Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

O sea, que no se postulen ni Buonanotte ni Cubero :grin:

No repitas que Alberso tiene voz de pito que el “hije” se le va a sentar en la boca

1 me gusta

Los paises mas desarrollados del orbe tienen Estado, la diferencia con nosotros es que su nivel de corrupción (que todos los paises en mayor o menor medida tienen), es aceptable porque los beneficios que de su actividad de gestión del Estado, le brinda a sus ciudadanos mayores beneficios, que si estos estuvieron en otro pais, o sin Estado.

USA en un momento de su historia, padeció el abuso de los millonarios sobre el resto de su población, a mediados y fines del siglo XIX, lo solucionaron con diversas leyes que le impidieron a estos poder apoderarse literalmente del Estado para sus negocios personales, abusando de aquellos que tenian menores recursos. Y son todavía la primer potencia mundial, mal no les fué y minimizaron ese abuso, y el Estado funciona.

Que acá nuestros políticos sean una reverenda mierda, que solo ven su ombligo, sean del partido que sean, es un problema excusivo nuestro, no del sistema del cual estos abusan. Si no existiera el Estado o este sería mínimo, nuestro país estaría en la ley de la selva, en el cual los abusos no tendrían límite, y esos límites los debería imponer el Estado. Que acá no ocurra por lo que te he descrito, no implica que su existencia no sea positiva. El tema es que nosotros tenemos que tener mejores dirigentes, sin mácula en su currículum, eficaces en su función, capaces para el puesto que van a desempeñar y sobre todo honestos para no robar. Mientras eso no ocurra seguiremos puteando al Estado, mientras no nos damos cuenta que son los que ocupan esos cargos los que realmente destruyen al mismo Estado y por ende a la Argentina toda…

Ya, pero no es culpa del productor de la nota, el tipo de hecho estaba usando una técnica para controlar incendios, lo que sí es irresponsable que la haga él y no un bombero entrenado. Aunque se entiende que lo hizo para tratar de salvar su cosecha.

2 Me gusta

De última lo reducis a seguridad, justicia y ponele que a salud (no a extranjeros)… Lo demas les sobra para chorearnos, basta de pagar IVA a la leche y los fideos para “el ministerio de la mujer” y demas antros y para engordar sus insaciables bolsillos

Esto tendría que estar colgado en el obelisco. Agota cuando te dicen “en todos los países hay corrupción”, como si fuese lo mismo Sudán del Sur que Dinamarca.

1 me gusta

Bueno, pero vos ves las ineficiencias que han producido los políticos que tenemos, desde que volvió la democracia y nos relataban que con esta se “comía, se vestía, y se educaba”, y en realidad era solo verso para la tribuna mientras ellos se llenaban de guita desde ese primer día hasta la fecha…

El Estado debe estar presente, ¿o vos te crees que la primer potencia occidental solo tiene seguridad y justicia?, por favor, el Estado norteamericano es enorme, y maneja varias areas, incluso se posiciona directamente sobre otros estados para sacarles el jugo. Los británicos lo mismo, con el agravante que sostienen a una monrquía anacrónica con los impuestos de su gente, Francia otro tanto, yasí podemos hasta nombrar a Alemania, Suiza, etc…

El tema es la eficiencia que tenga cada area de ese Estado, que en nuestro caso, donde tocas, es un kilombo con gente enquistada, que no sabe ni para que está y con ministros que de su área, no tienen ni idea, y los que algo saben los contas con la mitad de los dedos de una mano…

El dia que el ciudadano exija a los dirigentes, capacidad, honestidad y trabajo y no se deje llevar para votar por lo que le venden los medios pagos, porque así se posicionan estos individuos que rapiñan después el msmo Estado, capaz que cambiamos la ecuación y podemos ser un pais serio. Mientras tanto vamos no camino a Venezuela, sino a ser una simple caricatura del país imaginario de olmedo en sus scketch televisivos de los 90 “Costa Pobre”, solo falta el enano…

2 Me gusta

A mí un poco que le peguen a la política me cae bien. El bando nac&pop también vive en su nube de pedos. Son todos una manga de pajeros que se mira el ombligo y se cree el centro del universo.

“Da podíticaaaaa, pero cómo vas a habdad mad de da podíticaaaaa, da poditica ed todo”
“En sector bribadoooo. Sho doy dabajoooo, bajen dos imbuesdos”
“Doy dbabajadod, no me dienen ke echad, dengo dedechoz”.
“Viva da dibedtad kadajo, sho hago medito kon da pdata de papá”

Mueranse todos.

Laburen y cierren el ojete. TODOS. Dejen de llorar por cada pelotudez que ocurre. Todos vagos, llorones, pusilánimes y chantas.

2 Me gusta

Para mi en el censo o alguna otra encuesta habria q incluir la pregunta: “crees en la meritocracia?”, asi antes estos casos de desastres naturales en donde se desborda el sistema de asistencia y hay tanta gente necesitada de ayuda podria funcionar como filtro para priorizar quienes recibirian ayuda. Los q respondieron NO serian los primeros en ser auxiliados porq los meritocratas creen q el exito o fracaso de cada uno depende de uno mismo. Seria algo asi como el “triage” q utilizan los medicos en casos de desastres donde hay muchos heridos

Lee para arriba pendejo vago. Encima de antivacuna y pro fafafa no logramos que prestes atencion mas de 5 minutos.

Siempre estoy aca, Angelito Caqueado, aka experto en incendios forestales, pago de intereses de deuda y habil tragachele del periodismo amarillo.

¡Excelente idea, coincido! Te paso otra: que a los que viajan en barco le hagan la misma pregunta. Si el barco se hunde, a los que creen en la meritocracia nada de botes ni salvavidas, que se jodan y se vuelvan nadando o que se ahoguen.

Mein Gott . . .

Cuando veo que de la vereda de enfrente tenes representantes “intelectuales” como iñaki Gutiérrez pienso en hacerme hasta caminando los 200km de bahia a tres arroyos para votar a Alberto

Lo digo para casos en donde no den abasto a atender a todo el mundo. Eso es exactamente lo q hace el personal de salud. Si sos meritocrata y se te quemo el rancho y te quedaste sin nada es culpa tuya (con la logica de los creyentes de ese verso) asi q bancatela macho

Hacen competencia para ver quien tiene peores exponentes.

Después del otro lado ves a branka y te dan ganas de perder el dni para no votar.

Igual particularmente siempre me hizo ruido este pibe.

1 me gusta

Y de la vereda donde estas vos tenes intelectuales como ofelia fernandez.

1 me gusta

Pero brancatelli es un cadáver político, no influencia ni a los hijos ya. Estos pibes como iñaki, el de la robótica, los toman como líderes de las nuevas generaciones y son chicos que viven adentro de una burbuja, te quieren clavar el tornillo y atornillar el clavo…

2022 y un pibe joven de 20 y tantos hablándole de estado vs privado…que mal vamos…

No macho yo no estoy de ninguna vereda

Pelotudez AB-SO-LU-TA. Seas meritócrata o no, si aportaste toda tu vida al Estado pagando religiosamente cada uno de tus impuestos, en casos de desastre merecés tanta asistencia como cualquier otro.