Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

O sea, votar al menos nefasto. Qué lindo.

Claro, se lo llama efecto rebote, post-pandemia.

2 Me gusta

Post pandemia y post default, hay que recordar. Y en medio de una renegociación con el FMI.

Renegociación que pudo haber cerrado mucho tiempo antes con menos deterioro de nuestra capacidad adquisitiva, pero no se pudo por culpa del kirchnerismo duro, que como de costumbre le juega en contra. Recordemos también quién en el gobierno está a favor de la gente y quién no.

2 Me gusta

No tienen fondo, rompen todo.

5 Me gusta

es Drácula o la momia .

después de cada crisis siempre hay una recuperación o como la quieras llamar pero los números en pobreza , indigencia y desocupación nunca vuelven a ser los mismos que en la situación previa .
esto ocurre desde el rodrigazó , por poner un punto de inicio , pero durante esos años la pobreza era del 5 % , la indigencia del 1% y la desocupación casi que no existía .
a medida que pasaron los años esta bola de nieve fue creciendo ininterrumpidamente hasta el dia de hoy en donde partimos de números en pobreza , desocupación , marginalidad , indigencia y trabajo en negro que dan escalofríos .
esta recuperación o rebote que vemos solo va a absorber a una parte de los que se quedaron en el camino y por lo tanto se van formando como capas geológicas de seres humanos condenados . no es que nos levantamos una mañana y nos encontramos con 50% de pobres . es todo un proceso de decadencia que si te lo cuentan terminas creyendo que fue premeditado .
no se donde vivís , pero por mi barrio , " limite entre san fernando y san isidro " , te aseguro que como mínimo el 50% es pobre y el mismo porcentaje trabaja en negro , ni hablar de la indigencia y los cartoneros .
por supuesto , todo salpicado con barrios cerrados .
fíjate que durante los años K las villar se multiplicaron y aumentaron su tamaño , en el gran buenos aires y en el interior también , a pesar del gran repunte que el pais tuvo con Néstor .
imagínate a una nueva crisis económica , financiera y social .

4 Me gusta

Drácula chupa sangre, la momia no se mueve. Decisión fácil.

2 Me gusta

Otra buena noticia, maxi. Últimamente estoy haciendo tu laburo :smile:

4 Me gusta

Que apellidos tiene el movimiento nacional y popular papa!

Iris Pereyra de Avellaneda…fuaaa

Nunca un operario de la UOM no?

5 Me gusta

El movimiento del Pueblo (elegido).

3 Me gusta

Se pasan.

Campeones mundiales del relato.

4 Me gusta

Si pero ahora lo mandan a alguna secretaria medio escondida hasta que pase el quilombo

2 Me gusta

Puede ser, pero muchísimo peor hubiera sido que el tipo siguiera en su cargo como si nada.

1 me gusta

Una excelente nota, que analiza cómo la sindicalización a ultranza de todas las instituciones públicas, sólo logran su deterioro y la pérdida de excelencia de otras épocas.

5 Me gusta

Buena nota, describe el modelo argentino que se sotiene hace decadas de igualar para abajo

Del alejamiento de la eximia bailarina se desprenden –entre líneas– algunos datos y conclusiones llamativos: de un elenco estable integrado por más de cien personas, solo baila, con suerte, la mitad. Al personal estable no se le puede exigir que concurra a clases obligatorias, ni tampoco que ensayen ocho horas diarias, porque esas exigencias no pasan el filtro sindical. Muchos dejaron de bailar hace años, y esperan en sus casas la edad para jubilarse. Los roles no se asignan por merecimiento, sino por una suerte de decisión administrativa guiada por criterios burocráticos. Jóvenes talentosos no encuentran lugar y se ven forzados a seguir sus carreras fuera del país. El rol de “director técnico” parece condicionado por los gremios y la política. Es imposible planificar a largo plazo y diseñar proyectos con garantías de continuidad. ¿Son referencias que solo describen al Colón o describen –en realidad– cómo funciona el Estado en la Argentina? ¿Son datos que hablan de un ballet o hablan de una mentalidad que ha colonizado otros ámbitos fundamentales, como los de la educación, la salud y la seguridad públicas en el país?

La renuncia de Paloma Herrera parece hablar de la creciente incompatibilidad entre la excelencia y el Estado. Es un llamado de atención sobre la degradación de la “cosa pública” a partir de una cultura que combate la exigencia, desprecia la competencia y reivindica la comodidad y el privilegio por encima del esfuerzo, el mérito y el talento.

3 Me gusta

Lástima que después vienen los parásitos de siempre, diciendo que eso es favorecer la meritocracia.

Difícil erradicar esta manera de hacer las cosas, si el mismo Presi es el primero que se opone.

2 Me gusta

sale por una puerta y entra por otra .

2 Me gusta

Elizabeth Gómez Alcorta .

que pasa general, que se llenó de apellidos terratenientes el gobierno popular?

1 me gusta

Nadie está negando nada de todo eso. Viene pasando sistemáticamente desde el Rodrigazo, como decís. Pero hay gobiernos donde hay repuntes insuficientes y hay gobiernos directamente destructivos.

1 me gusta