Alberto Fernández - La saga continúa (parte 5)

Yo justamente en el posteo hablé de no minimizar el quilombo de los mapuches, solo criticaba a gone que piensa que en Bariloche y Bolsón están como en Siria por este tema y que no se va a poder viajar. Las dos localidades están repletas de turistas todos los findes hace meses. Turismo en el cual están integradas muchas comunidades mapuches en toda la región.

Voy a pecar de pedante acá, pero yo no entro en ese debate porque la mayoría de los foristas, hablando desde la capital o alrededores o a miles de kilómetros y solo conociendo la cuestión mapuche por los medios de comunicación, no entiende nunca la complejidad del tema ni mucho menos tiene idea de como conviven esas poblaciones con el resto de la sociedad. O tienen la imagen de grupos “terroristas” a lo talibán del cual conocen su existencia desde 2017 o en el polo opuesto tienen la idea de comunidades con una conexión astral y ancestral con la tierra que luchan super oprimidos por la pachamama. No es ni una ni la otra, y en cada lugar llevan formas de convivencia, de integración social y de vida diferentes. Los conflictos son más que nada por negociaciones políticas y territoriales y no tienen nada que ver con el terrorismo. Lo digo como Neuquino y habiendo estudiado el tema desde la historiografía y el turismo.

2 Me gusta

Pero 1,3,4 y 5 son parte del mismo problema, uno en el que cualquier medida que tomas es un pijazo de perdida de bienestar y por consiguiente votos. No es que del otro lado tenemos soluciones vistosas y mágicas.

El otro lado es una desgracia total. El tema es que estos se ponen un auto cepo al levantar banderas que no generan votos y no aportan soluciones.

1 me gusta

Que bien le va a Arcor , pensar que estuvo 2018 y 2019 con pérdidas

1 me gusta

Si realmente lo estudiaste, entonces debés conocer que los mismos mapuches no son originarios del actual territorio de nuestro país, como si lo fueron los Tehuelches. Y que estos grupos que son los que estan haciendo desmanes en Chubut, no son representativos de los descendientes de mapuches que se han integrado a las diferentes zonas geográficas del país sin ningun tipo de problemas con el resto de sus vecinos.

Encima están liderados por un delincuente que hace algunos años atras era un flogger de la CABA y que de golpe descubrió que tenía raices mapuches aunque su nombre y apellido sean muy británcos…Ni hablar de los que lo siguen y declaran que desconocen al estado Argentino y reivindican tierras para formar un estado separado “mapuche”…algo ya anacrónico, es como si mañana aparecieran un grupo en Francia reconociéndose como descendientes de los Galos y tomaran a la Ciudad de París como propia separada de Francia, o en el mismo México para ser más actuales, aparecieran un grupo que se reconociera como Mexicas (denominación real de los llamados Aztecas), y pidiera que le devolvieran la actual ciudad de México, separándola del país, porque era antes Tenochtitlan la capital del imperio Azteca…totalmene absurdo e irrealizable…

Avalar estas actitudes de estas personas que hacen actos delictivos, es no solo desconocer las leyes que hacen que seamos una comunidad organizada, sino también romper la convivencia pacífica que implica aceptarla. Evidentemente detrás de este grupo hay intereses, que en algún tiempo saldrán a la luz, porque nunca es posible mantener algo en secreto tanto tiempo… allí veremos claramente quien o quienes estan detras de esto. Lamentablemente salpican con este accionar demencial, a los verdaderos mapuches, que habiendo ingresado al actual territorio de la Argentina, entre inicios del siglo XIX y mediados del mismo, ya son parte de nuestra población y hasta algunos de sus más destacados ancestros han sido reconocidos como oficiales de alto rango por el mismo Ejercito Argentino en las últimas décadas del siglo XIX, como es el caso de Manuel Namuncurá, padre de Ceferino Namuncurá.

Cacique Manuel Namuncurá, con el uniforme de Coronel del Ejército Argentino, con sus hijos Julián a la izquierda y Ceferino a la derecha.

1 me gusta

a los aumentos de los alimentos los tener que relacionar con la inflación de la canasta básica mas puntualmente la de los alimentos .
la inflación global esta por debajo de la inflación en alimentos .
el dolar planchado no es creíble . anda y pregunta en una concesionaria el valor de un auto o una moto cero km a pagar en efectivo y en dólares .
te toman el paralelo . hace la prueba .

