Ya tuvimos esta discusión. Estás poniendo el accionar de los gobiernos (como si fueran infalibles) por encima de los datos.
Tampoco se puede explicar cómo es que los estados de USA que mantuvieron la mayoría de las cosas abiertas y aquellos que pusieron más restricciones no mostraron en promedio diferencias significativas en sus curvas, pero bueno, ahí lo tenés.
Si mañana salen los gobiernos a decir que el cielo es rojo está todo bien, pero la realidad marca otra cosa.
Yo creo que en los países del primer además de cerrar las escuelas cierran varias cosas para realmente contener el contagio. No como acá que lo primero que cierran es las escuelas mientras lo demás sigue abierto con solo una restricción horaria, por eso es que parece joda que se pasen la educación por el culo cuando lo demás sigue funcionando y esparciendo el virus.
Yo estoy de acuerdo en que se podrían cerrar otras cosas que también contagian. Pero me parece hipócrita venir acá a decir que las escuelas no contagian, no resiste el menor análisis, es superstición prácticamente. No veo ninguna teoría que explique satisfactoriamente porque las escuelas en el resto del mundo contagian y acá no.
Además hasta los que cierran las escuelas hablan de que el contagio se da FUERA del colegio no dentro donde las burbujas funcionan a la perfección. Entonces, cerras el colegio por lo que pasa afuera? cerras el colegio cuando todo lo demás sigue funcionando?
No hace ruido eso?
Esa bala de plata se la gastaron el año pasado!. En inglaterra no usaban barbijo dentro de los colegios por ejemplo ya eso cambia los numeros que vas a tener.
El otro día lo explicaban.
El Conurbano es un lugar gigantesco fuera de control, en especial zonas como Matanza, E Echeverría, Merlo, etc… Por falta de recursos, de personal, de decisión política, etc., de lo que fuere.
Lo ÚNICO que Kiciloff puede controlar desde un escritorio, es que las escuelas cierren. Pero TODO lo demás va a seguir sucediendo: los amontonamientos, eventos, reuniones clandestinas, con lo cual el bicho se va a seguir propagando.
¿Escuchaste hablar del Triángulo de Bernal? Es una feria, que funciona como si nada. Y es solamente una, el GBA tiene como mínimo una de estas ferias en cada municipio.
Venime a hablar de la propagación en las escuelas después.
No existe la teoría de la bala de plata, es una boludez. La realidad es que independientemente de lo que hayas hecho el año pasado, hoy tenés un problema de saturación de hospitales. No podes decir “ahhh si el año pasado hubiera hecho tal cosa…”. Es pasado eso. Tenés que actuar ahora. Y la experiencia mundial indica que cerrar las escuelas es una de las cosas que hay que hacer para disminuir la circulación y los contagios, sean dentro o fuera del aulas.
Tu capacidad de implementar y la de la gente de obedecer las medidas restrictivas cae fuertemente cuanto mas apremiada esta la gente economicamente y mas cansada psicologicamente esta por las medidas. Esa es la bala de plata
O sea si volvés a fase 1 te la tomo, pero no que en la fase joda que es ahora tu foco de lucha sea cerrar los colegios y el resto siga siga, no entra en ninguna cabeza eso.
Claro que habría que cerrar más cosas, pero ya se afecto demasiado la economía, se está tratando de cerrar lo mínimo posible para no afectarla. A mi me parece bastante razonable.