Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

1.8m de dosis recibio Colombia. Vos decis que con eso no habria variado nada?

3 Me gusta

Creo que en su momento la diferencia fue que pfizer exigía un sistema de refrigeración puntual para la logística y arg no estaba en condiciones/no quería pagar el extra costo logístico. Pero no estoy seguro.

En Febrero no habian recibido ni 100.000

Brasil prohibió el uso de la Sputnik

Lo dudo,tanto phizer como moderna tienen toda su producción para Estados Unidos…largan a cuenta gotas a los europeos que son sus aliados.
El caso de Israel son pocos habitantes y pagaron creo más plata por las vacunas.

Ahora,recién ahora están por fabricar la vacuna de moderna en Francia …

Atrás de todo esto hay guita y geopolitica…no seamos tan inocentes de que tío Sam va a largar vacunas porque “Susana Giménez tiene casa en Miameeee”

Y???
3.9M de vacunas de Pfizer lleva recibidas Mexico

Sigo buscando los demas paises que nombraste, o ya acordamos que fue cualquier excusa?

Antes era la excusa de la soberania y ahora es que no habrian cambiado nada

3 Me gusta

Si,además necesitas -80°C para conservarlo…no todos los países tienen capacidad de gastar esa guita en transportes.

A Uruguay le mandaron un lote ,pero le donaron el container.

No son muchas vacunas igual

No es una excusa, es marcar algo evidente y es que Pfizer no cumplio con los envios a Latinoamerica

2 Me gusta

Son muy pocas las vacunas que on requieren refrigeracion especifica. La Sputnik lo requiere.

Otra de las condiciones de Pfizer era que las entregaban, porque no querian hacerse cargo si se hechaban a perder durante el viaje. Nosotros quisimos hacer la heroica llevando aviones comerciales de Aerolineas a Rusia, con un costo muchisimo mas grande

4 Me gusta

O sea se puede discutir que no te gusta el gobierno y que no te gusta lo ruso…ahora que se compró algo bueno no hay dudas .

Y tampoco hubiera estado mal si traían lo de Estados Unidos…estamos hablando de laboratorios de reconocimiento mundial.

A veces el odio tira a la gente a decir cualquier cosa o plantear situaciones como soluciones que pudieron ser y que no llevan a nada

2 Me gusta

Rusia tampoco cumplio con varias entregas. Termiamos comprando las berretas de China para compensar.

Al 16 de marzo, Mexico habia recibido 3.9M de dosis de la vacuna.

Con que hubiesen entregado solo 1M para marzo valia la pena. Todo suma

1 me gusta

No es lo mismo el trasporte a -10°C que a -80°C

1 me gusta

Cambiando un poco de tema , veo que muchos periodistas y politicos oficilistas reclaman por la importancia de la renovación de las concesiones de las hidrovias del Paraná

¿Las de 80% de efectividad? Es lo mismo que AstraZeneca

2 Me gusta

Claro ,pero es un país dirigido por gente enferma.

La vacuna Sputnik la quieren la unión europea…acá se vacuna varios millones de personas y no hubo problemas .

No podemos poner a Brasil como referente de nada desde hace 8 años más o menos .

Pero la condición de la pfizer era mucho más difícil de cumplir. Pedían -70 grados y la sputnik, heladera simple.

Claro que todo suma, preferible a nada. Pero no por eso vamos a dejarnos ortear para que encima nos tiren migajas. En costo beneficio salis perdiendo. Ahora hay que ver a que condiciones te lo dejan, el contexto cambio y pueden que tambien las peticiones

2 Me gusta

La chinas que trajeron acá no son berretas…80% de efectividad es más que lo de Johnson y Johnson…pero bueno.

La berreta de china la compro Piñera…esa se la dió al populacho esclavo.

Que es dejarse ortear??

Vos te pensas que Rusia y China no pidieron nada en garantia, que se van a hacer responsables ante un juicio? No entiendo la diferencia entre las condiciones de una y otra

2 Me gusta