1 me gusta

Se hacen los indignados pero bien que me acuerdo que el 80% del foro ponía que votaba a Alberto, aprendan a votar manga de planeros empleados publicos hijos de mil puta arruinan el país la concha de su puta madre nuestra moneda vale cada vez menos porque apoyan estos tipos de gobiernos que emiten para comprar votos cagandose en las consecuencias de eso

1 me gusta

yo , por esta “pelotudez” no piso la patagonia con mi familia ni en pedo . y le estas faltando el respeto a la gente que vive ahí .
mi cuñada vive a 10 km del centro cívico y te aseguro que no es ninguna boludez .
hace un año mi esposa estaba hablando con su hermana Carmen , la de Bariloche , y le rompieron el vidrio de una ventana con un piedrazo justo en ese momento .
si me crees , bien , y si no mala suerte .

3 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

¿A quién votaste?

cuando se ahogo maldonado le querían prender fuego al gobierno y ahora que los mapuches HDP le prenden fuego a la Patagonia dicen que es una pelotudez .
ya superaron lo que es el silencio cómplice , directamente tratan al tema como un hecho menor .
en chile hay toque de queda y acá están jugando a las escondidas .

3 Me gusta

Ah terrible lo que se vive, esto en CABA y el Conurbano es inimaginable (?)

1 me gusta

Depende, si para vos califica como terrorismo, como mínimo inmolarse en un estadio o estrellar un avión contra un edificio, seguramente esto no da la talla.

Pero la RAE te desmiente:

El ítem 3 se condice al 100% con las actividades de RAM.

1 me gusta

Se extrañaba la RAM, es como Nisman. La guerrilla mapuche con conexiones con Irán, Venezuela, ISIS y los kurdos. La gente de la comarca no puede dormir ante tamaña amenaza.

Como dije, no me voy a meter. Visiten la patagonia y hablen con todos los sectores para interiorizarse del tema, desde capital y con infobae solo van a repetir ganzadas.

3 Me gusta

jajajjaaa no tiene nada que ver , su Genesis es totalmente distinta .
con tu mismo argumento te podría llegar a decir que los fenómenos sociales que ocurren en el Líbano son parecidos a los del gran buenos aires .
estos hdp son separatistas , no reconocen al estado argentino , son violentos , pisotean cualquier limite , proponen un estado mapuche soberano … yyyyyy …hay quienes dicen que responden y están financiados por intereses foráneos . Londres te suena ?.
algo con lo que seguro no vas a estar de acuerdo porque de alguna manera seria el equivalente a confirmar que tu gobierno trabaja para Inglaterra .

3 Me gusta

Toda la familia de mi cuñado también vive ahí, y si, no se los banca nadie a los mapuches, pero lejísimos de vivir con miedo o de que la gente no vaya con su familia por esta pelotudez. Pero son datos, no es opinable. El finde largo explotó de gente, y en el verano va a pasar lo mismo. Arriba del 90% ocupación. En marzo hablamos si no me crees.

2 Me gusta

A esta gente que opina según lo que lee en infobae le falta entender algo: un incendio no es una conmoción Interior, y unos indios tomando un terreno no ponen en peligro la democracia. Hay que meterlos presos? Si, claro. De ahí a llorar intervención federal, hay un tramo muy grande.

Vos de que zona eras?

3 Me gusta

ok …entonces los de ETA tampoco eran terroristas .
busca un punto de equilibrio emocional , moral e ideologico .
apoyaban o se hacían bien los boludos cuando el hdp de insfran dejaba a familias enteras viviendo en el monte durante meses a metros de su propia provincia . y en paralelo apoyan al gobierno de cristina por su “neutralidad” en el tema mapuche .

1 me gusta

Cuando les conviene el gobierno es aliado de China y Rusia y odia a occidente, y cuando les conviene trabaja para Inglaterra. Pónganse de acuerdo, es una cosa o la otra.

1 me gusta

Entonces un activista que corta una ruta y después se ahoga en un río, tampoco merece nuestra atención, es una pelotudez cualquier reacción al respecto.