Alberto Fernández - La saga continúa (parte 2)

Los k no saben leer.

1 me gusta

Jajaja cada vez que me citas en este thread te pone like todo juntos x el cambio

5 Me gusta

Ah si el gran peronista Santiago Cúneo, peronista línea Dosen

2 Me gusta

Peronista linea priebke.

Quizás lo que se busque es evitar justamente la organización sindical promedio de Argentina.

se nos fue el guerrero de dios nos queda Cuneo, ojala siga con los streamings !!

Igualmente a los dirigentes los pone moyano asi que al pedo. Le subsidiaremos al pablito la diplomatura con el iva del 3er cordón.

1 me gusta

los comunistas que ante el delito piden dialogo y no gulag, tienen que llamarse a silencio.

3 Me gusta

Yo creo que se malinterpreta el tema corrupción, no se trata solo de numeritos se trata de como se corrompe un sistema.

Supongamos que coordinamos las inferiores de un club. Nuestro objetivo es formar jugadores de calidad para que destaquen en nuestro club y también para luego ser vendidos de la mejor forma posible para financiar nuestra institución.

En el medio, yo denuncio que el entrenador de la 5ta pide coimas para poner a los pibes, que el de la sexta metió a toda la flia de ñoquis en el cuerpo técnico y hace jugar a los amigos de sus hijos en su división, que el de la 7ma los obliga a fimar con un representante sino no juegan y que el de la 8va tiene un tongo con un ojeador de europa y le va marcando jugadores para que se los lleve libres a cambio de un %.

Bueno, resulta que después de x años de trabajo, salieron 4 pibes de calidad y fueron vendidos en 20 palos verdes. Entonces vienen y me dicen: viste que, si sumas todas las coimas del de 5ta y las sueldos de los ñoquis del de 6ta y la comisión del que tiene el tongo, etc, no llegamos a 500 mil dolares… Ergo “la corrupción” afecta apenas a un 0,5% de nuestras ganancias. Es irrelevante.

Bueno, no… No es por ahí. Es por pensar cuantos pibes te perdiste porque los padres no quisieron pagar coimas, cuantos pibes formaste mal porque los del cuerpo técnico eran unos ñoquis, cuantos pibes te perdiste porque no quisieron cambiar de representante, cuantos representantes ya directamente no te mandan pibes porque saben como se maneja tu club, cuantos ojeadores de europa van a seguir los pasos del que ya te está afanando, viendo que ahí se puede afanar con esa impunidad, etc. Esa es la cuenta que habría que hacer para ver si realmente es un 0,5% lo que afecta.

Cuando se habla de corrupción, no es el vueltito. Es como se “corrompe” el sistema para dejar de tener el fin que tenía originalmente (formar pibes de calidad) para tener otro fin que dependa de cada corrupto individualmente (cobrar coimas, meter amigos, sacar porcentajes, etc). Cuando piensen en corrupción, no piensen en 300 luquitas de acá o de allá. Piensen en la cantidad de años en inversiones en casi todas las áreas que nos perdimos porque al empresario y al funcionario de turno, les parecía mejor que su fin sea llenarse de guita, antes que invertir en el país y al que los tenía q controlar también le parecía mejor su fin de ganar plata que el fin común de invertir en el país. Y piensen también que tipo de gente va a atraer un sistema mafioso y corrupto como el nuestro. Honestos y trabajadores? O chantas que buscan impunidad?

6 Me gusta

Pero claro, la corrupcion hace que lleguen peores jugadores a tu equipo y si eso lo multiplicas a todos los clubes se empobrece el nivel de todo el futbol argentino…

Otro impacto es, capaz te esta faltando un 5 y lo tenias gratis en un pibe del club pero no lo pusiste por estas coimas y terminaste trayendo en 3 mercados de pases distintos tres 5s que ninguno funciono y los pagaste a cada uno en 5 palos (+sueldo). Cuanto perdiste ahi

3 Me gusta

Para mí es Peronista y kirchnerista,

Coincido 100% , para mi es algo tribal mas que ideologico

1 me gusta

Por supuesto como toda la gente de bien.

1 me gusta

Yo creo que a esta altura de las cosas, no importa lo que cada uno ES sino lo que HACE.

Sino fijate Soria, diga lo que diga AF qué importa que no sea kirchnerista, si se va a comportar de modo tal de solucionarle todas las causas judiciales a CFK. Si lo logra, habrá hecho muchísimo más por La Jefa que tanto militante que daría la vida por ella.
Si no es por ideología, lo hace por dinero? Por simpatía? Porque no le cae bien el Poder judicial? Porque él también tiene ambiciones políticas?
Respuesta: NO IMPORTA el motivo. Lo hace, y es lo que cuenta.

1 me gusta

FIXED

1 me gusta

Totalmente, si le preguntas a pibes hoy que es el peronismo no saben y tambien es dificil saberlo si el peronismo lo que vive haciendo es adjudicandose gobiernos que considera buenos y cuando alguno no es bueno dicen “no, ese no es peronista”.

Si le preguntas a alguien hoy te va a tirar generalidades como “el peronismo es el pueblo, el peronismo defiende al trabajador”. Juntan todo en la misma bolsa, no saben si estan en contra o a favor de Montoneros, no saben como trataba a los chorros (si viera a los progres de hoy vomitaria), te niegan o directamente no saben de las relaciones con nazis.

Cada generacion que pasa sabe menos de como era en realidad, es simplemente una idealizacion que tienen en la cabeza

4 Me gusta

O peor aún, ni siquiera saben que el mismo General echó a los zurdos del peronismo, zurdos que hoy día se declaman peronistas sin ponerse colorados

1 me gusta

Una que escucho últimamente es que “era un tema de época, hoy opinaría diferente” sin importar que Perón radicalizó su posición fascista conforme el paso de los años (y la demonización de su modelo, que hoy es mayormente rechazado en términos técnicos y estrictos a nivel no solo nacional sino mundial).

2 Me gusta

Olvidate, no tiene idea la mayoria y los politicos se aprovechan de eso. Lo peor es que es muy dificil cambiarlo porque ya no es cambiar la imagen sobre una persona, es cambiar la percepcion sobre una leyenda para ellos, entonces no van a querer creer las cosas malas.

A cualquiera que es antiperonista lo tildan de facho cuando el gobierno de Peron tenia muchas practicas fascistas como el adoctrinamiento en colegios, la propaganda politica, el control de medios, la censura.
Pero les decis eso y probablemente ni saben lo que es ser fascista.
Defienden a Maduro los militantes K y peronistas que debe ser lo mas facho que existe pero anda a explicarselos.
Odian a los militares pero quieren a Chavez, Maduro y Peron posta es increible

2 Me gusta

Se va a volver peronista cuando cuando pase algo malo, atribuible a su gestión. Y cuando muestre algún gesto superador pasará a ser radical.