sabe que lo que puso es mentira y es un militante político en el foro
leyó la noticia y no entendió el tema del plazo, lo cual explica muchos de los análisis que suele realizar en esta sección
estaba distraído y solo leyó el título de la nota, que es la opción "menos mala"digamos, pero llama la atención que alguien que después vota pueda creerse algo tan inverosímil
También me llaman la atención los likes de @canetti y de @Angel_Marcado . No entiendo bien que significan, si también les pareció verosímil, o simplemente es un apoyo al forista en su militancia.
Mentira, soy de Chivilcoy y el intendente de nuestra ciudad, Guillermo Britos, siempre fue peronista. Pasa que cuando fue el tema de la rotondita, que llegó a ser noticia nacional, los peronchos K aprovecharon para tirar sus tan conocidos “relatos” diciendo que era de Cambiemos para pegarle a Macri y de paso pegarle al propio Britos, que más allá de ser peronista, siempre fue opositor al kirchnerismo/La Cámpora, además de ser el principal rival de ellos en Chivilcoy (Cambiemos hasta en el gobierno de Macri, nunca dejó de ser la 3ra fuerza política de la ciudad, y muy atrás de estos dos peronismos)
Para que te des una idea, Britos del 2015 y hasta bien entrado el 2019 estaba en el partido de Massa, y cuando la rata esta se fue con Cristina, el mismo Britos en vez de seguirlo e irse al kirchnerismo como hicieron todos (y tener la victoria fácil), se fue con Lavagna.
Britos vendría a ser un “peronista de Perón”, una onda Cúneo, por eso los kirchneristas acá lo detestan y cada vez que pueden le dan con un caño.
Además es muy fácil de corroborar que es peroncho, buscás en Google y te sale todo al toque. Si hasta en la página oficial de la Municipalidad de Chivilcoy, en la sección dedicada al intendente, él pone que su libro favorito es “La razón de mi vida” de Eva Perón jajaja.
Sigue siendo muy gracioso cuando políticos escrachan a otros de enfrente hablando desde no se donde y con que autoridad, como diciéndole a la gente “miren lo que hace esta gente”.
Una cosa es una critica real y otra cuando tratan de lavarle el cerebro a la gente y mostrar que x cosa pasa solo en el lado de enfrente. Dan tanto rechazo.
Ahora lástima que está en modo chanta porque no le queda otra que defender lo que sea, pero es de los pocos políticos con autocrítica real y en público, y hace buenos análisis de alguien que tiene calle.
No sé como se maneja para adentro, si chorea o mete amigos al estado, etc., pero es de los que veo rescatables, los que tendrían que reemplazar a los caducados que están arriba todavía.
Igual no podés poner las manos en el fuego por ninguno, el era yerno del desastrozo Moreau.
La nota de Ámbito, que es un medio K hoy en día (con algo de contenido, no las payasadas de El Destape o C5N), habla claramente de que la AUH aumentó más que si se actualizara el monto por inflación, no veo nada de tergiversado:
Moreau alto corrupto, olvídate.
Está claro que ninguno va a ser impoluto. Eso es muy difícil. Y encima de impolutos, que sean capaces. Yo por lo menos pido que eleven el nivel de debate y propongan soluciones superadoras.
En tal sentido, este tipo propone cosas más piolas que el 95% del arco político mainstream.
Viendo que vuelven a negociar para traer vacunas Pfizer, me acorde cuando no hace mucho me dijeron aca que el problema era que pedia activos en el exterior como garantia de pago, y que no se hacian responsables si alguien hacia juicio.
La pregunta es, ustedes que creen que pasa si no le pagamos a Putin o Xi JinpIng?? Y si alguien hace juicio por las vacunas rusas o chinas, Putin y Xi Jinping, van a hacerse cargo?
La diferencia quizas es que las orientales usan tecnología ya probada.
En cambio Pfizer al tener otra tecnología mas reciente, sin previamente ninguna vacuna aprobada asi para amplio uso, era otro riesgo.
Ya viendo que es efectiva y segura, siempre desconociendo los posibles aunque improbables efectos a largo plazo, puede ser mas facil aceptar esas condiciones.
En USA por una ley del 2005, por la naturaleza de la situación, no le pueden hacer juicio a Pfizer ni al estado. Aca esas leyes no rigen.
Ponele. Pero la excusa de no comprar Pfizer fue que pidieron los glaciares y estupideces asi.
Pfizer es una empresa privada. Asi que lo mismo debe haberle pedido a los paises europeos, que aun teniendo en cuenta esas diferencias entre las vacunas, las prefirieron por sobre las rusas. Con esto no quiero decir cual es mejor, pero me parece criminal no haber acordado con Pfizer. Tendriamos millones de vacunados mas a esta altura.
Ademas por mas que tenga tecnologia probada, la que rechazamos era la que tenia publicaciones y estaba siendo aceptada por todos los paises desarrollados, y la que aceptamos era la que no tenia publicaciones y estaba siendo rechazada. Con lo cual el riesgo que implicaba una y otra me parece que no es muy diferente. A menos que creamos que los Merkel y los cientificos alemanes sean unos pelotudos.
Europa y Estados Unidos tienen cosas en común…de hecho phizer biotech es un desarrollo conjunto entre estados unidos y Alemania…
O sea ,no es el mismo trato para otros países.
Lo que pasó en chile es que les dieron 50000 o 100000 vacunas par la crema de la sociedad y para el resto el gobierno “modelo” compro lo más barato y antes de la aprobación de los mismos chinos.
Si no le pagás a Xi Jinping, terminás teniendo otra “base satelital” china en territorio argentino por 100 años…¿O vos crees que la base que está vino porque somos generosos o porque no pagamos el swapp que nos prestaron?. Igual tanto estos que nombraste como los “generosos” occidentales", te piden los pagos por adelantado a todos los países perifericos como el nuestro, después te caminan con la entrega, como le ha pasado hasta a países europeos que pagaron también por adelantado y le hicieron “pito catalán”…
Igual el costo de las vacunas no pasa de los 60 millones de dólares…cifras irrisorias para los países.
El tema es que está empresa phizer claramente le pasaron órdenes del departamento de estado: la compra de vacunas rusas puso locos a los políticos de Estados Unidos.
Pero por otro lado también terminaron cagando a los otros compradores porque es prioridad nacional vacunar a su población.
Hay un poco de todo,pero larguemos el discursito de que "son correctos porque son una empresa privada"porque siguiendo esa línea de pensamiento un taxi es una empresa privada y te trucha el reloj.(línea de pensamiento libertario)
Es que a eso voy. Yo no digo que si comprabamos las Pfizer nos iban a dar un ahora 18 y nos entregaban todo en tiempo y forma. Pero por lo menos ibamos a tener mas vacunas de las que hay ahora y muchisima mas gente vacunada. Con los que terminamos acordando tampoco cumplieron con las entregas.
No me acuerdo cuantas habiamos acordado comprar de Pfizer en un principio, pero al menos 1M de dosis habriamos conseguido