Alberto Fernández - La saga continúa (parte 3)

Que le sigue? el lúpulo? :beer:

1 me gusta

Y mira, como en todos los casos de corrupción que comentamos acá, sean de CFK Macri Lula o quien sea … cualquiera de nosotros se guía más o menos por lo que lee, jamás ninguno de nosotros va a tener acceso a expedientes o ver las pruebas, y viendo como se manipula todo mediáticamente según un interés u otro … es casi una cuestión de fe creer en un acto de corrupción o no. Es choto pero para mí es así. En el caso de Lula y el lavajato, hasta donde se habia sido acusado de recibir un triplex a cambio de influencias en no se que negociación estatal. El tema es que habia sido acusado por un juez que despues fue parte del gobierno de bolsonaro … entonces es medio dudosa la “neutralidad” e “imparcialidad” del juez.

A mi personalmente me cuesta creer que un tipo que debe haber sido el mejor presidente de Brasil en 70 años se queme por un departamento de mierda, no creo que le haga falta, pero bueno, no tengo forma de comprobarlo o no. La corte suprema tengo entendido ahora bajó todas las causas.

Te dejo un medio neutral (BBC) que resumen el status de Lula actualmente:

1 me gusta

Si los delitos realmente no existieron y eso se comprobó, no habría que volver a preocuparse por esta clase de medidas absolutamente festejables, ya que la verdad siempre sale a la luz.

cuanto que sube, y no porque los productores ñañaña

1 me gusta

Uno a uno todos los productos!!

1 me gusta

Está bien, pero acá me cambiaste la bocha, porque en tu anterior mensaje vos habías hablado de cerrar importaciones (Que fue lo que critiqué), no de poner aranceles. A mí me parece bien poner aranceles para equiparar los costos entre los productos argentinos y los de afuera (Por ejemplo de países como China que pagan salarios de miseria con los que son imposibles de comeptir).

Si sos del rubro sabés que las computadoras y los celulares son herramientas de trabajo, y que el cierre de importaciones generó más problemas que soluciones; productos caros, con tecnología obsoleta, sumado a la extrema dificultad de conseguir repuestos si se te rompió algo. Es preferible que el Estado le pague un sueldo por rascarse las bolas en la casa a los empleados de todas esas esambladoras y que se permitan las importaciones antes que volver a cometer los mismos errores del pasado.

Habría que ver por qué a un comercio le conviene vender un cuchillo que viene de Brasil antes que un cuchillo que viene de la fábrica de acá a 2 cuadras. En Argentina tenemos costos laborales enormes, pero siempre que alguien sugiere una reforma laboral saltan todos escandalizados.

El problema con la industria automotriz es que es un agujero negro de divisas.

Coincido, pero hay que encontrar un balance entre importaciones y producción interna. No sirve que el país “produzca todo” si el resultado van a ser productos caros y de mala calidad.

Pero vos tenes que ir reconvirtiendo esas industrias de cabotaje que solo pueden existir si el estado les cierraa el zoologico y los deja cazar con un fusil. Las empesas tienen que poder producir competir y exportar si no estamos todos subsidiandolos para que sobrevivan y terminas con productos mas caros y encima te siguen gastando divisas porque siempre importan algo para producir.
El tema es que hay empresas que tienen que cambiar de rubro directamente, estan en rubros que es imposible competir. Pelear en electronicos con los asiaticos es suicidarse es como que paraguay le juegue a los allblacks. Hacete fuerte en los rubros que tenes posibilidades reales y lo demas importalo.

Nadie se anima a hacerlo por el quilombo de corto plazo que te arma.

2 Me gusta

Regulación regulaciones regulemos. Eso es lo que les gusta a los fanáticos

4 Me gusta

image

le queda mandato jajajaja

8 Me gusta

No llega sin un infarto a 2023! :rofl::rofl:

3 Me gusta

Que hijo de puta que es este titere, todos sabiamos que la prohibición a exportar carne no iba a durar un mes como la cuarentena del año pasado no iba a durar 15 días.
No se dan cuenta lo que aumentaron los precios? Que es algo que ya hicieron en el pasado y les salió mal? Son pelotudos y mazoquistas, tropiezan siempre con las mismas piedras.

