no van a tener tiempo ni para agarrar una lapicera .
Como estan los precios comparados con la región ? Me da la impresion de que no están tan altos.
Esa comparación siempre es limitada (compara lo que gana x laburante acá o en otro lugar de la región), lo que cuenta es el poder adquisitivo en cada lugar. Es decir, lo que ese x laburante puede comprar en su propia localidad.
estos tipos son pirómanos y bomberos simultáneamente . en una mano tienen un balde con nafta y en la otra a un matafuego . le meten carbón a la caldera e intentan tapar la chimenea.
a esta altura de la película creo que se mueven por el : "ALGO TENEMOS QUE HACER " . y un mes de tranquilidad vale oro . nada mas que por eso .
el objetivo principal del gobierno es llegar como sea al 2023 y patear todo para adelante .
A eso iba, me parece que el problema esta en el poder adquisitivo o el salario, ni hablar de que tenemos 50% de la economía informal
El tipo está cerrando arreglos por todos lados, pero no hay pija que les venga bien.
el problema con dolarizar es que tenes que conseguir los dólares por tu cuenta , por ejemplo exportando o atrayendo inversiones .
si no contas con esas condiciones cagaste .
el pobre Ecuador que exporta ? ; bananas . y cuales son sus ventajas tributarias , económicas , financieras , educativas y jurídicas ?.
no le voy a poner un puntaje a la dolarización pero para el contexto de esta América latina no es .
los paises desarrollados tienen su moneda y cuidan su moneda .
ahora … nosotros tenemos que reconocer que con el "desprecio por la moneda imperialista " y con nuestros pesos soberanos y nacionalistas , nos fue para el culo . ¡¡¡mira como estamos !!!.
aclaro : la culpa no es del pobre peso argentino .
por ultimo ; yo creo que el origen , el principio y el motor de la inflación es la emisión de guita sin respaldo . hay toda una arquitectura de equilibrios monetarios que tienen que ver con una economía saludable ; ingreso de dólares , impresión de pesos con respaldo al tipo de cambio , banco central , tesoro etc etc etc .
todo lo demás , desconfianza , corridas , el sálvese quien pueda , descontrol de precios etc etc etc existe y es real , pero viene después de la mala praxis .
si no fuera así a la inflación la derrotaríamos con grupos de autoayuda y psicólogos .
albertito , me imagino que aerolíneas e YPF también van a retrotraer a sus precios .
Yo te respondi de la misma manera que hiciste vos. Si no te gusta, la proxima fijate de no hacerlo vos primero
Mezclas todo. Yo no quiero dolarizar, porque asi como soluciona unas cosas, trae otros problemas. Pero es la mejor manera de explicarte que sacandole la maquinita de emitir al estado, podes controlar la inflacion.
Todo lo que decis esta dado y en su mayor parte es consecuencia de la inflacion alta de tantos años. Retroalimenta, pero no es el origen. La gente ahorra en dolares porque la argentina tiene un historial de devaluacion e inflacion terrorifico. Lo mismo con los especuladores. Si vos no tenes riesgo de tener inflacion alta, los especuladores van a perder.
Si vos tenes un estado en orden, con poca emision, a la larga el dolar y los especuladores van a dejar de importar.
A diferencia de vos que sos un experto economista?
Lo que explicas me marca que no entendes como funcionan las cosas. La desconfianza de la gente en su propia moneda es una consecuencia, no una causa. Obviamente genera que haya mas inflacion, pero no la origina en primer termino. Eso aplica a todo lo demas que decis. En cambio la emision no es una consecuencia de la inflacion, es la causa. Y la emision es consecuencia del deficit del Estado. Porque el estado o se financia con emision o se financia con deuda. No hay otra alternativa.
Menos el rubro indumentaria, estamos regalados. Pero los sueldos reales son peores que en toda la region menos Venezuela.
Entonces para el de afuera estamos regalados, pero para nosotros estamos carisimo
Pero estás comparando peras con manzanas, si hablás de inflación hablemos de inflación, Ecuador y Puerto Rico tienen menos del 2% de inflación anual, independientemente de lo verga que sean sus economías.
La causa de la inflación es la emisión, y las causas de una mala actividad económica son otras.
Básicamente está pateando vencimientos para más adelante sin arreglar ningún problema de fondo, no entiendo como eso sería algo para festejar. Mientras tanto parece que este va a ser otro año con una importante pérdida en el poder adquisitivo de la gente.
La discusión que se tendría que dar es qué tipo de economía real queremos, no los papelitos que usamos para intercambiar.
Polarizada o no la economía podemos tener 50% de pobres o más, o menos si quieren también. Siempre van a estar los organismos multilaterales dispuestos a dar dinero a cambio de concesiones políticas y económicas, y siempre van a haber políticos y parte de la población dispuestos a aceptar eso. Sino ya hubiésemos salido todos a matar a los nuestros y al fmi por ejemplo.
No hay solución para este país en estas condiciones, este el pro, el kirchnerismo, el pj o alguno de esos que vaya a saber uno de que trabajan y como se financian, es literalmente siempre la misma historia. Siempre estamos en crisis y siempre lo vamos a estar, la pregunta es cuando va a volver a estallar y que vamos a hacer cuando estalle (socialmente hablando). Si hacemos como hicimos en el 2001, que rompimos todo y después de unos años se dieron cuenta que nos podían seguir tomando de idiotas, vamos a volver siempre al mismo.
Dolarizar puede hacer que no tengamos casi inflación, pero eso no implica una mejora económica real en la vida de la población de por si, porque somos una economía primaria y dudo que en la Villa generen dólares. Si me dicen que a la par de la dolarizacion abogamos por una industrialización, bueno, puede ser que funcione a largo plazo. Igual dudo que a la conducción del campo le cope industrializar, incluso en condiciones favorables.
Este tipo, nuevamente dando vergüenza ajena
Es una opinión de alguien que claramente no vivió a conciencia en esa época.
Un estado de sitio y un corralito son mucho más que lo que estamos viviendo ahora, además de una desocupación galopante. No hay punto de comparación. Parece otro comentario de la generación de cristal.
y con aumento de impuestos también .
yo lo viví en carne propia y esta situación es mucho peor que la previa a la caída de delarua .
hoy , la situación social es mucho mas complicada si la comparamos a la de los años 1998 o 99 .
en aquel tiempo estaba la convertibilidad y hoy esta la bomba atómica de las leliqs .
una de las diferencia es que gobernaba la alianza y el PJ era oposición .
hay que tener mucho estomago para bancarse a este burócrata , inútil y MILLONARIO .
o tenemos una economía liberal renga o un comunismo al que le falta 1/2 hora de horno jajaja.
que bichos raros que somos . ¡¡lo que es escuchar las mismas pelotudeces desde hace mas de 50 años!!.
la misma película con el mismo comienzo y el mismo final , una tortura .
Ahora también está parte de la alianza en el gobierno, porque este fpv es un engendro de adictos k, socialdemócratas, ex frepaso y radicales aliancistas, con algunos piqueteros. Cómo también los de cambiemos fueron parte de ese engendro.
Lo que queda del PJ está también distribuido entre ambos lados
Cha Cha Cha dancing in the Titanic