¿Podrías hacer una lista de ítems de cuáles serían esos temas, por ejemplo? Por favor.
El otro día vi un reportaje a Ricardo inti alpert que hablaba de un concepto que mucho no se toca en política que es “lo público no estatal” y explicaba cómo la mentalidad política argentina no servía para solucionar el problema de vivienda. Esto no lo plantea nadie pero me parece súper claro: el problema habitacional no lo puede resolver el estado únicamente. No llegamos más. Necesitamos iniciativa privada para esto. Y el estado simplemente como facilitador. Me gustaría escuchar hablar a algún candidato de esto.
Recién postee un tema, con respecto a vivienda.
Pocos partidos fomentan aspectos por este lado, la mayoría endiosa al sector público/estado como el único capaz de resolver todos nuestros problemas.
Por qué la política no tiene el estímulo de propiciar el estímulo a la sociedad organizada? Todo tiene que ser un kiosquito? Ya no es negocio ganar elecciones, entonces? O es que es fácil ganarlas? Por qué no se las hacemos más difícil?
Las demandas nuestras como sociedad… Son claras?
Por qué todo es castigo y nunca es estímulo? Tan pelotudos somos?
Por qué el negocio del político no está alineado con la creación de riqueza? Qué debería cambiar para que los negocios de los privados y los negocios de los políticos vayan en la misma dirección?
A quién hay que mimar y cómo para florecer como suciedad?
Por qué los políticos no blanquean demandas sociales y obedecen claustros ideológicos sin representatividad? Por qué no es negocio votar lo más popular? (Ley de alquileres, salud mental, defensa a las víctimas de delitos) es decir: por qué el progretudo se apropió de la categoría de “popular” cuando su criterio es el de una minoría?
Por qué no aceptamos nuestros problemas de tercer mundo y somos tan llorones?
Por qué nunca nos podemos ver cómo una comunidad integral que define su destino en cierta medida? Cómo romper la mirada de compartimentos estancosb (privado vs público, campo vs industria, etc) ?
Por qué esto tiene aceptación y no rechazo? Qué nos convierte en ciudadanos-niños?
Me encantan tus planteos jaja, ¿algo te inspiró? ¿Viste algo y te generó bronca? ¿Reflexión preelecciones?
Estoy totalmente de acuerdo, todos podríamos tirar para el mismo lado. Ojalá durante este par de días se arme linda charla de estas cosas.
Hoy en día, decir sector privado está mal visto… E idolatramos al estado y nos sentamos esperando que resuelva todos nuestros problemas. Debería ser mutuo, ambos lazos unidos y para el mismo lado.
Es que para mí es siempre “la sociedad”. Nuestros problemas son uno solo, como comunidad de primates que trata de enfrentar los problemas de la naturaleza. Todo el tiempo tomamos decisiones como sociedad. Incluso en los reclamos que elegimos para hacer. Entonces… Hacemos los reclamos que hacen falta o estamos a la deriva? Quiero decir: nunca nos ponemos a pensarnos como un todo. En nada. Es así en todas las sociedades? Para mí hay otros lugares que la tienen más clara con eso. Acá nos la pasamos pidiendo boludeces. Este thread parece uno de llantos bosteros, por ejemplo. Quejas inconducentes, no ayudan a nadie a pensar algo nuevo.
Yo creo que vos sabés las respuestas a tus propias preguntas, pero no las querés aceptar. Si la sociedad está podrida, no podemos pretender que produzca algo sano para el bien común.
Está muy presente esa idea de “salvarse solo”, y si incluye cagar al otro, mejor todavía.
Cuando esporádicamente se une la gente para una causa común, esta no suele ser determinante para el bienestar general, siempre es enfocada hacia algún sector en particular. Y se da así porque se fomenta por esos mismos grupos que se va a beneficiar.
Para todo aquello que en general consideramos esencial, no hay una voz que convoque a luchar por ellas. Entonces se queda en deseos de “ojalá, algún día, que alguien se ilumine y lo haga…”. Y así pasa el tiempo, y nunca ocurre que pase algo que nos contente a todos como sociedad.
