Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

Pero te puse un ejemplo exagerado a propósito, lo relacionado a política no tiene ningún valor, salvo que sea algo general.
Del tipo, “que estos putos se bajen los sueldos a la mitad en pandemia y los asesores queden en la mitad.”, eso si es general. Pero hay temas que son claramente de un lado de la política. A eso apuntaba.
Yo lo banco ese lugar.

Lo que te ha dicho tu madre tiene toda la razón, porque la educación a distancia sirve para niveles con educación formal previa y con algún grado de conocimiento en manejo de medios informáticos, por eso sirve para materias eminentemente teóricas en el nivel secundario, terciario o universitario.
Para aquellas materias en las cuales se deba desarrollar una habilidad manual, o se deba realizar actividades de campo o de laboratorio/taller, la educación a distancia NO sirve.

En los niveles más bajos, como lo son la educación inicial que debe tener un ser gumano, la educación distancia no les vaa permitir poder adquirir todos los conocimientos necesarios que por la edad y la complejidad que para el niño presentan los primeros años de la escuela, en la cual empieza a conocer desde la escritura, hasta la real socialización con sus semejantes, la educación a distancia no la suple ni la puede realizar. En la primaria debe prevalecer la educación presencial, por lo menos en todos los grados, y ser empleada recién en el último curso, como un complemento de conicimientos, tendientes a la familiarización posterior que el educando tendrá en su vida en la secundaria, la inserción de determinados temas y materias teóricas desarrolladas en educación a distancia, lo cual también necesita de profesionales de la educación y de informática preparados para ello…

Quien lo quera disfrazar o ver de otra manera es porque desconoce como es el ámbito educativo y particularmente no tiene ni idea de como es la modalidad EAD en el mundo.

7 Me gusta

Que necesidad. Es increible

Hasta Venezuela duda de esto. La Venezuela de Maduro y sus pajaritos

3 Me gusta

a los romanos les ganaron recien cuando ya estaban hechos pedazos economicamente y politicamente, estaban en las ultimas, dominaron Europa por mas de 500 años, nadie jamas volvio a hacer lo mismo, en algun momento iban a caer, ningun imperio se mantiene para siempre, le pasara a Estados Unidos y a China

2 Me gusta

Los mayores contagios en el denominado “ambito escolar”, se dan especialmente en las entradas y salidas de los colegios, en los cuales pareciera que las personas olvidan de cuidarse, mantener las distancias que exige esta pandemia, y que uno ve todos los días, en las entradas y salidas de los colegios, con los padres agolpados, no respetando esto y realizando aglomeraciones de personas, como si sus hijos no fueran a salir del colegio. Nos falta una cultra de responsabilidad al respecto, y eso es culpa de la gente, no de la escuela ni de los docentes.

Otro tema son los medios de transporte, no solo escolares que muchas veces cumplen el protocolo, sino de los transportes privados, tanto de las líneas decolectivos, como de trenes que circulan en el AMBA, en los cuales ya se ven que estan llenos de personas, que se agolpan dentro, como si la pandemia hubiera pasado, y esto también es responsabilidad de las personas y de las mismas empresas.

1 me gusta

Queda una sola opinión al respecto, y es que quiere ayudar económicamente al régimen imperante en la isla, porque esas vacunas no estan probadas ni aceptadas fuera de ella y se desconocen los estudios científicos que se llevaorna. cabo por la falta de información que los mismos cubanos no brindan, es demencial tratar de traer vacunas de la isla.

4 Me gusta
2 Me gusta

Esto si que es inaudito. Es como comprar la Coto Cola porque no te alcanzo para la Coca Cola. Encima seguimos haciendo negocios con el nefasto gobierno cubano, un desastre todo.

3 Me gusta

Este Fernández es un pelotudo ,no sabe que hacer y acepta cualquier cosa ya está desesperado , más que se vienen las elecciones este año

2 Me gusta

no creo que sea asi , vivo al lado de un colegio publico y te aseguro que las burbujas de alumnos son muy reducidas y la cantidad de padres en la puerta es minima .
los veo todos los dias .

2 Me gusta

retomo, porque me estan lloviendo notifficaciones al mail

Entiendo a donde vas con la pregunta, Angel. Primero, para responderte, no, no tengo hijos.

