Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

200 años y todavia tenemos la guerra con el campo, lo lamento mucho por los pequeños productores que estan metidos en el medio y se los cogen de ambos bandos, lamentablemente este es un ejemplo de que no podemos resolver nuestros quilombos internos y nos comen los de afuera.

1 me gusta

Sí, pero vos no podes gestionar apelando al voluntarismo. Eso es poco serio y poco profesional. Las soluciones tienen que ser sistémicas. La única solución sistémica que acompañaría el movimiento de los commodities (y siguiendo exportando) es la retención móvil (teniendo en cuenta que el dólar se mantenga estable a nivel internacional).

1 me gusta

La verdad que se extraña a gente como @SergioAngel o @Camilo , defendían bien al Kirchnerismo y CFK, iban al frente como toros y sin titubear.

Ahora lo tenemos a tibio80 @Millonario80 que no le da el pinet pobre, este thread fue en decadencia junto con el foro y el propio partido. Miren el presidente que tenemos ahora mamita querida

2 Me gusta

Esto no es una pelea de hinchadas, pa. Cada uno opina según su visión de las cosas.
Cerrar filas para defender ciegamente a un grupo de políticos privilegiados es un mamarracho.

4 Me gusta

Hay internas en la barra.

3 Me gusta

el asesinato de Úrsula es un escándalo nacional, de los peores de los últimos años. Ese policia había sido apartado por el gobierno anterior y el de ahora lo reincorporó a las fuerzas.
Súmenle la muerte de Facundo Astudillo durante la infectadura a eso. Es grave la situación

4 Me gusta

Prohibiendo la exportación vas a desalentar la producción, por un año o dos vas a tener precios baratos hasta que por escasez del producto va a aumentar luego de esa paz momentánea.

Ya pasó con la carne y el trigo durante el gobierno de CFK. La carne aumentó muchísimo y el trigo era el más caro del mundo.

3 Me gusta
1 me gusta

La mejor solucion entonces seria un essquema de retenciones moviles que permite desconectar el precio interno del internacional, pero que a la vez no desaliente al productor de invertir ?

Bajas impuestos a la cadena, fuertísimo control del estado para que esa diferencia monetaria no se traslade al bolsillo del productor y que el gobierno resigne caja por pagar los alimentos un 20/30% más barato… Que mejor que eso?

Será que no querrán?

1 me gusta

Eso mismo. Con un control del estado como corresponde. Incentivar a aumentar la producción total, entran más dólares al país, más oferta y por ende terminan bajando los precios.

Tremendo cómo les gusta castrar.

En lo de bajar impuestos me tiro de cabeza, por ahí deben empezar.

2 Me gusta

Un esquema de retenciones moviles que aumente si aumenta el precio internacional pero que a la vez se reduzca si exportas mas.

Me llama la atención, el prolijo silencio del pañuelo verde.

Saben que la pueblada se lleva todo puesto.

Es lindo verlo a que intereses responde realmente.

2 Me gusta

Pero con el temita del precio internacional que hacemos ? Lo dejamos librado a las fuerzas de mercado y nos resignamos a no comer carne ?

Exactamente. Es una victoria para el país en conjunto. Si quieren llorar 2000 gordos con campo que lloren. Lo mismo con los 2000 parásitos del gobierno que pierden guita en impuestos

2 Me gusta

Vos crees que si el gobierno les saca ese 20% no sé lo van a querer quedar de ganancia extra? Me extraña Pola!

3 Me gusta

Lo de la carne es un chamuyo para armar bardo en un año electoral.

A alguien le tienen que echar la culpa para zafar en las elecciones.

No hay medida que resuelva el problema porque el diagnóstico está equivocado.

1 me gusta

Gran analisis, aporta mucho a la discusion

1 me gusta

Gracias, Morlock.