Yo veo eso, todos sueñan con que las cosas mejoren, pero pocos te podrán decir cómo hacer que esas cosas mejoren, y cuando alguien se atreve a decir qué es lo que habría que hacer, entonces todos se espantan y prefieren seguir simplemente soñando como niño/adolescente.
En resumen, esta sociedad desea cosechar lo que no quiere sembrar.
Haya que ser cara de moái para mencionarla como patrimonio K
Más que patrimonio es discurso. JxC lo aplica pero de callado.
Si pero no.
Yo creo que ni siquiera planteamos qué queremos. Y tampoco aceptamos lo que no vamos a cambiar.
Es decir: no es serio pedirle a tu presidente que tu país se convierta en Noruega en 2 años. Demandar eso es lo mismo que no demandar nada. No creo que haya algo así como una idea de pacto social. Todo es desconfianza entre sectores y no parece haber un solo consenso en nada. La pregunta es en todo caso: qué hace falta para construir algún consenso? Dónde se empieza?
ahora culpemos a la sociedad, claro la sociedad tiene la culpa que desde arriba quieran imponer este progresismo berreta cuya agenda desmoralizante es romper la familia y lo poco bueno que queda, que parte no entienden, que el sistema es emocional y cultural, el punto final de la desmoralizacion es el odio a tu tierra es el odio a tus compatriotas lo cierto es que la desviacion y ruptura no fue ocasionada por la sociedad fue ocasionado por una nueva imposicion cultural que rompio la estructura moral y los valores lo cierto es que alguien lo hiso y no fue la ciudadania fueron las estructuras de poder
La estructura moral y los valores son cambiantes, no son algo fijo. No tiene sentido llorar por esos cambios. Y las estructuras de poder justamente es lo que me gustaría discutir, no desde la chicana estúpida.
La estructura moral y los valores son cambiantes, no son algo fijo. No tiene sentido llorar por esos cambios. Y las estructuras de poder justamente es lo que me gustaría discutir, no desde la chicana estúpida.
pero por eso mismo vamos al precipicio, hay que entender la raiz de los males, para buscar soluciones, esto es un tema muy largo y tedioso, la subversion ideologica es una actividad que tiene trafico en 2 sentidos no puedes subvertir a un pais que no quiere ser subvertido si conoces la historia de japon, por ejemplo, antes del siglo xx japon era una sociedad cerrada. en el momento en que un barco extranjero venia a las costas de japon, la armada imperial japonesa, educadamente les decia que se perdieran. para preservar su cultura, su ideologia, tradiciones, valores intactos. no podias subvertir japon, la subversion solo puede tener exito cuando el iniciador, el actor, el agente de subversion tiene un objetivo receptivo. es una via de 2 sentidos, nuestros paises son objetivos receptivos a la subvercion. Para implementar una politica de estado mediante la guerra, lo mas contraproducente, barbaro he ineficiente es luchar en un campo de batalla, el mas elevado arte de la guerra consiste en no luchar en absoluto, si no en subvertir cualquier cosa de valor en nuestros paises. hasta que la percepcion de la realidad de nuestros paises este arruinada hasta tal punto que no perciba al agente de subversion como a un enemigo y que tu sistema, tu civilizacion y tus ambiciones contemplen a tu enemigo como una alternativa, ese es el proposito, la etapa final de la subversion, despues del cual tu puedes simplemente tomar a estos paises sin disparar un solo tiro, si la subversion ha tenido exito.
en cuanto a las estructuras de poder, creo que los paises tienen que tener un partido de centro derecha, como también creo que necesitan un partido serio de centro izquierda. Creo que las tendencias deben tener partidos serios y responsables.
latinoamerica necesita partidos que referencien las tendencias sociopolíticas no es extremas. necesitamos que el espectro sea ocupado por partidos serios, no por franquicias corruptas.
El gato ese visito 66 veces a Alberto en lo que va de su gobierno.
Mas veces que Martin Guzman por ejemplo jaja
Incareteable
hicieron de la Quinta de Olivos un Telo VIP con la tuya Raul, entendes ?
cuando sale marcha en contra del Telo VIP ?
O que por lo menos inviten
Y se caga de risa el chabón. Desagradable.
Dale dale dale dale alber daleeeeee daleeeeeee albeeeeeeer
Uh a ursula vargues en el garage le dedique varias!!!