los atrasos en los envios. Lo que no haces en tres semanas lo tenes que hacer en dos dias

Camiones que salen de a 40, 50 por dia se convierten en 120 o 140 por la mercaderia atada en depositos

1 me gusta

Olvidate, mientras nosotros no llegamos a la mitad del camino, los chinos ya fueron y vinieron 100 veces. Nos re cogieron. Pero bueno, por lo menos no es USA

3 Me gusta

Estamos hablando de cosas distintas bro. Ellos tienen el tema de la vivienda muy cara, pero sí tienen crédito, que es lo que acá no hay.

Lo que es inadmisible es hacerles el juego a esta gente, porque de lo contrario nos parecemos a Hebe de Bonaffini diciendo que está bien no comer carne y que hay que consumir más vegetales y legumbres, para tapar las mentiras de campaña de AF. Todos mienten cuando se postulan, el tema es no hacer de bufones y fingir que esto es lo correcto.

1 me gusta

Si había alguien que no entiende un choto de política, es justamente este personaje obtuso, ignorante y aburrido. No esperaba menos.

1 me gusta

Vos sos un buen pibe, pero de política no cazas un fulbo.

Infalible :rofl: :rofl: :rofl:

Se pasaron Murdoch. Igual, ponele que acepte como “se hace politica”. Ok barbaro… ahora, los agarraron.
Se tendran que joder porque los agarraron. Lo hicieron muy obvio, solo zafaban por su impunidad. Ahora tendran que comerse las consecuencias.
Imagino que estas de acuerdo con eso y espero que los votantes K lo acepten con dignidad (obviamente los que no son parte del negocio, los otros van a poner el grito en el cielo).

El credito no es la solucion magica a todo si no llegas a pagarlo, mas en economias inflacionarias. Vos sentate y mira lo que va a ocurrir cuando tengan que arreglar paritarias en una economia austera donde la maquinita la tienen 5 gordos de traje. Este maravilloso 54% de inquilinos a nivel nacional en Alemania se convertira en ¿65%? con gente que tenga que quedar en la calle porque no pueda pagar la hipoteca o porque directamente el banco que les garantizaba la vivienda se declare insolvente, tal y como ocurrio en Dublin y en USA con la explosion de las burbujas de las hipotecas subprime

Incluso mira como estos numeros de 1996, posiblemente el auge de la UE, ya eran de por si malos. Imaginate despues de lo que fue para ellos 2008

Con un panorama asi nadie puede aspirar a ser propietario, mas en Europa que va a sufrir como pocos las consecuencias del cambio climatico y varias ciudades queden tapadas por el agua como el caso de Amsterdam o la costa Belga

1 me gusta
3 Me gusta

Por mí, que se mueran.
El tema es que no va a dejar de existir la corrupción porque estos caigan en cana.
La política es una forma de hacer negocios en las élites sociales. Su propia dinámica exige recursos para comprar voluntades y esos recursos se recaudan con plata de terceros. No va a cambiar nunca ni acá ni en el mundo. Las sociedades se organizan en función de las necesidades de sus élites. Por ejemplo: vos no tenés educación formal como resultado de un acuerdo social por el bienestar. Tenés educación porque algún capitalista necesitó mano de obra instruida o servicios profesionales y qué mejor que la mayor parte de ese costo de formar empleados competentes lo absorba la sociedad con impuestos de todos. Así se va armando el mundo en que vivimos. No existe eso de “voy a limpiar la corrupción”. La farsa de la sociedad es la honestidad y el cumplimiento de la ley. El cumplimiento de las leyes es para los giles sin poder. En político juega a otra cosa.

2 Me gusta

Ok pero en otros lugares del mundo las sociedades por lo menos avanzan en medio de ese juego politico. Aca estamos siempre peor, eso es lo que irrita.
Ojala algun dia la gente se avive y salga masivamente a dejar de pagar impuestos (los que no estan metidos en productos y servicios) y que saquen toda la plata de los bancos, que la metan bitcoin y que se arreglen los politicos.

1 me gusta

Es que no es un problema de los políticos. Las élites dominantes locales tienen una visión chiquitita y colonial, no sólo acá, sino en el continente. Las sociedades no son resultados de sus políticos. Más bien es al revés. Y hasta te diría que en cierta manera nuestras sociedades latinoamericanas tienen un molde similar, como si alguna potencia externa las hubiera diseñando para que sean todas muy parecidas… El tema es que pensar esto es tremendamente desolador porque no das lugar a mucho cambio.
Y la verdad es que para cambiar algo de verdad tiene que haber un fuerte consenso social. La sociedad debe estar convencida. Eso requiere el esfuerzo de un colectivo político (en el medio de una puja encarnizada de intereses). Es un quilombo.

1 me gusta

Bien

Coincidimos plenamente. Primero, porque nuestro problema es la alta inflación, que dispara el consumo y disipa las perspectivas de ahorro. Segundo, porque reconocemos que el crédito hipotecario acá NO ESTÁ, ni siquiera caro como allá, que tienen que solucionar los problemas de los costos pero por lo menos la inflación como tenemos nosotros NO EXISTE.

Saludos

1 me gusta

¿Problema de costos? Ojalá fuese solo eso. Es un problema de salarios y un problema de la falta de oferta de alquileres acordes por estar en manos de grandes inmobiliarias, como ocurre en el caso Español donde hay pisos vacíos sin que nadie pueda acceder a ellos incluso por arrendamiento. El caso Dublín es tal y como te digo dónde teniendo crédito, inflación estable e índices macros acordes a un país como Irlanda vio incrementar los índices de alquiler en un 20% y una explosión en el índice de indigencia en tan solo un año y hasta el día de hoy, casi 13 años después, siguen en una situación parecida

No hace falta correr el arco remarcando que acá está todo para el orto. Eso desde una base. Pero no es que solo acá no se consigue la vivienda propia. Es algo propio de mi generación a nivel mundial que cada vez queda excluida de esa realidad en tanto no corran del medio a las inmobiliarias de todo tipo y tamaño

Por eso antes de meternos en este quilombo preferimos quemar esa plata en una tele de 60 o irnos de vacaciones a las Europas. Mira si voy a sacrificar una porción de mi sueldo durante años por un monoambiente de mala muerte con anafe eléctrico y la ducha arriba del inodoro

El país de Cristina

4 Me gusta

A Luciani en 3 dias le aparece una causa por abuso sexual, lo cagan a palos o se pega un corchazo si realmente puede meter en cana a Cristina; sino es puro humo, no hay chances de que la reina Batata vaya presa en este pais

4 Me gusta

Lamentablemente es asi, a Nisman le inventaban boludeces y después cuando saco la verdad a la luz lo asesinaron.
Son una mafia, y son la resaca de la mugre guerrillera de los 70. Hay una sola manera de contrarrestarlos

4 Me gusta