PERO
Acá el problema es que uno opina de algo y varios forros te entran clasificar con cualquien insulto prefabricado que tengan y por eso quiero dejar unas cuestiones claras

1. Yo no estoy en contra de que se vuelva a clases cuanto antes, todo lo contrario. Yo estoy siendo pragmatico para que durante estos meses, se estabilice la primera gran subida y hayan un % de docentes y personas de riesgo vacunada minimamente

2. no me importa la tasa de contagio, me importa la tasa de UTIS

3. No considero a las instituciones educativas una guardería, y se que es re dificil criar nene, sé lo dificil que es dejarlos sólos, pero sólo basta tener un poco de mirada o timming para entender que en estas semanas es una locura

4. Y respondiendo a ScreamPunk (no recuerdo como se etiqueta) no niego que el nivel educativo no sea adecuado de hace rato y entiendo perfectamente las consecuencias, es mas, por ahi la paranoia de querer frenar las clases en Marzo de 2020 fue una locura hasta no tener algo mas armado para afrontar la pandemia

5. Concuerdo con Yacaré (siempre una luz el tipo) que hay etapas que son invaluables a la hora del aprendizaje, pero en este ultimo tiempo de sorpresas hay cosas en las que uno tiene que hacer balanza. Hay cosas básicas que se aprenden en casa que se enseñan en el ciclo basico (sumar, resta, leer) que entiendo que toman tiempo para un padre, pero si de verdad estan tan interesados en que el niño aprenda basta con que el familiar sepa leer y hacer matematicas basicas. En mi caso, yendo a un privado catolico y todo termine aprendiendo cosas basicas con mis viejos, desde leer hasta usar la pemtium I. Como así a nadie se le caen los pulgares opuestos por poner la clase o ayudar al pibe

Saludos. (si, ya se me pasó la locura jaja)

1 me gusta
1 me gusta

Otra vez.
Estamos hablando de LOS PIBES, no de política.¿Qué te pensás, que los que se oponen no es por que tienen hijos que lo pasan para la mierda sino porque son macristas? No podés ser tan miope y pensar que TODO pasa por quién gobierna y quién está en la oposición.

El mejor ejemplo es lo que dijo Santilli, acá lo usaron para atacar a JxC, y para mí todo lo contrario, demuestra que NADA tienen que ver los partidos con este tema. Él sugirió que había que suspender la presencialidad, del mismo modo que Trotta y Vizotti aseguraron que eso es un error. Acá no cuenta la grieta M-K.

1 me gusta

Listo entonces, no la sigo contigo, no hay peros que valgan.

1 me gusta

Ya los propios le pegan

5 Me gusta

Ta bien chavon, despues uno es el malo porque se calienta, te estoy hablando bien

Yo también te hablo bien, varón, de hecho, no tenés la culpa de no saber lo que se sufre con este tema del lado de adentro de este trastorno.

A mí me pasó antes eh, puse un comentario crítico respecto de lo que dijo otro forista, pero cuando de casualidad me entero de un asunto feo por el que está pasando, situación que a mí no se me dio en forma directa, borré el comentario, en nombre de lo mal que el chabón la puede estar pasando.

2 Me gusta

Es que una cosa es que tengan un sistema de salud de excelencia como el que tienen, y otra cosa es salir a comprarles vacunas sin un respaldo científico. Es una lotería, por ahí te sale bien como con la Sputnik, pero por ahí no. Es así, está más desesperado que Marta Sánchez.

1 me gusta

Justo por eso hago la aclaracion, me imagno que mas de uno me debe estar viendo (y estoy seguro que me va a seguir proyectando) como un anti nene, anti educacion, y vaya a saber en que lado de la grieta etc, etc, etc.

Yo solo pido cordura en tiempo de crisis, como vos tambien estoy pidiendo un poco de paz y porque tambien por motivos personales me esta pasando una factura enorme emocionalmente y psicologicamente toda la pandemia, no veo la hora que se termine.

1 me gusta

Yo lo he visto diariamente, no solo por tener un partiente cercano docente en CABA, sino porque cerca de casa hay tres colegios públicos, y dos privados y la aglomeración de padres inconcientes es grande. No me lo dijeron los veo a diario…Y eso que los docentes tratan de que esta gente cumpla las normas de distanciamiento social, pero se juntan a hablar a la entrada y hasta algunos a fumar en grupo mientras charlan sin mantener distancia y ni te digo al momento de salir los chicos de la escuela, los maestros y maestras ya se cansan en algunos casos de decirles que esperan con mas distancia…