Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

no importa el cacareo porque la siguen poniendo todos los meses como cualquiera de nosotros , un pesito arroba del otro como marca la ley .
lo que falta es que alguien insinué o afirme que el aumento de todas nuestras calamidades recaiga sobre los que se quejan y patalean , sean quienes sean . ¿o hay alguna ley que prohíba putear mientras se garpa ?.
este cambalache de gobierno es el que intenta instalar que la culpa de todos nuestros males la tienen los que carecen de humanidad , solidaridad y empatía con el prójimo , a pesar de estar al dia con sus obligaciones impositivas . otra de sus trampas dialécticas y parte importante de su relato popular .
esta es la realidad de los últimos 25 años : mas impuestos = mas pobreza y la corporación política cada dia mas adinerada . INCONSTRASTABLE .
por ultimo : la soja puede estar a 600 o a 200 como en la época de delarua . lo que falta es que también le eches la culpa al campo por el aumento de su valor .
no hace falta que te aclare que el gobierno también recauda mas . no se si se la fuman armando porros con los dólares pero la guita siempre sale del sector productivo en tiempo y forma , como corresponde .

2 Me gusta

Si te cerraban los números en 200, en 600 deberías estar de fiesta.
El gobierno hace lo que corresponde en este caso: si la fortuna de unos pocos genera la desgracia de muchos (aumento de alimentos), busca atender esas necesidad regulando la fortuna casual azarosa, en favor del vulnerable.

No es culpa del campo ese azar. Pero querer quedartela toda aduciendo que vos sos mejor que un “planero” o un “vago” de la ciudad, es de sorete. Que se recontra metan los tractores en el orto, mirá si voy a salir en la defensa de su ganancia mientras en el super me clavan un burako en la tarjeta. Hay que ser boludo…

Y no por nada fue una marcha de poca convocatoria. Esta gente está en un muy buen momento. Me rompe los huevos que salgan a joder cuando hay sectores que de verdad están prendidos fuego.

no generalices y no emparejes , la realidad del primer mundo es diferente a la de Latinoamérica .
es verdad que la droga esta en todos lados . en Europa también , pero el impacto social es muy diferente
no es lo mismo la realidad de un holandés de 70 años dándole de comer a las palomas en una plaza mientras se fuma un cigarro , con la realidad de un tipo que aspira lo que venga y que es capaz de cualquier cosa con tal de encontrar un poco de paz .

5 Me gusta

La otra vez lo contaba Gastón Pauls que es adicto en recuperación y está con el tema en contacto con mucha gente y con un programa. El que se falopea hace lo que sea por conseguirla, no le importa ni la familia, o sea son un peligro total para la sociedad y los que lo rodean.

En un país como el nuestro en decadencia total nunca podés atacar el tema con esos folletos de mierda, que solo ayudan a normalizar al que consume para que no se sienta tan mal. La gente no piensa normal, no consiguen lo que supuestamente buscan con esto.

5 Me gusta

no hay ni hubo rebelión fiscal , solo hay argentinos que putean pero pagan .
este gobierno de mierda te quiere hacer creer que su incapacidad , descontrol e inexistencia de resultados son producto de lo argentinos que putean .
como siempre buscando a un enemigo que cumple con sus obligaciones jajajaja. es para un chaleco de fuerza .
te repito ; NO HAY REBELION FISCAL , solo gente que putea .

2 Me gusta

Hermano al no estar en la actividad no estás comprendiendo. Te estoy diciendo que sí la ponen, y mucho. Son la actividad con más impuestos y más regulaciones. No te dejan respirar. Yo los veo todos los días no es que lo leí en el diario. Veo chicos, medianos y grandes.

Y la tienen que poner cuando esta a 600, 400 o 200. Con 5 o 50000 hectáreas. A todos los fajan.

Respecto a la equiparación con el resto de los ciudadanos, lo que te dije. Si es tan fácil, que todos arrienden un campo y le metan. Nivelemos para arriba no para abajo.

5 Me gusta

Todos pagan impuestos, todos laburan. Es una falacia eso de que “que todos se pongan un campo”. Porque requiere el “mérito” de la herencia. Si hubiera crédito, posiblemente habría muchos más productores que los que hay. Dejen de inventar boludeces. No hay un solo productor que cambie esas “penurias” por laburar “tranquilo” en un call Center o atendiendo un supermercado.
A mí dame esos impuestos y esos ingresos toda la vida, viejo. Qué es esta fantochada de hacerse las víctimas. Todos somos víctimas, en todo caso. Y ellos son los últimos de la fila para quejarse.

Nunca hablé de rebelión fiscal. Dije que su protesta es una payasada, en el contexto que estamos viviendo.

Es una mezcla de cosas como tantas veces en Argentina.

Los cagan a impuestos y los cagan con el dólar? SI
Lloran de mas porque es el juego que les conviene? SI
Son privilegiados gran parte de ellos? SI
Si el gobierno con esos impuestos hiciera las cosas bien, podrían protestar y tener tantos adeptos? NI EN PEDO

El pésimo uso de los impuestos les sirve, porque es algo de lo que se queja todo el mundo, ponerla para que todo este peor y ver a tus políticos entrar de una manera y salir de otra.

Como siempre la política argentina, responsable número 1.

