Si. Pero si no van a dolarizar, estamos en el peor de los mundos. Tenés un país inflacionario sin cuentas acomodadas y encima con un montón de obligaciones en dólares. Cada vez que argumenté en favor de la dolarización dije que es elegir un problema por sobre otro. Acá tenés los dos.
Cuando están con el déficit fiscal,la emisión ,las famosas "cuentas " es todo chamuyo .
El problema argentino es político y lo ha sido desde siempre.
Lo que pasa es que el tema político le dio de comer a multitud de chantas que se autodenominan “profesionales de las ciencias económicas” que no son más que simples lobbistas los cuales tratan de forzar medidas que tienden a favorecer a los sectores que ellos representan : bancos,inversiones ,agro -manguerero,etc .
Pero bueno el pelotudo promedio ,ahora adolescente ,sigue creyendo en el gurú de la “ciencia económica” …la misma clase de gente que se burla del infeliz que va a la iglesia evangélica o adora un muñeco crucificado anda lamiendoles los huevos a un economista que habla de teorías que nunca se demostraron
Eligió bien la negrita está …Obama tiene facha.Imaginate sacar a bailar al imbécil de Macri o a Alberto tratando de meterle la mano en el culo con los bigotes babeados
hay que dolarizar. aniquilamos la inflacion de una.
Le atacaste la sangre diaguita al libertario antivacuna SosLadri… jajaja
Entras en recesión como en los 90…
El tema de la inflación es que luego del 2015 se escapó de las manos .
Por lo menos arreglaríamos uno de los tantos problemas que hay.
Estamos en recesión hace 10 años sin estar dolarizados. Dejame por lo menos que no me coja más la inflación y que los chantas estos se pongan a laburar para conseguir dólares para poder importar insumos.
Ahora, están todos tranquilos emitiendo y rascándose los huevos, solo moviendo el culo para ganar una elección y luego darle negocios a sus amigos. Si los negocios empiezan a depender de que entren más dólares, tal vez tengamos una chance de que exista un compromiso serio para tener superávit comercial de manera permanente. Hoy los negocios son todos con el estado y pagamos nosotros con inflación.
estoy totalmente de acuerdo , pero estas rascando la superficie del problema .
para que entren dólares frescos hacen falta inversiones y exportar mucho mas . los negociados entre “los gobiernos” y el club de los empresarios amigos solo sirven para fortalecer la caja política y las cuentas bancarias de los empresarios y políticos .
creo que esta de mas poner ejemplos .
Justamente, emitiendo pesos están muy cómodos con los negociados y dádivas a su tropa. En un contexto de adopción de otra moneda, su foco tiene que estar sí o sí en generar divisas (incluso para sus propios negociados). No digo que les vaya a salir bien, porque son chantas de baja calidad, pero al menos el esfuerzo se concentrará donde más sirve.
Argentina beneficiada??? jajajaja dale contate un chiste mejor. Desde que empezó a venir en manada esta gente, que todo fue para peor.
Basta con el chamuyo de la ayuda peruana en la guerra de Malvinas, cuando ningún peruano murió en las Islas. Cada vez que hablan sobre “la gran ayuda peruana” o “el gran aliado”, pienso como si estuvieran hablando de un aliado al estilo EEUU con Francia en la 2da guerra mundial, por la forma en la que sobrevaloran a los perucas. Después me acuerdo que los ingleses nos rompieron bien el orto en la guerra y se me pasa, además esa supuesta “deuda” que tenemos con los perucas ya quedó saldada hace años, con la cantidad de peruanos a los que le dimos educación y salud gratuita.
El delirio ese de que en España hay más argentinos cometiendo delitos que los inmigrantes latinoamericanos de acá, ya te lo desmintieron en el otro thread. En España te meten preso por mucho menos que acá, mientras que en Argentina, los inmigrantes pueden venir a tomar terrenos ilegalmente, que no les pasa nada.
Y seguís obsesionado con los italianos del sur. Te lo vuelvo a decir, ojalá vendrían acá de vuelta todos los italianos del sur. Te cambio a todos los inmigrantes latinoamericanos por los italianos del sur, sin dudarlo (igual me da mucha risa como querés siempre dividir a Italia, cuando en definitiva todos son italianos, los del norte y los del sur).
PD: Para tu información el gran René Favaloro tenía ascendencia siciliana. Ya con esto les rompe el orto a todos los inmigrantes latinoamericanos.
una de las pocas virtudes que le reconozco a este gobierno es la honestidad y claridad para divulgar información económica y financiera que le juega en contra . en realidad, es lo que corresponde , pero el contraste con la anterior etapa de cristina es muy llamativo .
el déficit , la emisión descontrolada , el desprecio por las cuentas publicas y la política son parte del mismo combo .
te reconozco que al puntapié inicial lo dio la política .
Uds fijense que todas esas cosas relacionadas a deficit y emision se podrian controlar con leyes, por eso me parece mas importante el Congreso que el propio presidente
Las crisis en Argentina no se generan por la deuda en pesos, ni por la deuda del tesoro con otras dependencias del Estado.
Yo creo que la inflación hasta un 10 o 15 % va bien …tanto la dolarización ,como esto es entrar en recesión.
Igual el problema argentino es político …
Si pero en este país aman al personalismo y hay un vacío en la cultura congresista gracias los gobiernos de facto a partir de la Fusiladora. Por eso los exponentes del Congreso son Máximo Kirchner, Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Javier Milei y la Gorda Carrió, porque hay 30 años donde el Congreso fue solo una formalidad y hoy que dependemos de un Congreso fuerte tenemos gente inculta que solo calienta una silla al pedo
Obvio que lo ideal es quedarse con moneda propia y sin inflación. El tema es que claramente no es un tema que le interese resolver al político (pero sí al ciudadano). Así que, si vamos a estar en recesión permanente, que por lo menos sea sin inflación.