Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

Ojo que también está el tema de la inversión empresaria. Quién controla los pliegos de privatización donde se prometieron inversiones?
A mi me encantaría poder acceder a esos libros contables para ver si desde que privatizaron los subtes hace treinta años los hicieron o no. Yo creo que nos llevaríamos una gran sorpresa.
Lo que decís también es real pero como vivo en Argentina pienso mal de todos: Estado y empresarios

Una megaciudad como buenos aires/amba no puede estar tan atras en km de subterraneos, fuimos los pioneros del hemisferio sur, ahora nos pasa hasta santiago de shile.

3 Me gusta

Son dos temas distintos. Por supuesto que el costo del viaje está rezagadísimo, pero nada tiene que ver con el tamaño de la red.
La expansión de la red de subtes en ningún lugar del planeta se paga con el costo de los pasajes, siempre hay una inversión pública de por medio. Pero no porque les gusta tirar la guita, sino porque les abarata otros costos al alivianar la circulación de vehículos en las calles.

Hoy por hoy, Baires tiene mucho menos km de subte de los que debería tener. Ni hablar Rosario o Córdoba, que deberían tener sus propias redes. Pero son gastos siderales que no se les puede pedir a ninguno de los tres, la tarasca en todos los casos la tiene que poner el Estado, o no se hacen.

¿Como no va a tener nada que ver?, si vos gastás una fortuna en subsidiar el costo de los pasajes, después no te queda plata para invertir en infraestructura.

3 Me gusta

Te apagan las escaleras mecánicas…una vergüenza.
Cuando veo eso hago el reclamo y paso gratis.

1 me gusta

Después dicen de la justicia independiente…

1 me gusta

A la gente le apagan las escaleras mecánicas del subte tanto la casta del pro como el setor bribado.

Pero lo tremendo es esto:

3 Me gusta

Te apagan las escaleras ,no se hace cargo del trasporte público ,pero gasta la mitad del presupuesto del distrito en publicidad política y un edificio vidriado.

https://www.pagina12.com.ar/400816-traspaso-de-colectivos-a-caba-horacio-rodriguez-larreta-se-l

1 me gusta

No funciona así.
Lo que es presupuesto de obras de expansión no se engrosa con la recaudación por usuarios, los ingresos por uso sí tienen que alcanzar para el mantenimiento de lo existente (cosa que acá no ocurre). Eso vale tanto para transporte público como para servicios públicos, y en cualquier país del mundo.

1 me gusta

Pero era el gran negocio de la lacra ramera del Pro…y habría que ver cuántos dólares iban a embolsar esas ratas si solo se compraba está vacuna que tiene más contras que cosas a favor…pero ahora no dicen nada de eso los de LN+ o los de TN…

2 Me gusta

Está vez pusiste algo correcto mercado…

Al fin!!

Ya se. Pero la plata para los subsidios y la plata para las obras de expansión salen del mismo lugar, la plata que pongas en un lado va a faltar en el otro.

Lo que debería el boleto es cubrir los costos de mantenimiento. Sino siempre van a aparecer escaleras mecánicas, coches y expendedoras que fallan.
Fuera de eso, te recuerdo que también los subsidios (que ya mencionaste), los planes y los ife salen del mismo ‘lugar’. O sea, el déficit tiene muchas causas.

1 me gusta

buenos aires no esta protegida de la decadencia nacional por una cúpula invisible . por la general paz , el rio , camino negro y el riachuelo fluyen lo bueno y lo malo .

en este pais nadie sabe de donde salen los recursos y cuales son sus destinos .
siempre terminamos en un ; debería o seria .

3 Me gusta

Hablando del subte, recuerdo cuando fuí a París que el viaje costaba 1,40 euros, claro que el sueldo mínimo es de 1500 euros en la actualidad, si mal no me equivoco. Con una red de subterráneos excelente y un servicio de primer nivel. Si queremos extrapolar esto acá, estamos hablando de un pasaje cercano a los 250 pesos, imposible! Lo que hay que hacer es subirle los ingresos medidos en dólares o euros a la gente para poder hacer esa erogación. Con un país estallado, con 50 por ciento de pobreza, 70 por ciento de inflación, un nivel de gasto público desorbitante y sin poder acceder a los pliegos de las companías para ver que inversiones comprometieron y no hicieron, es imposible desde donde se lo considere

5 Me gusta

tengo entendido que los trenes de alta velocidad de Francia dan ganancias , a excepción de los días de paro .

explícame algo que todavía no entiendo . si el valor real del pasaje debería ser 100 , la gente paga 30 y el resto lo pone el estado . ¿Por qué no alcanza la guita ? .

No solo no está protegida sino que es en gran parte responsable de esa decadencia nacional en nuestra historia.

que dificil que la vamos a tener el próximo mandato con el muerto que nos están dejando, no vayan a empezar con boludeces en la primera semana de gobierno como hicieron con el gobierno de mauricio eh.
Estan haciendo todo mal, Horacio será bueno pero milagros no hace. Va a costar salir de esta

1 me gusta