1 me gusta

Dice esto la nota
" aquí planteamos la pregunta de si en la Argentina se termina pagando mucho en impuestos. Para ello, la respuesta está en el nivel de ingresos tributarios en relación al PBI , que es la medida que adoptan desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta la liberal Heritage Foundation. Así se llega a la conclusión de que la Argentina se ubica en el puesto 43º sobre un total de 181 países relevados"

O sea estan usando a la recaudacion total sobre el PBI para ver cuanto pagamos y dicen que es cantidad es menor que en otros paises.

Eso es obvio pero es porque en Argentina el 60% del pais esta totalmente en negro y no paga nada, solo paga un 40%, de ahi que la recaudacion sea baja.

Eso no quiere decir que el 40% que si paga tenga una carga tributaria enorme, que la tiene.
Cuando nos quejamos que pagamos muchos impuestos se apunta a eso, a la carga que recae sobre cada persona que paga.
No se apunta a cuanto recauda el pais en total ya que eso obviamente va a ser bajo porque paga poca gente.

No podia esperar mas de Hernan Letcher, despues encima pone esto en la nota " La mayoría de los países que anteceden al nuestro son desarrollados. Pocas naciones ricas cobran menos impuestos que la Argentina" No Hernan, no cobran mas cantidad de impuestos, simplemente paga mas gente.

7 Me gusta

Ellos son responsables políticamente también, eh… Ellos podrían hacer lobby con guita a través de sus cámaras. Se ve que tienen un cocodrilo en la billetera y quieren jugarla de pobrecitos.
Un papelón.

Siempre van a llorar de mas, de eso no tengas dudas.

Incluso pasa con los movimientos sociales, mirá si alguno va a decir que no está tan mal x tema o lo otro, ni en pedo, te van a decir que todo está mucho peor todavía de lo que está, si no como presionan?

Por eso no son creíbles este tipo de protestas, si en lo general, pero nunca podés confiar en el reclamo porque va a estar exageradísimo a propósito, campo, movimientos sociales, etc. Siempre que vemos una protesta hay que bajarle el precio.

A mi no me caía mal este tipo hasta que empecé a ver ese tipo de manipulaciones que hace, en realidad la hacen casi todos, tomando datos parciales y obviando lo que no conviene, pero lo de él es siempre defender al gobierno. Tachado.

Es el presidente del CEPA, cada uno que ves de ahí es defensor del gobierno. Igual varias veces tiran datos interesantes.

1 me gusta

Si, pero yo me refiero a otra cosa.
La gente tiende a pensar la sociedad de manera errónea a mi juicio.
Quiero decir: la sociedad no es un conjunto de compartimentos estancos separados entre sí.
La sociedad no es “el campo” + “la industria” + “la política” + “el trabajador”.
La sociedad es una sola, es un conjunto de actores. En ningún lado está escrito que si no sos de “la política” la tenés que ver de afuera.
Cuando sos de un sector pujante de la sociedad,TENÉS RESPONSABILIDAD POR EL MANEJO DE SU DESTINO, independientemente de si te votan o no. Quiero decir: no hay que pedir permiso o esperar a que otro te atienda. No sé si se entiende. Esta gente nos quiere vender que no juega el juego. Y si no lo está jugando (no lo creo), son unos boludos atómicos. Si lo juegan como el sábado, lo hacen tomando a la población de idiota y eso me rebela, los pongo en el mismo lugar que a cualquier puntero gediento del conurbano.
Evidentemente la única persona que juega el juego del poder con cierta maestría es cfk, aunque no nos guste. El resto vive en una nube de pedos, no entiende o lo juega tan mal que ni se nota que juegan (o tienen jueguitos muy chiquitos).

1 me gusta

Aparte las mujeres estadisticamente viven mas que lo hombres. Ellas deberian jubilarse despues que nosotros jajaj, lo digo en serio eh

2 Me gusta

Si uno puede ganar 10 no va a aceptar ganar 5 porque te quieren manotear otros 5 para no bajar el gasto público. En cualquier actividad

Salvo que vos regales tu ganancia en la vida

5 Me gusta

Sobre las jubilaciones, me entere el otro dia de que los que cobrarian la maxima les ponen un tope en 200k. O sea, si te correspondiera cobrar 300k, hay 100k que te lo sacan por otro aporte que devuelta le pusieron “solidario” en el nombre. O sea que estan tocando tus derechos adquiridos.
Ah eso si, para las jubilaciones de los politicos no aplica el tope, ellos no tienen el aporte solidario

5 Me gusta

Son unos giles, la marcha del otro día quedó demasiada expuesta a que era una marcha opositora apoyada por opositores, una obviedad.

Pero no toda la gente está informada y creen que justo los reventaron a impuestos dos días antes, y no es así.

Se entiende el cansancio en ciertas cosas con la política gobernante, pero la vendieron como si estuvieran matando al campo esos días. Lo de la renta extraordinaria como siempre lo vendieron como si le pegara a un pobre tambo y es en realidad para ultra ricos, sea o no válida.

1 me gusta

Y sí. Todos queremos ganar más. Es como decir que Gallardo sabe más de fútbol que todo el foro. Eso no significa que le protesta no sea un mamarracho o que Gallardo no se equivoque.
Esta gente está jugando el juego de “el pueblo en las calles” y su juego debería ser otro. Como sector pujante y lleno de recursos, sus intereses políticos los deben dirimir a otro nivel, no tomando a la gente de pelotuda para que defienda sus ganancias exorbitantes.

Es real. Pero en lugar de pedir eso, estamos boludeando con el enojo por el uso de la “e”. Demencial.