Dolarizar lo que hace es obligar a los politicos a ser responsables, no les queda otra, tienen que hacer que las cuentas les cierren sin maquinita, o sea tienen que empezar a generar trabajo productivo de verdad y dejar de poner a los amiguitos o la flia incapaz en puestos que no merecen
Por mi bienvenido sea que pase eso, a largo plazo nos beneficiaria por mas que en el corto plazo duela.
Pero no son estadísticas de trabajo real, porque hay millones de empleados estatales y planeros que son totalmente improductivos pero no se computan como desempleados.Contratando ñoquis e imprimiendo billetes para pagarles, cualquier gobierno chapuza baja la desocupación.
Así y todo, seguramente se recuperaron muchos puestos de trabajo desde el fin del aislamiento.
Las van a hacer “funcionar” con deuda a las cuentas y en el mientras tanto nos vamos a seguir jodiendo todos. El que no exporta no genera dólares, y quienes exportan vos decís que van a invertir en dólares acá? O invertirán en otro lado? Con recaudación de impuestos va a alcanzar para repartir los billetes al resto de la economía?
no , vos me estas comparando al 2001 durante y después de la explosión , con la actual situación .
yo trato de comparar dos situaciones intentando ubicarlas en el mismo contexto temporal .
o sea : la actual situación que puede ser la antesala de algo , con la previa del 2001 . no tengo dudas que esta es mucho peor .
en términos generales coincido . me gustaría escuchar a algún integrante de JXC aclarar el tema con papeles en mano y mirando a las cámaras . después de cuatro años seguimos esperando una explicación .
personalmente no tengo mas paciencia . construyeron un espacio , establecieron objetivos , presentaron propuestas y promesas , compitieron , ganaron y llegaron al gobierno “QUE SE LA AGUANTEN” , fracasaron .
los últimos dos años de Macri estuvieron de mas , igual que los de Alberto .
lo peor de todo es que volvieron a la carga con los mismos argumentos y propuestas que esgrimían hace cinco años pero en un contexto muchísimo mas jodido .
parece que tendremos que elegir gobierno cada dos años porque es el tiempo que pueden aguantar jajajajaj .
era lógico , ¡¡¡te tuvieron encerrado durante un año y medio!!! . el dia que te sacaron los grilletes saliste corriendo a ganarte la vida .
el tema es lo que quedo a la vista cuando el agua bajo , los pobres que terminaron indigentes , los indigentes que terminaron viviendo como animales "textual , como perros abandonados " , la clase media que cayo a media baja , y gran parte de esa gente consolidada en esa posición .
utilizando a las propias declaraciones de kichilof y alberto en el momento de asumir sobre la TIERRA ARRASADA que encontraron . yo les preguntaría ; EN QUE SITUACION ESTAMOS HOY??? .
Ni a palos, no hay riesgo de corralito y el default se pateó para adelante. Hay mucho más laburo ahora que en el 99.
Además el otro forista estaba comparando esta situación con el momento del helicóptero.
En uno de los gobiernos de Cristina contaban a los cartoneros como empleados en la estadistica de desemplo…
Los % esos estan maquilladisimos con empleo publico y anda a saber que mas. Este no es un pais con 7% de desempleo, no jodamos
La dolarización que se va a llevar a cabo por estos ex alumnos de la sinagoga es devaluar 1000% y después dolarizar con lo cual vas a ser un pobre que cobra 50 dólares durante décadas.
Sí, por eso la deuda total no aumenta a pesar de haber tomado los 45.000 millones, porque se canceló deuda anterior. De hecho en 2016 solamente había 40.000 millones en vencimientos y nadie salió a horrorizarse.
Macri recibió 5,1% de déficit financiero y dejó 3,8%. Es decir que redujo el gasto ANUAL por intereses de deuda desde 30.300 a 16.900 millones de dólares. 13.400 millones de dólares menos POR AÑO, no es “casi lo mismo”.
Estamos cada vez más cerca de eso, sin tener dolarizada la economía.
Si seguimos así, la dolarización (o adopción de otra moneda dura) se va a dar de hecho.
La inflación es una decisión política.
La dolarización es una decisión social.
El salario mínimo sube un 45% y sigue perdiendo terreno contra la inflación, el costo de la canasta básica y la línea de la pobreza. Y mientras tanto no se soluciona nada como para ayudar a que esos salarios crezcan. Y como yapa se sigue sumando deuda y agrandando la bomba de tiempo.
Qué feo lo que se viene. El país está con un respirador artificial que para funcionar depende de que Edenor no corte la luz.
Como es si dolarizaran, quienes pierden? los que están con ahorros en pesos hasta las bolas y los que tienen dólares se salvan e incrementan poder de compra o solo mantienen su ahorro? sacan ventaja por los nuevos precios que habría?
Se hablaba de que si lo hacen sería a blue, cuanto mas caro se tome el dólar mas se simplifica. Igual dicen que es imposible que lo hagan, porque se acaba el negocio de la política.
Pierden los de siempre, pero le pones el cepo al político a futuro. Tenés un tema menos para preocuparte y te podes enfocar en estrategias de desarrollo en lugar de perder tiempo en prácticas imbéciles como salir a patrullar supermercados con militantes.