Alberto Fernández - La saga continúa (parte 4)

Si los obligan a aislarse en un campo custodiado por militares armados se arma una marcha en el obelisco por la libertá y la dibision de podere …

Van a inventar un santo o un desaparecido en democracia y toda esa boludez…

El mismo Horacio Larreta tuvo problemas cuando aislaba gente en los hoteles.Denuncias por hambre tuvo

la provincias pobres , la mayoría , prefieren un sistema unitario como el que tenemos y vivir de la coparticipacion . este pais de federal no tiene NADA .
los senadores provinciales responden al gobernador y los gobernadores cambian votos por asistencia con el gobierno nacional , por lo tanto el congreso termina siendo una especie de escribania . una porqueria repleta de rosca .
me fui muy al fondo pero ese es uno de los problemones que tenemos .que repercuten en la educacion , desarrollo interno , economias regionales , autonomias , etc etc etc .
se rompe un puente de 25 metros en la rioja y el gobernador se sube a un avion para pedirle la guita al presidente .
cuando viste al gobernador de chubut , rio negro o santa cruz viajando al exterior con representantes de su propia provincia para tentar , acordar y cerrar inversiones productivas , energia , etc etc .???

2 Me gusta

Para mi hay que tener de todo porque si pasa algo con un rubro, siguen funcionando los otros, y no se te cae tanto la economía, lo peor es depender de pocos rubros, y hay paises que son ejemplo de eso, se les complica mucho cuando pasa algo puntual con lo suyo.

Tiene que ser amplia la generación de empleo y que genere recursos para el país de distintos sectores para no depender de nada en especial (obviamente si hay algo que es va a dar mas empleo e ingresos al estado hay que darle mas incentivos para aprovechar el momento).

Y sobre todo tratar de exportar productos terminados que implique mucha gente para hacerlos.

1 me gusta

Yo lo veo como que el sistema educativo ,luego de la primaria tiene que estar enfocado en la formación de recursos humano en función de que tipo de país querés ser.
Evidentemente ,con el consenso de Washington se transformó en un país de finanzas y por eso se enfocó la educación al contador ,economista y psicológo.

No es el país que necesitamos…de hecho con esta matriz productiva no generamos nada.
Para vender al exterior y tener una balanza comercial decente tenés que generar guita o vendiendo proyectos tecnológicos,ragalias de patentes o manufacturas.

La destrucción de la educación pública y la descentralización de la misma en jurisdicciones además género el gran curro de la universidad privada surgida en los 90 ccono la universidad de Belgrano ,la de Palermo ,la del Salvador ,la UCA y la UADE entre otras todas adaptadas a carreras fáciles ,de pocos años,sin sacrificios y apuntadas a la futura elite que hoy son estos economistas de 25 o 30 años que vemos en los medios hablando boludeces

2 Me gusta

Hay que tener de todo,pero el peso específico lo tiene la iniciación tecnológica y técnica.

Todos los países poderosos y ricos tienen un sustento en eso .

1 me gusta

Si, hay manifestaciones imparables, pero me refiero a que les decían de todo a los manifestantes de enfrente (con razón) y a los dos minutos felicitaban la marcha del militante (la marcha del militante!!! como no impedís eso en plena pandemia?) por ejemplo, sin una mínima palabra de “no da muchachos” o cuando ya estaba la gente, pedir cuidados, cero.

Siempre fue contra los demás que salían, nunca contra los de ellos. Esa doble vara es desastroza en un tema tan minucioso como la pandemia donde no podés pifiarle practicamente.

Ni hablemos el corte de vías, que por no quedar como represores, mandaron al muere literalmente a mucha gente que estaba agolpada ahí. Los dos bandos hicieron las cosas como el orto en todo esto.

1 me gusta

Si eso es verdad, estarían rompiendo las bolas, pero mientras rompen las bolas judicialmente vos estás estirando con mas seguridad la llegada de la Delta, ganás tiempo.

