Lo que sabemos de la realidad que no le cumplió a nadie este laboratorio si no sos Estados Unidos o Israel .
Encima ,desde la logística esa vacuna no sé si nos sirve porque te viene el paquete con la heladera a temperatura casi criogenica …como llevas eso a la Rioja o Catamarca??
Me parece que una vacuna inflada…
Es lo que pregunte varias veces ya.
Putin y Gamaleya se hacen cargo si alguien en Argentina hace juicio por la Sputnik?
La unica diferencia es que Pfizer es privada, con lo cual ante un eventual juicio se resuelve en un juzgado, que en temas internacionales es comun que sea NY. Ahora con Rusia, a comerla.
Pero con AZ, ahi es privada la empresa. Te crees que ellos van a responder con su capital si pierden un juicio por la vacuna?
No es un desarrollo privado : lo financio el tesoro de Estados Unidos…
Yo me hago esa misma pregunta pero al revés: porque a todo el resto del los laboratorios les alcanzó con la ley argentina tal como está para firmar? Que tiene de especial pfizer que se cree con derecho a exigir más ?
100% cierto.
Igual ,así se quedan felices los habitue de las marcas : van a entrar vacunas de esa Marcas donadas por Estados Unidos…
Hablas de Pfizer?
Habra finaciado el tesoro de Estados Unidos, pero el laboratorio es privado. Si hay un juicio responde el laboratorio, no el financista
Vos decís, aparte de ser una de las vacunas más solicitadas del Primer Mundo?
Si. Exacto, por que cree que por eso tiene derecho a exigir cambios en las leyes de un país cuando todo el resto de los laboratorios firma sin problemas.
Que se responda tambien. Que se sepa todo
Que sea una vacuna moderna y mas experimental puede tener que ver. Deber haber mas lugar para responsabilidad del laboratorio si falla, a diferencia de las que compramos que son con el metodo clasico y ya probado
Pero yo no dije que fuera un desarrollo privado. Ademas ahi mismo tenes que parte fue inversion privada
El laboratorio es privado. Al que le pueden hacer juicio es al laboratorio
El tema es que Pfizer tiene MUCHAS contras, no solo esa. La mayor contra que tenés con Pfizer es que es la única vacuna que requiere ser mantenida a -70°. Las otras requieren -20°, que de hecho, casi todos en casa tenemos una heladera con freezer que llega a esa temperatura. Invertir en comprar Pfizer también te implica invertir en equipamiento para mantenerla a esa temperatura en todos lados, y todavía más importante (y de esto sé, la mitad de mi vida laburé haciendo sistemas para transportes de carga por camión) invertir en camiones que puedan llevar mercadería manteniendo constante ESA cadena de frío. Casi te diría que NO EXISTE esa flota en el país, Murdoch. Lo standard en el mercado de tractores con semirremolques de frío es justamente los -20°, que es a la temperatura en que mantenés la cadena de frío de cualquier alimento.
Pensemos en que tenemos un país de más de 4500 km de largo entre Ushuaia y La Quiaca, y 1500 km de ancho entre Buenos Aires y el límite con Chile. Es realmente MUY JODIDO organizar esa logística. Todas las otras vacunas (inclusive algunas estadounidenses con las que se negocia, como Johnson & Johnson) laburan a las temperaturas standard de conservación de alimentos.
De hecho para mí, lo MÁS INCOMPRENSIBLE de este gobierno es no haber hecho foco en eso. Que la inversión en la logística y la conservación de esas vacunas era inclusive mayor que la inversión en la vacuna en sí misma. Y no estamos hablando de rentabilidad ni de mejor costo / beneficio ni ninguna de esas cosas, sino que estamos hablando prácticamente de un imposible, que es actualizar una parte importante de la flota de transporte privada para hacer la logística en un país gigante. Tanto es así que si te fijás quiénes tienen Pfizer, hablamos de países en donde o bien son del primer mundo y ya tienen esos avances, o bien son países poco extensos (Israel, el primer ejemplo), o bien (en el caso de Chile) la vacunación con Pfizer es prácticamente testimonial, y la mayoría de su vacunación la hacen con otras vacunas, de hecho la Sinovac.
Desde el primer momento en que saltó la negociación con Pfizer y comentaron lo de los -70°, lo primero que me pregunté es cómo iban a hacer para hacerla llegar a La Rioja, por ejemplo. Si tuvieses trenes es más sencillo, es UN vagón con esa capacidad de frío y vas llevando. Pero sin trenes, ¿cómo hacés para que los transportistas PRIVADOS inviertan en equipos de frío que son demasiado técnicos, demasiado costosos, y que salvo para este caso puntual, andá a saber si la ganancia que tengan transportando alimentos les cubra el mayor mantenimiento que lleva una unidad de estas características?
Y eso sin entrar a pensar en que en todos los vacunatorios de todo el país tendrías que tener heladeras de mucha mayor capacidad de frío. Seguramente en algunos hospitales de Argentina eso exista, pero dudo mucho de que lo tengas en salitas de pueblos chicos.
posta es un escandalo lo que hicieron, rechazar a pfizer por cuestiones ideológicas. Más de 70 mil muertos tenemos, más del doble que el supuesto famoso número de la última dictadura militar
2/3 dela guita la puso el estado…es subsidiado.
Una empresa privada es con I+D privada como el de space X…
Anda a saber que pidió black rock atrás.
Por lo que dijo Alverso en un reportaje hablo en persona con el ceo de moderna y no tenía problemas de clausulas como pfizer simplemente que tenía su producción excluisva para Estados Unidos y europa
Pero más allá de eso,las vacunas arn mensajero en argentina serían un problema más que un solución.
Ahora está el desarrollo de cure vac que es el mismo tipo pero a teneoratura de heladera doméstica.
Si fuese por razones ideológicas, no estarían firmando con Johnson & Johnson, como están a punto de firmar. De hecho hay todo un tema logístico, que lo comenté arriba, que es mucho más problemático que todo lo demás.
El costo que sería de que se te corte la cadena de frío de un lote de pfizer en el traslado a jujuy por ejemplo es tremendo.
Es una vacuna muy de uso específico …el desarrollo de Bayer y cure vac de aprobarse lo va a eclipsar
Johnson y Johnson es otro tipo de empresa : una corporación tradicional de Estados Unidos …
Estás hablando con una empresa…
El de pfizer con el fondo buitres atrás…mmmmmmmmyo calculo que viene por ahí y con la logística.
Yo diría que estemos tranquilos ,porque no se trajo veneno acá ,y pfizer no cumplió el contrato a ningún país tercermundista…