Según Florencia Arietto que estaba con Massa antes, el “muchacho” camaleónico es mas anti K que ella y que en 2019 estuvo muy cerca de arreglar con el macrismo para las elecciones.
Su surgimiento es netamente liberal. Es el resultado de una baja de impuestos que no fue corregida a tiempo en base a como fueron dandose las cosas años mas tarde
No lo hace porque pretende someterte, no matarte. Y no te dejan vivo por considerados, sino porque la muerte es incertidumbre. No saben para dónde va a disparar la realidad. Además se aseguran de posicionar gente afín, y no correr el riesgo de que un loquito outsider aparezca de la nada.
¿Qué inflación ibas a tener con Dólar planchado (de forma artificial), desempleo en aumento, salarios y jubilaciones a la baja, privatizaciones por todos lados, ausencia de inversión en educación, salud o asistencia social, etc. etc.? Es mucho más profundo el asunto, pero ahí está la base. No había pujas de ningún tipo, el gasto del Estado se orientaba hacia donde quería el establishment. Se vaciaba todo.
La cabeza del sistema en Argentina es el poder económico. Se ampara en la política afín, o patrocinada, los medios masivos y el poder judicial que es la peor casta del país. De pibe me toco ver el cambio, sin que me afectara mucho en lo personal. Cuando fui más grande entendí lo que había pasado, por qué motivo desaparecía el comercio barrial y había gente cada vez más miserable que laburaba todo el día.
Mi abuelo, que fue albañil, pintor y ceramista, construyó una hermosa casa en un barrio de clase media. Se rompió el alma, pero a pesar de todo vivió dignamente. La clase media actual es incapaz de construir una casa como esa hoy, en un barrio similar, que estaba lleno de laburantes (la mayoría inmigrantes). Esa Argentina murió entre la dictadura y el mnmsm. Si me leyeron acá saben que soy de remarcar todas las cagadas del peronismo y del radicalismo, y de todos los gobiernos democráticos, pero la Argentina no se arruinó por ninguno de ellos más allá de sus errores, corrupción o inutilidad. Se arruinó cuando el poder económico movilizó a los militares para hacernos mierda y cambiar la matriz productiva del país. También cuando, ya sin militares, porque los dejaron en la ruina ante los ojos de los ciudadanos (esto es terrible para un país), se metieron dentro de los partidos mayoritarios. Primero del peronismo y después del radicalismo. Por culpa de los políticos argentinos, que son una lacra, que les abrieron la puerta, que se vendieron como el turco miserable o la cúpula radical de porquería, Nos dejaron en bolas a nosotros, la clase media que labura. Te lo digo sin ser peroncho ni radicheta, pero en esos partidos teníamos que buscar una representación (no había más, alguno marginal quizá). Hoy en día no sabemos dónde queda el norte, estamos desamparados. No hay nada de centro-izquierda o centro-derecha confiable, no hay una opción conservadora pero con una idea de país al menos. No hay una izquierda inteligente, que sepa adaptarse a los tiempos que corren. Depende de los ciudadanos ponerse las pilas y construir, como se hizo en otros momentos de la historia. En Argentina y en otros lugares.
En lo personal no me cierra lo de TDF, pero me pregunto al mismo tiempo: ¿Qué otro país puede producir un bien de ese tipo desde 0? Quitando a China, estimo que no hay ninguno. Y si alguno lo hace en determinadas áreas, me gustaría saber en base a qué esfuerzo adicional lo logra.
Y aprovecho este tema para decir algo que sueño: una base militar a todo huevo en Santa Cruz, con un anexo en TDF. Difícil.
En realidad en TDF solo se ensambla. Gracias a esa ley, para abastecer al mercado local, es mas rentable para Solnik o Mirgor hacer esa parte de la cadena de produccion aca y no en Taiwan o Vietnam. Incluso se producen partes para industria automotriz
No te hagas muchas ilusiones, ya vendrán los que te jedi y arruinarán también esta oportunidad.
Hay algo mas insolito y es que no hay conexion directa entre Santa Cruz y Tierra del Fuego con un puente. Si no recuerdo mal, se entrego una peninsula a Chile donde tienen una base militar que impide crearlo. Por eso se obliga a perder un dia de traslado pasando por las aduanas chilenas en la ruta 255, donde hubieron cortes el año pasado por camioneros
El mercado existe en todo el planeta, y con la misma lógica: ganancias.
Poné reglas de juego estables en el tiempo, consistentes y que permitan beneficios a todos los jugadores intervinientes como en cualquier ispa normal, y desaparecen todas las distorsiones que nos caracterizan.
no lo digo solo por el desastroso resultado de su gestión . esa es una parte de la historia . me refiero también al papel vergonzoso que represento , a sus agachadas , a todo lo que se banco como un arrastrado , al desprecio y la falta de respeto por el lugar que ocupo , a sus idas y vueltas en el plano internacional , político e ideológico , a como se entrego al castigo y la humillación de su propia tropa , a su parálisis , a sus disparates públicos .
no se si queda claro . lo de Macri fue espantoso , no llego a cumplir ni el 10% de lo que prometió . mal presidente y muy mala gestión , pero el conducía .
te podrá gustar o no pero el mandaba .
En realidad, la alianza que no llegaron a concretar el macrismo y el massismo, fue para las elecciones de 2015. Y eso no fue ningún secreto.
es para desarmarle la cara a fierrazo al mogolico
Macri cuando asumió se lo llevo a suiza “Davos” y parecía que se daba una alianza . después no se que paso pero Macri le puso el nombre de "ventajita "
y massa se dio cuenta que macri es piedra y se fue a la mierda
chocaron dos trenes de punta . solo había lugar para uno solo jajajaaa
Qué al pedo el debate ‘x’ fue peor presi que ‘y’, sólo les sirve a los militantes taberre para chapear a los gritos.
Todo indemostrable, porque es contrafáctico, cada mandato arrancó con parámetros diferentes (ninguno con el millaje reseteado, al contrario, todos 0-4 desde el vestuario), y no hay modo de saber cómo se hubiesen manejado con la situación invertida. De la Rúa, Menem, Alfonsín, Mauricio, Alberto, Cristina, . . . todos personajes que aunque hayan tenido aciertos, terminaron siendo nefastos, y nadie, fuera del fundamentalismo execrable, quiere volver a verlos sentados en el Sillón de Rivadavia (bueno, hay tres que ya salieron del listado de postulables). Qué importa quién hizo peor las cosas, mientras no haya que elegir a ninguno de ellos.
esta disimulado , pero en este momento el poder ejecutivo con Alberto a la cabeza esta siendo desplazado definitivamente de la cabina de control por un tipo que no fue elegido por el pueblo .
pónganle el nombre que quieran pero en términos reales el gobierno de Alberto dejo de existir formalmente , solo es un sello o una simulación sostenida por cierto respeto a la constitución .
A este tema le tienen que cambiar el nombre por sergio massa