Alberto Fernández - La saga continúa (parte 3)

En definitiva, en este país la pandemia terminó siendo simple politiquería de ambos lados. Decepciona muchísimo, porque si no aprendimos nada con una situación así, ya no hay nada que cierre la grieta. Absolutamente nada.

Qué país nos espera con estos dirigentes políticos, y gente que no tiene capacidad de análisis, que se traga los versos de sus líderes partidarios así como vienen.

2 Me gusta

Son menos que las que recibió Argentina de Sputnik, lo que no queda claro es porque Jhonson, Cansino, Astrazeneca, Sinopharm , Gamaleya aceptaron las cláusulas de contratación y Pfizer no

ahora que tenemos vacunas el problema de la oposición de este país es que no son pfizer… hasta la vacuna quieren politizar

2 Me gusta

Es que ese es el problema, contaban con la escasez de vacunas para mejorar sus chances en las elecciones. Ahora como ven que literalmente están lloviendo millones de vacunas, están desesperados y arman estás operaciones como está boludez de pfizer que no les duro ni 24 hs.

Ayer habían instalado el hashtag #juicio político :sweat_smile:

2 Me gusta

Entre todos los otro países ya recibieron 11 millones de Pfizer, Argentina recibió 7 millones de Sputnik. Eso que preguntás está clarísimo, Pfizer seguramente llegó antes que Gamaleya a ofrecer las vacunas, pero acá como son amigos de los rusos le clavaron el visto a Pfizer y a otra cosa

es tristisimo, parece cinismo, una cosa es ser crítico y otra añorar que estemos en la mierda, que comamos de la basura, que no podamos tener vacunas sólo porque la gente que gobierna no les gusta… Este gobierno puede tener una y mil críticas para hacerle pero ya soñar que vengan pocas vacunas para darles con un caño es como lo de Dady Brieva que saltaron a matarlo y con justa razón desde la oposición, pero es lo que hoy hacen ellos…

2 Me gusta

Me parece que no sabes que es confirmation bias

No tenes limite. Militas todo sin verguenza. Te cagan en la cara y festejas.
Los defendes mas de lo que se defienden entre ellos

2 Me gusta

Faltando un poco más de cinco meses, cuál sería un buen resultado del FdT en las elecciones para vos? A nivel nacional pregunto obviamente.

Gines el que le echo la culpa a su secretaria del vacunatorio VIP. Y ni hablar de todas las mentiras que le salieron a la luz anteriormente

Priorizar otras vacunas y no comprarla, es rechazarla. No te la rechazo, simplemente compro otras jaja

Covax fracaso en la distribucion? Todos a los que le compramos no fracasaron en la distribucion por suerte

Lo grave aca no es que sea Pfizer o no. Son vacunas que fueron rechazadas el año pasado. Sean las que sean habrian reducido la cantidad de muertos que tenemos ahora.

No entiendo como son tan cinicos para defender esto
Hasta Bolivia acepto las supuestas condiciones imposibles de firmar. BOLIVIA, con el nuevo presidente afin a Evo

2 Me gusta

Uff que complicado de predecir. Ya de movida el peronismo viene perdiendo las elecciones intermedias, 2009 y 2013 si mal no recuerdo. No se me ocurre como estimarlo, es demasiado atípico el contexto, pero creo que le va a ir bastante mal. La realidad es que mucha gente se fundió, perdió su laburo, perdió a seres queridos, y si te pasa eso no te ponés mucho a analizar cuanto es culpa del gobierno y cuanto de la pandemia, estás caliente, con bronca, y votar en contra es lo más lógico.

No estoy seguro tampoco si ese voto bronca que va a existir y mucho va a JxC, o si aun está fresco el recuerdo de la mala experiencia cercana y en ese caso iría a opciones minoritarias, o a voto en blanco.

3 Me gusta

No.

¿Y? Tampoco dicen que Dinamarca sea una dictadura, pero claramente para vos Dinamarca no es el modelo de país que quiere este gobierno. ¿Entonces?

1 me gusta

Claro, porque la situación danesa y la venezolana son muy parecidas.

¿Qué tiene que ver?

Acá me están diciendo que por no condenar el gobierno de Maduro, significa que queremos ser Venezuela. ¿Qué lógica es esa?

1 me gusta

Solo Venezuela y Argentina no “pudieron arreglar” con Pfizer

Lo peor es que se centran en Pfizer, cuando el tema no es el laboratorio, sino no haber tenido vacunas antes. Por mas pocas que sean, teniamos que agarrar todas las que nos dieran. TODAS. Y no hacer analisis de costobeneficio o politica.

Como podemos creerle algo si cada mes cambia la excusa de no haber conseguido vacunas de Pfizer el año pasado? Arrancaron con que pidieron los glaciares, despues con que habia que renunciar a la soberania, despues porque requeria condiciones de manejo que no teniamos, ahora porque eran caras y porque Gines sospechaba que no tenian jajaja.

6 Me gusta

Que la comparación es absurda, no hay absolutamente ninguna razón para creer que Dinamarca es una dictadura, pero hay miles para pensar que Venezuela sí lo es.

Con la discusión de lo que quiere ser el gobierno no me meto, solo marcaba que la comparación no tiene sentido.

1 me gusta

Si no te gusta Dinamarca, probemos prácticamente cualquier otro país del mundo.
El gobierno argentino no es de criticar países para sentar postura sobre lo que quiere o no quiere ser.

Muy diferente a lo que fue el gobierno de Macri, que se cansó diciendo que no quería ser Venezuela. Y claro, obviamente que lo va a repetir, si llegó al gobierno con la mentira de que Argentina quiere ser Venezuela, entonces lo más conveniente es sentar postura de que vos no querés serlo. Pero como dije antes, no veo indicios de que la Argentina quiera ser Venezuela: es muy parecido a lo que ocurría en la Guerra Fría, si no te gusta algo, les decís comunistas o “andate a Venezuela”.

Sí y no.
Si la gestión a nivel internacional, ya sea a la hora de criticar o de evitar cuestionamientos, se alinea con la de ciertos y determinados países que basan sus gobiernos en el intervencionismo estatal, sean países prósperos o no, deja de ser casualidad cuando ese mismo intervencionismo se plantea como método para solucionar los problemas propios. Hay una idea central de enfocar los temas con esa misma mirada, con los debidos matices obviamente.
Claro que es muy burdo querer decir que queremos ser Venezuela, porque a ellos les va muy mal; sí tal vez confíen en un poderío a perpetuidad como ellos, pero que tenga mejores resultados, como en China.

¿No se referiría a que se resbaló bajando la escalera en su casa? :blush:

1 me gusta

Lo de la gestión de las pfizer parece poco serio y bastante turbio. Posiblemente pidieron un retorno y la cagaron. Ahora no saben cómo pilotearla.
Me llama la atención el silencio de la compañía en todo este tiempo.

1 me gusta

Pueden probar no prohibiendo las exportaciones de carne también.

6 Me gusta