Nadie lo cuida! Si saben que es un pelotudo!!
historia reciente y personal ; conozco a un zapatero que hace arreglos y le lleve un par de zapatillas hi tec para que les ponga suelas nuevas . " por arriba están intactas" . .
me tiro el precio y me dijo : pasa dentro de 10 dias porque estoy solo y tengo mucho trabajo . estoy buscando a un ayudante o aprendiz desde hace mas de un mes y no se presento ninguno .
Por lo que el tipo puede garpar, prefieren quedarse en su casa cobrando el plancito. Y así estamos.
Jajajaaa, ni falta hace que lo preguntes.
Todo eso que mencionás no quita que lo que dije es cierto. Los defectos económicos de este gobierno se deben en su gran mayoría a la pandemia, la correspondiente cuarentena y el default.
Cuarentena aparte (que duró lo que duró y se ajustó como se ajustó por decisiones propias), los defectos económicos de todos los gobiernos se pueden adjudicar a lo que recibieron, si se quiere ver así.
Yo digo, despues de la boludés de Macri con Chicho Serna y Bermúdez en Colombia viene este gordo empobrecedor impresentable a hacer lo mismo con Ortigorda y Cadaveravalos? Porque no hablás de los paraguas que ocupan terrenos, no pagan impuestos y cobran planes con la nuestra que poblaron la villa 21, gordo demonio ! Es para matarlo a este tipo !
Al margen de la gaffe que se mandó: Ortigoza es nacido argentino con nacionalidad paraguaya, como tantos otros (David Martínez mismo).
Cada vez que voy al supermercado me sorprendo con algo nuevo en el tema precios.
La situación heredada siempre es un limitante, obvio. Pero este gobierno recibió una muy mala, más la peor crisis mundial en décadas y una guerra que desató un brote inflacionario en todo el mundo; y aún así muestra crecimiento e inversiones.
No pero si cristina entrego un gobierno perfecto, un pais del primer mundo. Eramos alemania antes de que llegue macri. No teniamos pobreza! No habia cepo, no habia desocupacion, no habia inflacion!!. Teniamos reservas robustas!! Es todo culpa de macri. Incluso estas pavadas que declara alberto son culpa de macri tambien. Le dijo que hable pavadas de ortigoza tambien. Todo culpa de macri
No podés decir que la guerra en Ucrania, que empezó hace a penas tres meses, nos está generando inflación, cuando tenés las impresoras fabricando billones y billones con cero respaldo, y un déficit fiscal descomunal que tiene décadas en el ispa.
Por una cuestión de decencia y pudor, no se puede mencionar la guerra como un efecto. No en nuestro caso por lo menos.
No se me duerma, Maxi!
Hay varias cosas que se están dando obviamente algunas siempre y otras a veces:
- Suben los precios de la nada
- Aparte de eso muchas marcas te reducen los contenidos
- Otras empeoraron su calidad
- Comprar un paquete mas grande ya no implica que sea mas barato que comprar mas chico, tenés que calcular bien
- Desaparecen productos
- Desaparecen marcas
- Los precios de góndola en la caja pueden variar
- No respetan las ofertas, las ignoran en el ticket
- Los precios cuidados son mas caros que otros precios
- Los arreglos de precios cuidados provocan aumentos de otros productos de esas marcas para compensar y terminamos perdiendo.
Todo esto genera un clima de mierda como pocas veces se vió. Ojalá sea verdad que está creciendo la economía mucho pero son en esto del día a día un desastre total, generaron un caos.
Antes de la guerra ya teníamos 55% interanual de inflación. El problema es que nunca bajaron el déficit ni la emisión.
Todavia no renuncio este gordo opa?
Una cosa no quita la otra. Ademas, en todo caso el exceso de emisión también se debe a las medidas para que la poblacion atraviese la pandemia (cosa que se hizo en muchos otros paises también y contribuye al aumento de la inflación en todo el mundo, sólo que arrancaron desde un nivel mucho mas normal y con expectativas mas normales)
La pandemia terminó hace más de un año, ¿ahora cuál es el motivo para seguir aumentando el gasto en subsidios y planes sociales?