Si terminó ya de entrar ahora se viene una muy fea otra vez para la salud y la economía, era clave y fueron muy blandos, todos.

Pensá que la gente que salió tuvo que firmar, le podías agregar lo de los hoteles a la vuelta.

1 me gusta

Bueno ,pero al final estamos en la ruleta del pensamiento argentino : como el otro lo hace yo lo hago.
Por eso la democracia occidental es un sistema que no da para más sobre todo en un país como Argentina donde requerís una transformación total para lo cual necesitas una gran purga con fácil 10 millones a 15 millones de bajas…

Hay mucha gente inservible en Argentina : desde la vieja de la marcha de bisman,pasando por la que protestaba el cepo al dólar con una bandera de San Martín y la sirvienta al al lado,hasta el movimiento que piden planes en el ministerio y los del velatorio de maradona y los viajantes a miame que traen la peste .

Capaz que hasta me quedo corto

Bueno, pero la gente también pide libertad …ahi está la libertá cordobesa…

Toda la pandemia hubo una provincia que tiro el país para atrás.
En un contexto de un régimen fuerte se bloquea la provincia y se bombardea la capital …los otros habitantes son deportados y se genera una repoblación con colonos diaguitas o santiagueños.

Pero acá no se puede porque somos “una democracia”

En realidad no se equivoca en que la industria genera cada vez menos trabajo; esto es una obviedad y la razón es la mecanización, máquina mata operario. Pero el empleo industrial se reduce en los países ya industrializados, no puede ocurrir eso en un país con industria pobre y limitada como el nuestro que solo tenemos para ganar con la industrialización.

Nosotros tenemos un 70% del mercado laboral en los servicios y así también nos pasa que tenemos rubros que concentran una enorme cantidad de gente y no producen nada, por ejemplo, el comercio. Y ni hablar de la poca variedad; la proporción de gastronómicos que deben hacer lo mismo debe ser enorme, en Buenos Aires haces 3 cuadras y hay uno de esos bares “de cerveza artesanal” con menú y carteles en inglés.

2 Me gusta

Si,en cierto modo ,pero no en el otro .

A ver si me explico : para fabricar galletitas hoy tenés todo automatizado…ahora el mantenimiento de la máquina tenés gente y en el caso de un país avanzado la industria de la galletita muta a aquella empresa que diseña y fabrica las máquinas para hacer galletitas .Es otro rubro tecnológico que genera 5 veces más guita que fabricar galletitas.

Lo otro que decís es cierto : los países pobres son la mano de obra de los industriales.

El rubro servicios no genera riqueza para el país.La superpoblación de cervecerías,de kioskos y parrfipollo es un engaño al cual cae la gente de la mano de los libertarios de la sinagoga.Por eso todos estos negocios redundantes están condenados al fracaso y por ello culpan a los gobiernos cuando la culpa es de ellos mismos que creen que vendiendo donas igual que los 15 locales que venden donas en un radio de tres manzanas pueden hacerse ricos y tener un Audi al año.

1 me gusta

Es muy linda la teoría de la industrialización plena y con variedad, yo la romantice durante años, pero para eso necesitas ser competitivo si querés que te sea rentable. Ese tren ya lo perdimos hace 50 años. Hoy Argentina necesita sacar dólares urgente de donde sea para levantar los lastres que nos estamos comiendo desde 2009, con lo cual no puede invertir de forma abierta para llegar a ser tan competitivos como el Sudeste asiático en materia de bienes industriales

Hay que enfocar en las 4 o 5 rubros que estén aún en desarrollo a nivel global, que sea demandado en post-pandemia (se abrieron muchos rubros y se reactivaron otros que parecían obsoletos) y en dónde seamos competitivos desde el ya, como la agroindustria (con o sin soja, tenemos los mejores Standares de calidad de producción en el planeta gracias a la ANMAT y el SENASA), la farmacéutica donde abastecimos al mundo de insumos médicos y la industria del conocimiento o aporte de valor en la cadena productiva desde el diseño y el aporte hacia el tercer eslabón. El resto es inviable sostenerlo para competir contra otros países que están mucho más adelantados. Esos sectores tendrán que competir de forma interna

4 Me gusta

todo eso que decís tiene que ser traccionado por la demanda de empleo , a pesar de la vocación la imagen de un ingeniero a la deriva manejando un taxi genera desaliento .

