el problema no es si le sacan mucho o poco o si le sobra x o y al campo, el problema es que con esa logica le esquilman el sueldo tanto al que tiene como al que no. ademas, no hay ninguna perspectiva de cambio favorable bajo este modelo, el dinero que obligadamente va a gente para que sobreviva es dinero que no se puede usar en infrestructura
Las migajas van a la gente para que sobreviva. La gran mayoria se va a offshores en Miami como demostro Mayra.
Grabois tambien tenia causas parecidas donde tienen 10 cooperativas que simulan ser de distintas personas pero al final son todas del mismo
A ver, muchachos, está claro que el agro es una actividad rentable, nadie dice que no lo sea, tan claro como que es un verso que piden sólo por la de ellos y no se quejan del uso de los impuestos. La inversión en infraestructura equivale a cero en relación a la cantidad de impuestos que les cobra el estado. Para hacerlo simple: si la guita de la coparticipación, o en su defecto sólo el fondo sojero del conurbano, se volcara en obras en el campo y sus alrededores, habría muchas menos quejas por lo que se paga. Cuando digo que el kirchnerismo ganó la batalla cultural, es porque convenció a gente como Murdoch o Gabriel, tipos de ciudad con un alto nivel de instrucción, que están convencidos que los productores son todos Grobocopatel, y que su agenda es la misma…
es que esa es la idea de un negocio. pero en argentina esta mal visto
tampoco te podes conformar comparándote con lo peor .
¡¡si estamos asi por algo es !! o nos despertamos una mañana y nos encontramos con un terremoto , un tsunami , una guerra civil y una invasión externa ?? .
con el tema salud y educación hay un grave problema de reasignación de recursos , guita que termina atomizada en 5000 cajas , ya sean ministerios , secretarias , subsecretarias , oficinas publicas , cooperativas y lideres sociales .
PD: esto va dirigido a todos los políticos .
pero milei ni siquiera se puso de acuerdo con espert que esta a la derecha económica de Macri .
hay toda una vieja historia transformada en relato y muy bien aprovechado por el zurdaje . con respecto al campo .
imagínate a los alemanes acusando de nazis a empresas como mercedes Benz , Bayern , BMWW , PORSCHE etc etc etc .
relato armadito + ideología barata = autómatas .
Pero EEUU es de lo mejor en economía y nivel de vida. El acceso a la salud está relacionado al nivel de vida. Es una comparación que te pone en un excelente lugar.
El balance de pagos y devolución estatal, en un sistema progresista tiene que dar en rojo para el campo, dado que tu objetivo como líder de la sociedad debería (debería) ser emparejar condiciones para que se puedan desarrollar sectores de alto valor agregado y de esa manera toda tu sociedad tenga igual oportunidad de obtener riqueza. Si la balanza entre lo que pagan y reciben diera similar, estaríamos hablando de una sociedad elitista y excluyente, dada la composición social y económica que tenemos. De nuevo: sólo piensan en la suya. Yo no digo que esté mal. Digo que ni en pedo ese balance o “problema” es prioritario para una sociedad como la nuestra.
Mientras sea la de papel auténtica y no la electrónica, ojalá.
A ritondo se le hace agua la napia
Es la de Papel. La Boleta Electrónica se llama Boleta Electrónica.
Es verdad, pero viendo la experiencia del Pro con la BUE no me sorprendería que intenten que se considere de la misma manera.
Tengo 2 amigos cercanos con campo (soy de Prov. de Santa Fe), y los 2 tienen casas de clase media común, no son ni casas de 2 pisos.
Bueno ese es el juego del PRO y los liberales, “revientan de impuestos al empresario”, “aplastan al campo” te dicen cuando capaz el tema que están hablando es para ultraricos como ahora o el impuesto a la riqueza antes.
Que den un argumento pero que no vengan con un discurso metiéndo a todos los empresarios pymes en esa. Hablo de esos casos puntuales, a veces si tienen razón en la presión a las pymes comunes por ejemplo.
Pero como rompe las bolas escuchar eso, es obvio que es tratar de envolver a la gente haciéndola participe de algo que no tiene nada que ver, ni sus seguidores.
Espert que me parece de lo mas coherente de la centro derecha/derecha es uno de los que usa mucho ese verso.
El problema es justamente que muchas veces te cuentan que los atacan a ellos y capaz ni están incluídos en el tema. Pero el político de derecha te dice “el campo no da mas”, porque nunca aclaran que es para una parte rica muchos de los impuestos o temas que se quejan?
El problema es justamente que muchas veces te cuentan que los atacan a ellos y capaz ni están incluídos en el tema. Pero el político de derecha te dice “el campo no da mas”, porque nunca aclaran que es para una parte rica muchos de los impuestos o temas que se quejan?
Las retenciones los afectan a ellos, es un hecho, no hace falta que nadie me cuente nada.
Con Menem esto no pasaba.
Cuando digo que el kirchnerismo ganó la batalla cultural, es porque convenció a gente como Murdoch o Gabriel, tipos de ciudad con un alto nivel de instrucción, que están convencidos que los productores son todos Grobocopatel, y que su agenda es la misma…
Yo tengo clara la diferencia entre los reclamos de los medianos y pequeños productores y la de los tipos que estuvieron con los tractores el otro día. Cristina tuvo un error en la 125, ya que no estaban bien discriminados los distintos sectores y cómo les afectaría. De eso creo que ya se aprendió.
Es cierto que se debe profundizar más aún esta diferenciación y ofrecerle mejores condiciones de desarrollo a las economías regionales.
Que no puedan subirse el sueldo por 4 años!! Asi dejan de joder con los controles de precios y ordenan las finanzas.