Alberto Fernández - La saga continúa (parte 6)

Dolarizar lo que hace es obligar a los politicos a ser responsables, no les queda otra, tienen que hacer que las cuentas les cierren sin maquinita, o sea tienen que empezar a generar trabajo productivo de verdad y dejar de poner a los amiguitos o la flia incapaz en puestos que no merecen

Por mi bienvenido sea que pase eso, a largo plazo nos beneficiaria por mas que en el corto plazo duela.

3 Me gusta

Esto no quita que los salarios sean bajos, pero es positivo
https://www.google.com/amp/s/www.elsol.com.ar/el-pais/la-desocupacion-en-argentina-se-ubico-en-el-menor-nivel-desde-2015/amp

Pero no son estadísticas de trabajo real, porque hay millones de empleados estatales y planeros que son totalmente improductivos pero no se computan como desempleados.Contratando ñoquis e imprimiendo billetes para pagarles, cualquier gobierno chapuza baja la desocupación.
Así y todo, seguramente se recuperaron muchos puestos de trabajo desde el fin del aislamiento.

8 Me gusta

No hay nada positivo en estos datos

6 Me gusta

Las van a hacer “funcionar” con deuda a las cuentas y en el mientras tanto nos vamos a seguir jodiendo todos. El que no exporta no genera dólares, y quienes exportan vos decís que van a invertir en dólares acá? O invertirán en otro lado? Con recaudación de impuestos va a alcanzar para repartir los billetes al resto de la economía?

no , vos me estas comparando al 2001 durante y después de la explosión , con la actual situación .
yo trato de comparar dos situaciones intentando ubicarlas en el mismo contexto temporal .
o sea : la actual situación que puede ser la antesala de algo , con la previa del 2001 . no tengo dudas que esta es mucho peor .

2 Me gusta

en términos generales coincido . me gustaría escuchar a algún integrante de JXC aclarar el tema con papeles en mano y mirando a las cámaras . después de cuatro años seguimos esperando una explicación .
personalmente no tengo mas paciencia . construyeron un espacio , establecieron objetivos , presentaron propuestas y promesas , compitieron , ganaron y llegaron al gobierno “QUE SE LA AGUANTEN” , fracasaron .
los últimos dos años de Macri estuvieron de mas , igual que los de Alberto .
lo peor de todo es que volvieron a la carga con los mismos argumentos y propuestas que esgrimían hace cinco años pero en un contexto muchísimo mas jodido .
parece que tendremos que elegir gobierno cada dos años porque es el tiempo que pueden aguantar jajajajaj .

era lógico , ¡¡¡te tuvieron encerrado durante un año y medio!!! . el dia que te sacaron los grilletes saliste corriendo a ganarte la vida .
el tema es lo que quedo a la vista cuando el agua bajo , los pobres que terminaron indigentes , los indigentes que terminaron viviendo como animales "textual , como perros abandonados " , la clase media que cayo a media baja , y gran parte de esa gente consolidada en esa posición .
utilizando a las propias declaraciones de kichilof y alberto en el momento de asumir sobre la TIERRA ARRASADA que encontraron . yo les preguntaría ; EN QUE SITUACION ESTAMOS HOY??? .

1 me gusta

Ni a palos, no hay riesgo de corralito y el default se pateó para adelante. Hay mucho más laburo ahora que en el 99.
Además el otro forista estaba comparando esta situación con el momento del helicóptero.

1 me gusta

En uno de los gobiernos de Cristina contaban a los cartoneros como empleados en la estadistica de desemplo…
Los % esos estan maquilladisimos con empleo publico y anda a saber que mas. Este no es un pais con 7% de desempleo, no jodamos

7 Me gusta

La forma de contar desempleados en la época de chupete era similar.

La dolarización que se va a llevar a cabo por estos ex alumnos de la sinagoga es devaluar 1000% y después dolarizar con lo cual vas a ser un pobre que cobra 50 dólares durante décadas.

Sí, por eso la deuda total no aumenta a pesar de haber tomado los 45.000 millones, porque se canceló deuda anterior. De hecho en 2016 solamente había 40.000 millones en vencimientos y nadie salió a horrorizarse.

Macri recibió 5,1% de déficit financiero y dejó 3,8%. Es decir que redujo el gasto ANUAL por intereses de deuda desde 30.300 a 16.900 millones de dólares. 13.400 millones de dólares menos POR AÑO, no es “casi lo mismo”.

3 Me gusta

Mirá esa licuación papá…

3 Me gusta

Estamos cada vez más cerca de eso, sin tener dolarizada la economía.
Si seguimos así, la dolarización (o adopción de otra moneda dura) se va a dar de hecho.
La inflación es una decisión política.
La dolarización es una decisión social.

6 Me gusta

El salario mínimo sube un 45% y sigue perdiendo terreno contra la inflación, el costo de la canasta básica y la línea de la pobreza. Y mientras tanto no se soluciona nada como para ayudar a que esos salarios crezcan. Y como yapa se sigue sumando deuda y agrandando la bomba de tiempo.

Qué feo lo que se viene. El país está con un respirador artificial que para funcionar depende de que Edenor no corte la luz.

3 Me gusta

No te la quiero bajar pero hace 2 días ya avisaron que van a haber cortes programados para la industria porque no hay dólares para importar gnl

Por eso digo, estamos condenados.

2 Me gusta

Como es si dolarizaran, quienes pierden? los que están con ahorros en pesos hasta las bolas y los que tienen dólares se salvan e incrementan poder de compra o solo mantienen su ahorro? sacan ventaja por los nuevos precios que habría?

Se hablaba de que si lo hacen sería a blue, cuanto mas caro se tome el dólar mas se simplifica. Igual dicen que es imposible que lo hagan, porque se acaba el negocio de la política.

1 me gusta

Pierden los de siempre, pero le pones el cepo al político a futuro. Tenés un tema menos para preocuparte y te podes enfocar en estrategias de desarrollo en lugar de perder tiempo en prácticas imbéciles como salir a patrullar supermercados con militantes.

2 Me gusta