Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

Si no pagan, es preferible que unifiquen en tipo de cambio y que en pijazo venga todo de una sola vez.

Si pero debe ser parte de un plan integral.

Para que queres una nueva planta nuclear si no tenes fábricas? para fabricar más ventiladores Liliana?

2 Me gusta

Estos progres todavía no entendieron que el verdadero partido republicano son los demócratas. Trump siempre fue un outsider copado.

Hace dos semanas tuvimos record de consumo eléctrico y logicamente voló todo.
Evidentemente venimos corriendo atras del problema hace rato.

1 me gusta

De copado no tiene nada, es el responsable numero uno del palanqueo en la fiesta de guita del fmi de cambiemos. Dicho por integrantes del mismo Fondo.

Una cosa es lo que se genera y otra los mogólicos que la distribuyen

1 me gusta

Resulta que estamos flojos en ambos aspectos. Además la generación es el primer paso a la inversion productiva industrial.

Si pero tampoco sirve de mucho tener 2 binacionales como Yacireta y Salto Grande más 3 nucleares, si después tenes un forro que no cambia los tranfos y medio Sourigues esta colgado de la luz con un cable de 4mm.

El problema de los cortes no es por falta de generación sino de transporte y distribución.

2 Me gusta

Si coincido, pero estamos hablando de una energía (la nuclear) varias cabezas más productiva en terminos de megawatts. Estamos hablando de una tecnología mucho más avanzada que una que depende de las condiciones climaticas. Estamos hablando del desarrollo en un rubro que argentina tiene historia de variás décadas y alguna vez fue vanguardia de todo el hemisferio.
Cómo esto no te mueve esas fibras nacionalistas protoperonistas que yo se que todavía tenes???

Lo de la distribucion requiere tocar gente y sectores enquistados en negociados historicos con el estado. Es cuestion de huevos mas que de neuronas en ese caso.

Mi parte geógrafa me dice que milite las limpias, mi parte racional me dice que es una cloaca de corrupción cada obra que hace el estado y mi parte positivista dice que es al pedo generar energía si la venden a Cammesa que es privado.

Geógrafos eran los de antes :stuck_out_tongue:
Bueno, nos queda la opcion de los sahumerios y el panre. Seguro que salimos de la pobreza.

1 me gusta

Al 31 de diciembre de 2020, la capacidad instalada de Argentina reportada por CAMMESA fue de 41.951 MW (+2.247 MW respecto al año 2019), compuesta por 60,5% térmica, 25,8% hidroeléctrica, 9,5% renovable y 4,2% nuclear.

Dudo realmente cuál es la mejor opción para generar energía.

De eso, el 60% es energia que usa hidrocarburos si mal no entendí. Ahi tenes algo que contamina más que cualquier planta nuclear.
Por suerte argentina tiene distintas fuentes de energía, tampoco se pretende depender de una sola, pero fijate que bajo el porcentaje de la nuclear para un pais con nuestro desarrollo.

Si pero tenes 3 plantas nucleares que generan solo el 4,2%. Cuantas más necesitamos? 50?

Yo siempre dije que la salida son las ecociudades. La única ventaja de las nucleares es que tenemos Uranio en bruto. Pero que hacemos con los desechos?

Creo que estan sobrevaloradísimas.

1 me gusta

Pero estas hablando de reemplazar toda la matriz, sería una locura.
El impacto ambiental es infimo comparativamente con muchas de las otras.

Si viste algo de física en la secundaria no podes decir que estan sobrevaloradas, de hecho, tal vez sea la energía más eficiente de todas en términos de aprovechamiento por unidad de masa.

Actualmente la energía nuclear es esencial si queres minimizar la emisión de gases de efecto invernadero en el camino hacia un modelo energético sostenible, pensala como una sustitucion gradual.

2 Me gusta

Por supuesto …para eso se necesita un fuhrer o un Komandant…

Este sistema político democracia inventado en Grecia está manejado por la oligarquía de fenicios .

1 me gusta

Los planisferios que hacen los geografos tienen el hemisferio norte más grande .
Gente comprada por la logia mapuche y arawak

1 me gusta

Y por una cuestión de “empatía” no se habla de la cantidad de asentamientos colgados que están sobresaturando los barrios comunes del consumo eléctrico.

Los transformadores son para X cantidad de domicilios y en casi todos lados hay colgados que no se cuentan ni tienen en cuenta para aumentar la capacidad.

Prohibido decir algo, a ver si quedan mal.

Nop. Porque vos solo estás contando la contaminación en términos de emisión de gases atmosféricos. Mas allá de que el Uranio lo tenemos en sobra en Mendoza en el yacimiento de sierra pintada, inexplicablemente lo importamos de Asia Menor y Kazajistán, eso ya tira abajo la teoría que dicen de las alternativas se sostienen con importación. Salvo que se pongan las pilas y enriquezcan más Uranio acá.

Si bien la contaminación no es en términos de CO2 y solo tiene como remanente vapor de agua, se consumen enormes cantidades de agua limpia que dejan como residuos, grandes volúmenes de agua contaminada que tienen que guardarlas en algún lado, generalmente bajo tierra. Así que tan limpia no es.

Lo positivo es que no solo puede dar energía como dan las 2 de bsas y la de embalse sino que puede exportarse radioisópotos y otros servicio como medicina.

Anyway, a lo que voy, es que no sé si la relación precio-rendimiento-impacto ambiental es la mejor opción para invertir hoy y a futuro.

1 me gusta