4 Me gusta

45% y bono de 100 lucas cerraron los bancarios.

Qué lindo rubro.

7 Me gusta

Es un rubro muy rentable…

3 Me gusta

Sumo información de porque es un país invíable…
Contaba un ex jefe de servicio penitenciario que habían cerrado secciones en cárceles en donde se hacía laburar a los presos y se les enseñaba oficios.

Decisión política eh, no del preso. Desde el estado que dicen que hay que recuperar a esa gente pero ellos mismos le sacan esos mínimos recursos.

Lo pongo de nuevo o es redundante? el político se te caga de risa en la cara, se caga en lo que le pase a tu familia y te miente constantemente.

Sacamos lugares para que los presos laburen, ah pero en cuanto podemos los soltamos sin tobilleras para que se “arreglen” solos, o sea para que vuelvan a afanar y lastimar gente.

Después hay gente que no entiende porque no hay que votar a ninguno de estos hijos de puta.

Y yo no entiendo como no se dan cuenta de la gravedad de estas cosas, que son totalmente imperdonables. Todo se le banca al político, todo es un tema mas, cuando son cosas que te pueden arruinar la vida.

Extra: acaban de desarmar una banda que hacía entraderas y choreos de todo tipo desde la cárcel, a través de… celulares. Pero como mierda no le vas a dejar un celular a un preso, no los estigmatizes! primero el violento después el que paga impuestos.

5 Me gusta

Algunos archivitos más del señor.

¡Me da mucha bronca cuando giran completamente sus principios!

5 Me gusta

Que principios??!! Se los olvido en el barco o en el banco no se

4 Me gusta

Coincido, yo lo digo constantemente con amigos, la realidad es que hablamos por lo que leemos o nos enteramos, por eso es importantísimo ver distintos medios para sacar conclusiones y detalles clave, nadie que vea La Nación y TN nada mas, o del otro lado C5N Y Página 12 va a ser creíble lo que piense.

A que me refiero, si estás viendo C5N, invitado un cambiemita y le hablan de X caso de corrpción de Macri y el tipo no sabe que contestar, ahí mínimo tenés un indicio de algo.

Y la que digo siempre yo en el lado K, es… que mierda necesito que la justicia me diga si lo que si es un hecho real es que el jardinero, el chofér, el amigo del banco y tantos otros K de Santa Cruz son multimillonarios dueños de tierras y propiedades cuando antes de hacer contacto con el estado no lo eran? que podés necesitar?

Imaginate que me conocés a mi, y a los 5 años todos los que me rodean tienen varios deptos, tierras, hoteles, medios? conocés algún caso así en la historia? que justo todos al rededor peguen semejante nivel de vida?

bueno eso pasó con los que rodean a los K, y antes eran gente común y corriente. Yo por lo menos no necesito nada mas, ni un minuto que diga nada un juez o fiscal.

Del lado del macrismo tenés a Franquito antes de la dictadura con poquisimas empresas, termina la dictadura con decenas. Necesitás una investigación de la justicia o está todo dicho?

En casos comunes si va a estar siempre la duda, ahora en lo general y lo grande, no podés esconder un Mamut en un fiat 600, está a la vista.

3 Me gusta

Entra en la famosa frase “Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros” que al final parece que no es de Groucho Marx pero es genial.

La verdad es que a mi me caía bien este “muchacho”, era de los rescatables, pero el cambio que pegó deja en evidencia que en realidad siempre fue así.

No podés tener semejante panquequeada si no sos así por dentro. Solo que antes yo al menos no lo veía. Pero bueno el tipo es un armador político, que se puede esperar.

2 Me gusta

Regular está muy bien, hay que proteger a la gente común de los abusos, el tema es no pasarse y terminar perjudicando al que regulás y además a la gente por la reacción de este.

Tenés que tener visión o si va mal retroceder como hacen con la carne ahora, se mandaron una cagada pero es buena señal que reaccionen rápido, eso es positivo.

Siempre hay que medir las consecuencias de una medida por mas justa que parezca, “resultado mata teoría” para mí.

2 Me gusta