Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Si, por eso nadie pide acá una medida extrema como esa. Ni que sea tu política de estado. Pero en un año con pandemia en dónde todos nos hicimos más pobres, se te escapa la tortuga si dejas que la carne y verduras aumenten un 100% mínimo

2 Me gusta

Nadie pide cortar la exportación creo… Pero hace algo para manejar el precio. Pasa los subsidios del feminismo, deporte o cultura a la alimentación, que supongo estamos todos de acuerdo que es más importante…

Deja de subsidiar a Clarín, La Nación, etc… Sabes cuántos kilos de carne podés comprar con eso?

2 Me gusta

Pero en todo caso usa las tarjetas de debito para devolverle dinero a familias que consideres en situacion alimentaria complicada dales 1000 pesos de retorno por la carne que compren. Lo que no tenes que hacer es un subsidio descontrolado como hicieron años con la luz y el gas que en las cañitas pagaban con subsidio.

Muchas malas decisiones las toman de apuro en momentos asi, las ponen como parches y tienen efectos de larga duracion. Politicamente en deficil desandarlas ademas

No obvio, no hacerlo política de estado como te dije. Este año difícil ayuda, al año siguiente exigí crecimiento. Siempre en busca de mejorar

1 me gusta

No-e-xis-te-e-so. Hay competencia de ofertas que van a vender más barato que vos, hay límites hasta logísticos, hay miles de variables.

[Mode ArielitoMurióenMadrid=On] Ni vos “vas” a producir “virtualmente” cantidades “infinitas”, ni nadie te va a “comprar” cantidades “virtualmente” infinitas de “nada” [Mode ArielitoMurióenMadrid=Off]

Hay que aumentar la producción, pero NO solamente de la carne, de TODO. ESO es lo que tiene que fomentar el Gobierno, en vez de buscar a quién sacarle a la guita que falta, porque sigue sin solucionar el tema de fondo que realmente cuenta: hacer crecer la matriz productiva.

Cosas vederes (o leyeres) que non crederes, mi amigo

1 me gusta

Pero eso es una obviedad, no hace falta ser muy brillante para deducir que la solución es PRO-DU-CIR más, aca lo que acá estabamos discutiendo es como desacoplar los precios internacionales de los del mercado local.

Y yo te lo respondí: PRODUCIENDO MÁS, Y DE TODO. El resto son todos parches, estirones de sábana corta y fru-frú.

Entiendo lo que decís,y yo
no te digo que no quiera producir más …pero el mercado ganadero no es como el del producto de consumo masivo manufacturado.
Primero no tiene competencia…o sea no hay otras empresas que produzcan carne y ante una demanda monstruosa lo más sencillo es aumentar el precio porque para los chinos la carne es algo novedoso y pagarán comos ibfuera bien de lujo tal vez.No sabemos el límite.

También incrementar la cantidad de cabezas de ganado es algo lento…no es que adapto una línea de ensamble y listo…!!

Y dale con discutir boludeces que solo ocurren en tu cabeza, como las vacunas de la Cámpora: me mostras en que mensaje dedujiste que una mente K sugiere que es algo negativo aumentar la producción? Me intriga realmente.

no es solamente el volumen y el precio de los commodities que se exportan , argentina es un país que exporta impuestos , el 40% del precio de los alimentos son impuestos , pero como bajas los impuestos si tenemos mas de un 40% de pobres , 60% de chicos pobres y millones de empleados publicos a nivel nacional , provincial y municipal ? .
como terminas con ese estigma cultural que penetro hasta la medula de la sociedad que tiene que ver con un estado presente pero que no te puede garantizar una educación publica de excelencia , una salud publica digna de un sanatorio privado , justicia y seguridad
como vengo diciendo desde hace mas de una decada … estamos metidos en un laberinto sin salida
la urgencia aplasta a la logica .

1 me gusta

para encontrar la solución primero hay que detectar el problema y el estado no esta interesado en reconocer su cuota parte .

1 me gusta

De hace tres días estoy muy pajero, cero ganas de nada, para que te voy a mentir. :man_shrugging:t2:

1 me gusta

ay dios mio no

4 Me gusta

Con gusto:

Y tu apóloga respuesta:

Acá y en Tailandia, esa respuesta es justificativa de no priorizar la producción, no hace falta que seas explícito. Pero si te diste cuenta que fue un mal planteo, enhorabuena.

Esta en una encrucijada el gobierno, no, los gobiernos, con un estado cuasi guardería que necesita capital intelectual y fuerza de trabajo para producir, pero en un país donde asistís a mas de la mitad de la población…

2 Me gusta

La despedazó en su jeta!
https://www.youtube.com/watch?v=KKp_UnVukwM

4 Me gusta

Sinceramente no entiendo a través de que mecanismo mental de ese mensaje inferis que aumentar la producción es algo negativo.

Hablando de carne, por estas cosas pregunté antes el porcentaje de exportación. No es que el productor exporta todo lo que faena, entonces dejando carne para Argentina pierde plata y por eso pone precios internacionales. El 20 / 30 % es lo que exporta, lo que nos cobran acá es simplemente por estafa.

La exportación representó el 19,4% de la producción de carne bovina obtenida en el mes de enero de 2019.

1 me gusta

Entonces vos no entendés ni lo que decís, evidentemente

1 me gusta