No. Estoy hablando del dolar a 15, no del valor oficial en ese entonces.
Podes revisar los datos.
Para mas especificidad, el dólar blue a diciembre 2015 estaba en 14 y monedas.
el dolar estuvo pisado hasta el ultimo día de su gobierno .
Salario minimo octubre 2015, 5588 pesos, al dolar blue 15= 372 dolares, el más alto de la región.
La peor presidencia por lejos es esta.-
La mejor lejos la primera de Menem.-
Fin.-
Igual es una tontera de corto vuelo eso de los salarios en dólares. De qué me sirve que mi sueldo sea el doble en dólares que el de el resto del continente, si el costo de vida acá es muchísimo mayor.
Salvo que intervengas el INDEC y dibujes los precios de todo y no publiques los índices de pobreza, por supuesto. Así sí, inclusive podemos decir que en Alemania hay más pobres que acá
el gobierno de alberto reprime el hambre
el dolar oficial durante todo el 2015 estuvo entre 8 y pesos 9 pesos .
los milicos no fueron liberales ni neo liberales . esos bestias lo único que hicieron fue impulsar el libre comercio indiscriminado sin tocar al resto de la economía .
el libre comercio es “uno” de los tantos pilares del liberalismo .
el tema es que la izquierda le pone el cartelito de liberal a cualquier cosa .
te lo dice un tipo que cree firmemente en un estado presente al estilo Dinamarca , Suecia o noruega .
Por supuesto que el termino en su amplitud se queda corto para lo que fue la dictadura, como se queda corta la concepción de liberal en estos pagos sureños (en latinoamerica son mas conservadores que otra cosa)… aunque en varios de los rasgos más elementales de lo económico, fue un manual de medidas neoliberales.
Claro que era un liberalismo de amigotes, no era verdaderamente un libre mercado.
fue una economía y un sistema financiero de amigotes que apunto a un solo sector socio económico .
seria como confundir a una barra de chocolate con una torta de chocolate .
Nunca mejor explicado
Se te olia a la legua el olor a naftalina facha. Gracias por demostrarlo con claridad.
Me parece que el facho es este seudoperiodista que se las daba de zurdo pero solo era un infiltrado igual que Galimberti, Firmenich. Patricia Bullrich y tantos otros de las cúpulas guerrilleras que como bien dijo el general la mayoría de ellos son mercenarios al servicio del dinero extranjero.
Recordar que Galimberti en su primera juventud era integrante de la organización nazifascista Tacuara, Firmenich trabajaba para el gobierno de Onganía y entraba “como pancho por su casa” a la casa de gobierno para entrevistarse con el ministro del interior de este, Francisco Imaz. Y que podemos decir de Patricia Bullrich, le rebajó el sueldo a los jubilados durante el gobierno de la Ruina y reprimió ferozmente las protestas durante el gobierno del gato. Otra extremista de derecha que simuló ser zurda cuando enfrentaba a Perón.
Y como bien dijo Grabois: “lo que te pagan para mentir, a la otra vida no te lo llevás”.
.
¿A cuál protesta te referís específicamente, Gennaro?
Argentina perdio la batalla cultural, la batalla economica, la batalla social, es como alemania (salvando las grandes distancias) en julio de 1945, los alemanes pudieron resurgir de 2 guerras mundiales, al argentino no lo veo con capacidad de resurgir y progresar, nuestra mentalidad de amor por la patria se fue yendo a la mierda y es evidente, solo veo que va a ir todo a peor, si, se que es un pensamiento negativo, estamos destinados a hundirnos en el infierno, mejor me voy a dormir, chau.
El último liberal creo que fue Alberdi que nos regaló la constitución, después los otros tomaron alguna medida liberal pero no eran de ese estilo. Por ejemplo menem se quedó con ahorros de la gente y tenía un tipo de cambio dibujado, después privatizó empresas pero no las dejó que las absorba el mercado sino que se las “vendió” a algunos amigos con monopolio y todo sin dejar entrar otros jugadores.
Es como el river de gallardo que te metía 5 defensores y todos pensaban que era defensivo después en la práctica terminaba defendiendo con tres porque los laterales se iban a apretar más arriba.
Nosotros resurgimos muchas veces eh, en toda la historia, el problema es que resurgimos para caer en la misma mierda de siempre, el pueblo argentino no aprende. Siempre las levantadas son momentáneas, son ciclos repetitivos de esperanza hasta que se va todo a la mierda de nuevo, no falla.
Yo creo que la esperanza ahora si que ya no existe en la mayoría. Va a haber una mejora lógica en comparación a estos años de virus pero a largo plazo imposible con la mentalidad de los cráneos líderes políticos argentinos.
es verdad, el mejor contexto economico de argentina en los ultimos 20 años fue alla por 2006/07/08. Sobre lo otro ya no me meto
Ultimamente las levantadas argentinas se quedan cortas no volves al punto donde estabas antes de la caida siempre quedas mas abajo.subis y bajas pero cada vez mas bajo.
Es verdad, pero también hay que reconocer que el primer mandato de la Sra. Lofer! Lofer! con sus cagadas fue bueno dentro de todo, y la termina de cagar con la llegada del gran maestro Quichilof, el gran fracaso de la gestión K, premiado por el partido y por la misma gente votante con el manejo de algo inmanejable como la provincia de Buenos Aires.
Y así como recibió algo mejor que lo que recibió Macrisis, también es cierto que entregó algo mucho mas preferible al desastre de Caguemos con el gran radicalismo y lo peor de la política argentina, el PRO.
O sea recibió una ventaja, pero no entregó el caos increible del AntiRiver número 1 en 2019.
A la mayoría de la gente le das a elegir entre vivir en 2015 o en 2019 y creo que no hay dudas de que “prefiere”.
Y sí, es lo que te decía, salvo Néstor, todos empeoraron lo que recibieron desde hace décadas.