Mmm no sé. Depende de la voluntad politica. Ponen a alguno que sepa a gestionarlo y listo, como fue Randazzo con los dni o los trenes.
Para mi el tema salud debe ser el mas complejo, Randazzo un día se va y chau, esto no tendría vuelta atrás y le cagás la vida a decenas y decenas de miles de personas si sale mal, lo mas probable.
Yo ni en pedo cambiaría el sistema en este tema (que Ingrid Beck me meta en la lista de reaccionario heteropatriarcal antivacuna misógino xenófobo antiderecho boliviano no binarie).
Si modificaría las avivadas y lo que está mal, pero dentro del sistema tal cual está.
Que CFK y la camporita busquen otras cajas, todavía les quedan varias por agarrar.
Lo del proyecto de Cristina que se habla sobre el sistema de salud es de la cámpora, imaginate que confianza le podés dar a estos enfermos ideológicos ineficientes.
jaja… que estás diciendo… Cómo va a ser por las encuestas?? no seas fabulero. Además estas sumando los contagios de todo el país con la situación de caba y amba que esta en otra instancia.
Sabes leer tendencias? mirá el ángulo de la curva de PBA cuando se determinaron mayores restricciones, mediados de Abril; y el ángulo a partir de Junio.
La primera es la pendiente en ascenso del K2. Lo tenés?
Todavía estamos lejos del final de la película, es muy probable que haya vuelta a restricciones y posteriores aperturas temporales, más entrando al invierno y con temperaturas como la actual de 5° a la noche. Así que guarden algunos cartuchos de pseudo indignación. El tema de las aulas abiertas para mantener la circulación de aire, con esta temperatura puede ser otro problema.
Lo bueno es que ya se vacuno prácticamente a toda la población de riesgo antes del invierno.
Mirá que aparentemente solo unas horas antes estaban hablando de que no se podía volver a las clases en público, parece que Trotta y Alberto, y a las pocas horas de repente se levantaron.
Después salió la encuesta de Larreta creciendo en provincia y la caída de Axelito y CFK, y de repente aparece la mina y vuelven las clases?
Habría que ver que tan coincidencia fue esto, si fue así es muy obvio.
Y no es raro, primero siempre están los políticos, después la población.
Acordate que el año pasado todo era buena onda, hasta que aparecieron encuestas de Larreta levantando la imagen y Alberto y Kicillof empiezan a bardear sin asco de repente a CABA, una vez mas poniendose encima de la salud de la gente.
No es ninguna novedad que esta casta de delirantes vive a base de encuestas, no hay partido que no le de importancia.
Me parece lisérgico todo el argumento. Sobre todo después de un año bardeando con lo de “gobierno de científicos”.
Encuestas es lo mas básico que hay, y así son y asi se manejan, con encuestas constantemente, cada partido tiene sus propias agencias.
Lo que dije del año pasado fue tal cual, si fue casualidad no lo sé, pero coincidió. Lo de ahora habría que comprobarlo, es muy fácil. Se habla de un discurso público de Trotta y Alberto en donde dicen que no pueden volver las clases, unas horas antes de hacer lo contrario.
Es cuestión de ver eso. Pero vos tenés dudas que se manejan por encuestas?
Obvio que despues hay una decisión política por sobre todas las cosas. Pero ninguno de los dos son las voces que hay que oir en este momento para hablar de la situación epidemiológica. Ellos en todo caso reciben la data y ejecutan (bien o mal).
Partamos de la base de que acepten algo tan básico como la data dura de un gráfico. No se puede a esta altura seguir pensando las medidas de pandemia como si se tratara de una discusión de rating de gran hermano.
No te olvides que es año de elecciones y falta muy poco, en los años intermedios como este el político se nubla.
Por un lado es bueno por que la gente puede dar un mensaje, pero es pésimo porque esta gente la pasa en campaña en vez de gobernar seriamente. Hablo de todos.
que fresquito que está, juan carr y donofrio tienen que volver a abrirles las puertas del monumental a los sin techo
El chiste siempre va a estar. Todo el sistema en realidad era para medir encuestas
El gobierno tiene una carta que es la vacunación masiva, y un objetivo a mejorar que es la inflación. Habrá que ver qué estrategias de campaña toma cada espacio, pero el mensaje de bajada hacia los votantes creo debería ser el de una campaña austera, dadas las circunstancias.
No me quedan dudas de que si lo hacen es para agarrar guita. Pero desde el punto de vista conceptual no me parece mala idea. Es decir: nos vivimos quejando del estado ineficiente y una medida así debería permitir bajar las cargas sociales, aflojar la presión impositiva, dado que todo el espectro de obras sociales se centralizaria, generando sinergia de costos.
El proyecto debería ir de la mano con una reducción de % de ccss. Ahí tendría apoyo empresarial y los mileis y esperts de la vida quedarían en un limbo paradójico que les reventaria el cerebro.
Obvio que esto de la reducción de ccss no va a ocurrir porque la idea es manotear guita.
Es increíble el acto de negación de los fieles
No pierdas el tiempo
la sinagoga!!!
yo estoy seguro que si pregunto que es el océano me vas a responder que es un espejo de agua con barcos que flotan , olas , gente nadando y delfines saltando .
maxi … estas mirando la superficie y te resistir a ver el fondo por una cuestión ideológica
el mundo entero esta en modo pandemia , el mundo entero imprimió y trato de sostener su economía . compara la inflacion que tenemos con el resto de los países limítrofes , ni te pido que mires europa o estados unidos .
si tenes un poco de dignidad renuncia trotta , como podes soportar semejante maltrato ?
el gobernador de la provincia no anuncio hace dos semanas que ya estaban instalando detectores de dioxido de carbono ??.
ojo que en estas elecciones se juegan temas muy importantes , en lo judicial , en lo económico , en la consolidación de un posicionamiento internacional , en el campo social y en el respeto por la constitución .
estos tienen la costumbre de mover la lengua antes de pensar y es posible que cuando se den cuenta de los costos y beneficios de esta aventura o locura , se dejen de joder .
en un pais con un 50 % de pobreza , con mas de un 20% de desocupados "reales " y trabajo en negro al limite . es imposible un sistema nacional integrado de salud .
salvo que estén buscando las cajas de las obras sociales sindicales y de las prepagas .no te olvides que las obras sociales sindicales todos los meses reciben millonadas de pesos del estado para financiarse y tapar sus deudas .
ademas , no se dan cuenta que los clientes de las prepagas no van a seguir pagando .