Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

Yo no quiero la energía fosil o de carbón prque esas son excesivamente nocivas, son las que el delincuente de Cavallo queria imponer como negocio turbio al cerrar las centrales nucleares.

El tema es que negarse a instalar nuevas centrales nucleares, sobre todo la que se basen en el sistema CAREM, siendo nosotros los que las producimos es muy de boludos, más considerando que estan catalogadas como una de las más seguras por su constitución, del mundo, producidas por el INVAP.

Que deben existir otras fuentes que sean renovables instaladas, tambien es optimo, pero hay que tener en cuenta en estos casos, donde instalarlas y los costos que implcan, porque en todas estas tecnologías no somos nosotros productores, y se va a depender, o que alguien acá las desarrolle, y eso va a necesitar capitales mixtos de privados asociados al Estado, porque los privados nuestros por si solos no mueven un pelo en inversión en desarrollo e investigación.

Debe existir una política de Estado consensuada ocn todos los actores políticos, referentes a la matriz energética del país, teniendo en cuenta no solo la nuclear, que es un area que Argentina realmente maneja bastante bien, a pesar de los gobiernos, gracias a que la misma INVAP, y el Instituto Balseiro, donde salen los ingenierso nucleares, no depede casualmente del Estado Nacional. Y ejercer controles estrictos en los planes de desarrollo, inversión, mantenimiento y contrucción de cada central, sea esta eólica, hidráulica, mareomotriz, de paneles solares, o nuclear. Eliminar las cuevas en las cuales se meten ex profeso miles de militantes, sean del partido que sean, y que los cargos en esa área, sean por concurso de oposición, para que los mejores los ocupen y solo la cabeza del ministerio termine siendo política, y hasta te diría con la propuesta de una terna de peronas capacitadas para tal puesto que deba ser presentada por el poder ejecutivo, para la selección del candidato con mejores calificaciones para ese importante cargo en el Congreso. Así se mejorará esto realmente y no se pondrá al amigo del presidente de turno.

Quizás es idealismo, pero en algún momento tenemos que cambiar para bien, y no como un slogan de un grupo político, que de cambiar, solo tenía le nombre porque siguieron con las vieas y remanidas prácticas de los politicos de turno…

1 me gusta

Tampoco nos favorece a nosotros para creer que un parque eólico puede suplir la energía generada por una central nuclear.

Hasta el momento ninguna central nuclear argentina tuvo problema alguno que pueda hacer suponer que pueda ocurrir este tipo de accidentes. Si es por eso no hay que viajar en avión porque los accidentes aéreos hay todos los días en le mundo, ni usar vehículos sean autos o motos, por la catidad de muertos que producen los choques, y ni hablar de trenes, que también tiene graves tragedias…

Pensar que pueda acontecer un accidente como la central japonesa, implica que vamos a tener un tsunami, cosa que no va a pasar en donde estan instaladas actualmente nuestras centrales, que pueda acontecer uno como la rusa, tampoco, porque la tecnología que poseen nuestras centrales no son de uranio enriquecido como la que tuvo esa falla en Rusia, aparte de que era de una tecnología obsoleta en ese momento y mucho más antigua que las que nostros tenemos en uso.

Las medidas de seguridad que existen son ahora superiores a las que antes existían, más si ese tipo de centrales son costruidas por el INVAP, que tiene experiencia en haber construido centrales tanto en Australia, Holanda o Perú y estan en funcionamiento sin problemas…Ahora desarrollan la nombrada central CAREM, proyecto que ya lleva casi treinta años en planos, con las modificaciones correspondientes de actualización, y que recién se empieza a construir en este gobierno, después de las demoras que los anteriores realizaron…Esto no desprecia la instalación de otras fuentes renovables, pero sería una de las principales matrices energéticas que puede tener el país, que posee la tecnología y los recuersos humanos para llevarla a cabo, despreciar esto ya es de salame…

2 Me gusta

Angelito defendiendo los intereses eólicos de carlitos tevez :stuck_out_tongue:

En 2019 la Ministerial de Energía Limpia (CEM, por sus siglas en inglés), una reunión anual de ministros de energía de 26 países y la Comisión Europea, incluyó la energía nuclear como fuente de energía limpia por primera vez y lanzó una iniciativa para alentar a otras organizaciones de energía a hacer mismo. Según CEM, la energía nuclear puede impulsar el “crecimiento económico y la gestión ambiental efectiva”.

Los reactores nucleares están en línea y generan energía el 93% del tiempo, en comparación con la eólica (37%) y la solar (26%) que dependen de las condiciones climáticas.

2 Me gusta

Todo lo que sea desarrollo económico con tecnología aplicada, dámelo. Hay que dejar de mariconear.
Nos estamos cagando de hambre y nos hacemos los exquisitos con los proyectos que andan dando vueltas. Una locura.
Si a todo lo que genere más riqueza.

2 Me gusta

Lo causo un terremoto, despues un tsunami. Con la leche de alberto podemos tener un maremoto apenas se inaugura una central. Ni hablar que aca todo es adornar, coimear, sobornar, callar y despues ver que se hizo mal.

