Alberto Fernández - La saga continúa (parte 3)

pregunta : el día que heredes que tenes pensado hacer ??, se la donas al estado ?

1 me gusta

Pero una cosa es una cantidad de bienes …ahora cuánta guita le dejan a Boggiano y habla de meritocracia???

Cuánta plata hereda Juana Viale y habla de meritocracia???

Tiene que haber un límite …el que no genera no le sirve a la sociedad.
Porque este tipo es más últil que el negro cabeza que le dan unos mangos para comprar un vino ???si es un parásito también

2 Me gusta

Eso es otra cosa, ahi podemos hablar de la hipocresia y de la utilidad de los casos mencionados, y ahi te doy la razon a vos. Sin embargo, me parece que la utilidad o lo que aporten a la sociedad es mas culpa/responsabilidad/problema de ellos, y no de los padres/abuelos/etc.etc. que son los que dejan la herencia

Pero en lo citado tenes toda la razón.

No le va a dar para vivir de la renta…una sola casa no suma.

El que es un ñoqui es cuando vive de eso…sobre todo cuando sumas costo a la producción como el campo.
Eso es un lugar para generar y el que lo alquila vive del que trabaja.

1 me gusta

que enfermos de mierda esto zurdos eh

2 Me gusta

y los de las tribus están viniendo en colectivos

7 Me gusta

Que manera de hacernos pasar vergüenza este ser de luz.

6 Me gusta

Lo de la meritocracia es vergonzoso de por si, y mas que lo diga esta gente, al menos disfrutá la que te tocó pero no te rías de la gente como los que nombrás y tantos otros.

La única “meritocracia” medible y mas o menos es entre gente en un mismo ecosistema digamos, el mismo barrio pobre, el mismo country etc. Nunca podés mezclar porque es tremenda la diferencia por ejemplo de un pibe que no labura y solo estudia y otro que sale a juntar monedas y pasa hambre. Es un papelón el tema de la meritocracia como la vende el PRO.

5 Me gusta

Si pero también tenés casi toda la tierra repartida entre pocos dueños de campos y muchos productores arrancan todos los ciclos con millones de dólares abajo por tener que alquilar …toda esa plata puede invertirse en producción.

Lo mismo el alquiler de algún galpón para una fábrica de cualquier cosa : por ejemplo zapatos…mira si exportamos zapatos y tenés que agregar el costo de un parásito atrás que es el que te alquila???

Las propiedades para generar debería ponerse al servicio de los que generan y no para un tipo que alquila o alguien que acopia mercadería .

Por eso este país no arranca…!!!

1 me gusta

La meritocracia bien entendida es real.

Otra cosa es obviar los puntos de partida. Un tipo que es pobre en la villa 31 por mas merito que haga nunca va amasar la fortuna del hijo de messi.

Pero por que no con merito dejar de ser pobre y ser clase media como para dar un ejemplo.

Los chicos no tienen porqué vivir esto…que gana de romper las pelotas.
Los primeros que no son solidarios son los mismos docentes que van a clase presencial.

2 Me gusta

Si vos vieras ponele que en un barrio muy humilde salen muchos pibes adelante te da un indicio, pero los que salen de la pobreza son la gran minoría, ese es el tema. Son excepciones.

Es tal cual decís tiene que ver todo con el punto de partida y sobre todo infancia y adolescencia, eso ya te limita como pocas cosas si tu cabeza está en “sobrevivir” mas que tenerla despejada para estudiar o desarrollarte.

bueno si tampoco podes pretender mucho de un pais que la mitad es pobre. El “merito” es significativamente mayor que el mismo punto de partida supongamos en EEUU.

2 Me gusta

Y pero porque el pobre tiene que hacer méritos y el rico no???

Acá te pagas la matrícula en la UADe ,la UCA y tienen laburo y el título solo por pagar la matrícula.

Cuál es el mérito???

Cómo se evalúa que no hay mercantilismo ahí??

1 me gusta

En un país como Argentina, el que tiene guita en serio tiene muchísimas mas ventaja que los demás que en otros países mejores, porque tiene mucha menos competencia mas allá de la ventaja de la guita.

5 Me gusta

Hay que cortar los ingresos a estás carrera de burócratas en la UADe,la UCA etc…entonces aumentas el cupo para tener personal de terapia intensiva que escasea y ahí tenes que hacer méritos el que tiene guita igual que el pobre .

Pero que vengan a romper las pelotas con esta frase sacada de algún periodista chileno llamará “meritocracia”…nunca se escucho eso en ningún lado.

Cada uno tiene una función en la sociedad así sea limpiar un inodoro que no me cabe duda debe ser más capaz que un pibe que garpa una matrícula y le regalan el título en la universidad de belgrano.

3 Me gusta

Difícil salir adelante si hay poca generación de empleo. Y eso pasa porque es muy difícil emprender, tener tu propia empresa. Acá se tienen que contemplar beneficios para el que arranca una actividad y toma empleados, no al revés. No le rompas las bolas un tiempo para que pueda hacer andar la maquinaria, para q pueda recuperar algo de la inversión. Yo tengo la firme convicción de que este país sale adelante con las pymes , pero fomentalas , sin tanta burocracia, sin tanto peso impositivo. El pueblo en donde vivo, toma como empleado municipal a gente pobre y mucha gente de clase media, hijos de gente que se acomoda y los meten ahí como un favor, ya se debería poner un límite de empleados estatales, no contratar administrativos públicos por unos cuantos años.

4 Me gusta

una cosa es lo legal y otra muy distinta es lo moral .
con el tema de lo legal la tengo mas clara ´porque el mundo capitalista se sostiene por varias columnas . confianza , acumulación de capitales , libertad , etc etc etc .
ahora … con el tema moral tengo mis reservas y mis prejuicios que se sostienen mas por lo que siento y no por lo que pienso .
que necesidad tiene un ser humano para acumular en una vida la guita de 30 vidas de muy buena calidad ?
que necesidad tiene un deportista , por poner un ejemplo , en firmar un contrato de 50 millones de euros x un año teniendo en el banco 500 millones .
hay cosas que me hacen ruido y hasta parecen contradictorias.

Bienvenidos al foro de TuComunismo, donde los amigos de lo ajeno nos agravian a los que tenemos valores, respetamos la propiedad privada, la libertad y nos alegramos de los que prosperan !

5 Me gusta

Digamos que para que todos arranquemos igual de base no tiene que haber gente con carencia alimentaria y educativa…como base.

Hasta los años 80 y mediados de los 90 estaba eso…quienes vivieron otras etapas quizás lo vieron más tiempo que yo

1 me gusta