Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

Es elegir uno de los males entonces???

Complicado : amputame las piernas o los brazos …si es una salida. Pero vamos a terminar en los mismo que en el intervalo 1995-2001

eso es parte de lo mismo .

la inflación a un 15% anual implica tasas de interés del 20 %como mínimo . como termina la historia ??.
¡¡¡si señor!!! , mucha gente en plazos fijos , " si no se te dispara el dolar " , y prestamos insignificantes que no mueven la aguja de la economía .
como se resuelve el dilema de los bancos que pagan intereses altos para mantener a sus clientes y no le prestan a casi nadie ? …SIIIII: aparece el amigo “banco central” que toma prestado a cambio de títulos " lelics , lebacs " con intereses astronómicos para financiar al tesoro , porque al estado ya no le alcanza con todo lo que imprime .
todo este culebron es una monumental deuda en pesos y te aseguro que unos cuantos culos van a sangrar cuando alguien intente pegar un golpe de timón .

1 me gusta
2 Me gusta

La pareja gay del año

4 Me gusta

Yo elijo el de la estabilidad monetaria, básicamente porque quedó demostrado que con moneda propia podes tener restricciones externas igual. Entonces, por lo menos no jodamos al laburante y enfoquemonos en salir del problema de la falta de competitividad (que se ve que con moneda propia no lo resolvemos tampoco). Pero obvio que vamos a tener problemas difíciles y que no va a ser un lecho de rosas.

Mr parece que por el camino del dólar el país va a quedar más vaciado que antes .

Que tomen el camino del peso boliviano! Cualquier moneda seria me sirve, jaj

1 me gusta

Jajajja!!!
No pero hablando en serio estos aumentos que hacen del rubro alimentos es para presionar porque están calientes por no poder sacar los dólares fácil del país.
Si les pones el 1-1 con apertura de movimiento en un año quedas con 100 millones de dólares de reserva…

El objetivo de esta gente es llevarse todo ya sea con Macri,con los K o con milei la diferencia es que unos se van a abrir de piernas más rápido

La población sigue insistiendo con que esto es un tema de los políticos y los políticos que armaron el desastre 2015-2019 los puso el electorado que nunca se va a hacer responsable de nada como en la epoca de de la Rúa y cavallo.

2 Me gusta

Si es todo dólar, qué apuro habría en sacar afuera? Creo que hay más apuro ahora que se vive en pesos.

1 me gusta

Porque no les interesa este país

Bueno, pero si todo fuera por voluntarismo únicamente ya nada tendría solución. Yo creo que a todos les interesa su bolsillo y si acá hay fuente de riqueza, la van a cuidar . Y si podes generar más negocios, la plata para invertir va a aparecer.

1 me gusta

Es difícil ser competitivo con la paridad 1-1…y más con una población sumida en la ignorancia como está .
Se va a llenar de nuevo de cancha de paddle y correo privado …sectores donde no se requiere instrucción con lo cual baja el presupuesto en educación que en el fondo es el ajuste que siempre pidieron .

Es que el 1-1 y competitividad no son antónimos. No es que van a dolarizar y te van a pagar el sueldo que cobra un europeo o un yanqui. Un operario acá va a cobrar 500-600 dólares y punto, cuando en cualquier país de primer mundo cobran no menos del triple.

1 me gusta

La gran pregunta es cuantos países en el mundo tienen déficit cero, es muy difícil lograr algo así.

Argentina va a necesitar lograrlo porque no tiene moneda. Es el precio de haber hecho las cosas mal durante décadas. Las acciones u omisiones tienen consecuencias.

2 Me gusta

Cero no, pero niveles de déficit o de inflación no superiores al 3 o 4% anual, lo tienen casi todos los países desarrollados.

El gordo zángano está publicando en Twitter sobre el flaco Spinetta !!! jajjajaja
Yo no se si es pelotudo o cínico (creo que ambas)
El país prendido fuego, el peor gobierno de la historia y el tipo posteando sobre la sensibilidad de Spinetta

2 Me gusta

En Asia no…cobran menos por coser o poner tornillos .
Competitivo no es el 1-1 a menos que seas un país generador de tecnologías .

No vas a llegar nunca a competir con los sueldos de Asia. Esa carrera la tenés que ganar con conocimientos y habilidades. No tiene ningún sentido tener moneda para abaratar sueldos para ese nivel. Y claramente va a haber que apuntar a algo tecnológico.

1 me gusta