1 me gusta

Coincido,pero acá entran un montón de personas que nos ponen los dibujos del mercado de capitales y le llaman sector privado al un vendedor de medialuna…

Esos tipos si llegan al gobierno multiplican la miseria por 67

Cómo se demanda el empleo???

Tenés que tener una necesidad y alguien que la satisface.

Si vos armas un país para la rueda financiera vas a demandar economista y no vas a generar riqueza.
Si el sector privado es el comercio interno menos porque viene todo de afuera .

Lo que dice el muchacho arriba de reforzar sectores competitivos es cierto…ahora para no vender soja y si sus derivados tenés que fusilar a todas las asociaciones del campo y volver a repartir las tierras.
Al tipo del campo le conviene vender la soja afuera y no internamente como materia prima para vender derivados.

El argentino es muy mariconcito…no está dispuesto a 50 años de purga y sufrimiento como hizo china o Vietnam.

Acá siguen con la pasta yuta y los viejos que nunca laburaron jugando a los caballos con un jubilación regalada incrementando el gasto fiscal

Y por otro lado 15 millones de negros alimentados a birra y vino en cajita

3 Me gusta

Consideras que el país necesita una gran purga con unos 20 millones de fusilamientos @_ZoSo ???
Capaz nos quedamos cortos…

3 Me gusta

no hay exceso de comercios clásicos , hay poco desarrollo industrial que no es lo mismo.
en todas partes del primer mundo tenes kioscos , mercerias , casas de comida , accesorios para celulares , sexshops y todo lo que se te ocurra en mayor cantidad que acá .
o alguien cree que la culpa de la baja o nula industrialización es culpa los comercios dedicados a la venta de chucherias ?.
no se si te acordas que durante los 70 y 80 el gobierno de Australia abría cupos para tentar la llegada de ingenieros electronicos , mecanicos etc etc . muchisimos argentinos se fueron . eso es lo que llamo estrategia estatal al servicio de la actividad privada…generas demanda y si la oferta no te alcanza recurrís a la mano de hobra especializada extranjera .
por ultimo , el avance de la tecnología genero , genera y va a generar perdida de masa laboral a nivel mundial , es inevitable , pero se puede amortiguar .
por ejemplo : durante los 80 en Suecia existían fabricas automatizadas que solo necesitaban de una oficina con cinco ingenieros y cuatro técnicos para construir autopartes y sin embargo el impacto en la desocupación fue mínimo porque gran parte de ese desarrollo que permitia que maquinas fabriquen mas maquinas estaba en suecia .
este ejemplo en argentina seria devastador , por eso todavía tenemos boleterias , peajes y lo que se te ocurra atendido por personas .

1 me gusta

No estás entendiendo. El punto no es ese sino que acá se sobre-explota un rubro. Y al final obvio, se terminan cayendo muchos de la baranda. ¿Cuántas cancha de paddle cerraron desde 1995 hasta ahora? Ahora están de moda esos restobares con menú inglés y la cerveza de marca propia. Por mi casa yendo a la zona céntrica hay literalmente, uno por cuadra; van a terminar cerrando la mayoría.

Simplemente hay mercados que no admiten más competencia porque están sobre-explotados.

jaja argentina se levanto a las 12 del mediodia y salio a pedir exclusividad con las pfizer .

pfizer …hace la cola argentina que adelante tenes a 10 paises antes que vos .
lo de pfizer es una carta de intencion , por ahora solo eso …

2 Me gusta