Lei de unas maquinas, que vos pones en el mar, y te generan electricidad. La idea es como la de wavestar

Con posiblemente los gobiernos mas corruptos de la historia, por ahora y solo por ahora, en las dos Atuchas y los demas reactores nucleares que hay en el pais nunca hubo un drama. Que alguien la cague con eso es pegarse un escopetazo en el pie. Una lluvia acida o una descarga de radioactividad en la zona nucleo y se termina de romper el pais

Si no fuera por la consecuencia que pudiese generar, yo estaria favor. Alemania misma mando a cerrar algunas centrales porque necesitaban mantenimiento y otras cosas, quedaron pocas. Onda si podria convencerme la idea del barco como central nuclear, lo pones al limite del territorio maritimo onda que ni se te acerquen los chinardo a joder aca.

Alemania se las saca de encima pero las instala en Francia

2 Me gusta

¿Fuente de esa data?

Trate de googleaete algo pero es una bolsa de noticias del debate de energía entre Francia y Alemania.

Es algo que nos comentaba el profesor que nos dio energía nuclear en la carrera, los privados de Alemania terminan instalando las centrales en Francia y Alemania hasta le ha comprado energía. No son nada boludos los alemanes. Su política igual es abandonarla y la tendencia mundial también.

1 me gusta

Yo la nota que mandé antes, dice que el tema no va ni para atrás ni para adelante en Francia. Al contrario, tienen, entre otros, un problema bastante complicado con la disposición de los residuos radiactivos.
Pero no definen nada, lo van pateando de un gobierno al siguiente, en un estilo que nos copiaron a nosotros :grin:

Claro, por eso China, Rusia, USA y Gran Bretaña siguen instalando centrales nucleares, que casualmente son de uranio enriquecido, base para después usar eso para su arsenal nuclear…

La tendencia es hacer creer a países que no poseen está tecnología, que no la deben poseer, y a aquellos que ellos consideran potenciales competidores (argentina por ejemplo que posee capacidad técnica y de recursos humanos para poder construir centrales de baja y mediana potencia) que abandonen esto.

Los países centrales, que son los que dominan el mundo, no las descartan. Porque saben que son más rentables en generar energía que cualquiera de las otras fuentes…después los residuos de esas centrales de uranio enriquecido, de las cuales Argentina no posee ninguna con esa tecnología hasta el momento, se los tiran a países gobernados por inútiles como reservorio (como aconteció con el hijo de puta de Macri que acepto recibir esto para instalarlo en la Patagonia), y ese material puede ser contaminante por más de mil años…

El uso de centrales nucleares favorece la generación de energía, y pueden complementar la matriz energética otras fuentes, como lo son las eólicas, las solares, las mareomotrices y las hídricas, a fin de ir eliminando las que consumen combustibles fósiles o sus derivados (las que usan gas para generación de energía) que si son nocivas para el medio ambiente, y en los países desarrollados tratan de descartarlas. Pero siempre algún hijo de puta quiere reintalarlas en países en desarrollo a cambio de eliminar las pocas usonas nucleares existentes en estos, como trato Cavallo en la época de Menem…

Está en fin no es una pelea entre tecnologías verdes y nucleares, es una pelea entre desarrollo o sumisión. Ahí está la cuestión, o usamos nuestras capacidades tecnológicas en beneficio del desarrollo del país y de paso incorporamos nuevas tecnologías como las otras de recursos renovables desarrollandolas en nuestro país o destruimos las capacidades que poseemos, que muchos intereses externos quieren con gobiernos cipayos y volvemos a una matriz energética Vetusta que usa combustible fósil para generar energía e importamos lo verde sin producir nada de nada acá, sometiéndonos a otros intereses…

Definamos que queremos y no terminemos comprando versos que a veces de afuera nos quieren vender ex profeso…

1 me gusta

El futuro esta en la radioactividad y el magnetismo. El resto de las tecnologias son obsoletas y arcaicas, como tallar piedras

1 me gusta

El tema de los residuos radioactivos de ellos, es que sus centrales son de uranio enriquecido, que si generan esos residuos que deben ser resguardados en lugares bajo tierra por Miles de años. Pero siempre consiguen algún país receptor que alegrentemente se ofrece como basurero, como ocurrió con el inútil de Macri que quería instalar un basurero de ese material en la Patagonia…

Aparte esos países necesitan tener ese tipo de centrales de uranio enriquecido, porque con poco trabajo después pueden modificar el material base para sus arsenales atómicos, sin que nadie pueda decirles nada…y lo que sobra y no les sirve necesitan dónde ubicarlo porque es extremadamente nocivo…

Es así, pero también ese futuro se tiene que completar con una educación de excelencia y generar los conocimientos necesarios para que nuestro país desarrolle tecnología y no sea solo un productor de bienes primarios y comprador de esta por negligencia de no querer hacer el esfuerzo humano en desarrollarla…

yo diría otra nueva camada de desplazados . después de cada crisis , " educativa, económica , social y financiera , se van acumulando como capaz geológicas de pobres y muchos no se vuelven a recuperar por mas que tengamos una recuperación o un rebote .
ese es el motivo por el que pasamos de tener un 4% de pobreza a un 50 % de pobreza en cincuenta años .

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=kwLpJ0c-XB4

1 me gusta

Hay que mirar el contexto politico del resto de sudamerica, apostar a un bloque regional, sobre todo porque Lula tiene todo servido para volver.

Quieren repetir el fracaso entonces

1 me gusta

El unico fracaso aca fue el macrismo tote, que nos condicionó por años…

3 Me gusta