Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Es que el estado debe ocuparse de blanquear todos los ingresos. Imposible monitorear eso si la economía es informal. Se supone que los subsidios van a gente que no tiene otro ingreso. Y en caso de ser así (27 lucas para una madre sin ingresos con 2 pibes), la verdad es que está muy lejos de ser un libertinaje, una mega fiesta de vagancia. Es subsistencia pura. Recortar eso es sentenciar al hambre a pibes que no tienen nada que ver. Hay que tener estómago posta pedir eso tan livianamente. Hay que consensuar en la sociedad que va a haber hambre y no nos importa. Es una decisión social.

1 me gusta

Y el motivo de que haya 40% de trabajadores en negro es la presión tributaria. Sin sonar libertario lo primero que hay que hacer es repensar el sector impositivo del país y fomentar la producción.

Algo que parece muy lejano lamentablemente… Mientras tanto tratamos a un sueldo de 100 lucas como a Rockefeller y a una micro PYME como Coca Cola company

4 Me gusta

Estoy de acuerdo parcialmente. Para mí no se trata tan solo de la presión tributaria. También es la burocracia asquerosa que tenemos. El mono tributo debería extenderse y ser fácil de pagar y declarar. Hay que tratar de facilitar la vida, que pagar impuestos sea como pagar un servicio por home banking y, obviamente, que tenga mucho beneficio blanquear, por acceso a créditos y regimenes comerciales que te abran puertas.
Igual el punto mío es que los ayudas sociales no son un despilfarro de guita, tienen el monto que tienen que tener. En problema es todo lo otro (salarios, recaudación, etc).

4 Me gusta

No obvio, es solo uno de los problemas la presión tributaria. De acuerdo con todo lo que decís.

Pero es increíble che, en un foro tenemos las soluciones para que el país arranque a caminar y me vas a decir que entre todos los políticos a ninguno se le ocurren estas ideas tan sencillas??? La puta madre

1 me gusta

Obvio, los planes están bien. Que garanticen la comida al menos, ya que un determinado porcentaje de pobres siempre va a haber. Ahora, planifica de acá a 5 años que el país empiece a crecer y listo, nadie va a elegir un plan de 20 lucas que te obliga casi a comer arroz por un trabajo que al día de hoy ganes 70 lucas, puedas tener algún que otro gustito, etc.

Pero si no cambian las cosas que mencionas, no va a ser posible. La gente ante un trabajo de 30k o un plan de 20k, elige este último ya que te haces la del mono y tenés casi el mismo ingreso

Jajaja debe ser algo de difícil implementación. Es un diseño sistémico. Yo estoy describiendo el resultado final. Hay que ver cómo se llega.

2 Me gusta

Es que no haces la del mono. Harás una changa un par de días y terminas juntando las 30 k laburando un 25% del tiempo. Lo cual tiene todo el sentido del mundo. Yo haría lo mismo. Los sueldos son una pija.

3 Me gusta

reconozco que no queda otra , pero a esta altura los planes terminan siendo un medicamento con efectos colaterales que a la larga siempre dañan a otros órganos del cuerpo.
no estamos hablando de 500 mil o 2 millones de argentinos , son aproximadamente 10 veces mas los argentinos que cobran un plan municipal , provincial o nacional y hasta se superponen .
a esta altura lo mio no es una critica , es resignación , porque no queda otra que elegir entre lo muy malo y lo peor .

1 me gusta

8 Me gusta

pietragalla dice que esta todo bien en formosa, siga siga. JAJAJAJAJAJAJA

7 Me gusta

Quién? Este señor? Na, imposible, jamás me lo hubiera esperado…

6 Me gusta

No entiendo el planteo, si alguien acá roba, viola o mata a alguien que no nació acá, es diferente que si se lo hace a alguien que sí nació en la Argentina??

Xenofobia llevada a un nivel superior. Notable.

4 Me gusta

Un clásico de las organizaciones de derechos humanos: tomar luchas sociales justas y distorsionarlas para imponer su agenda.

Esto siempre en democracias, claro está. A los tiranos de izquierda como gildo isfran ni con el pétalo de una rosa, esos son “camaradas”.

3 Me gusta

Pero el meme está mal hecho, justamente la pandemia no sería lo que a Formosa le está pegando…

Eso dijo Pietragalla. Yo le creo, pero bueno es seguir dando vueltas al pedo porque ustedes no.
Igual esta preocupación repentina y espontánea por los DDHH, la educación y coso me agrada. Estar en la oposición a este gobierno los hizo mejores a muchos. Ojalá sigan ahí.

1 me gusta

¿No será que hay intereses creados entre enorme cantidad de políticos, punteros, sindicalistas, dirigentes, gobernadores, etc., a los cuales les conviene que las cosas sigan así?

Digo, en todos los partidos y lugares del Estado sin duda habrá mucha gente que trata de hacer un país mejor para todos (espectacular el caso de la recuperación de especies en el Iberá, si sirve de ejemplo), pero siempre da la sensación de que son minoría, y que nunca llegan a un nivel de toma de decisiones en el cual puedan llegar a producir cambios estructurales a nivel país.

1 me gusta

Eso es un mito derivado de estudios sesgados hechos en la década del '70

No, yo hablo de los últimos estudios de años, obviamente en gente que la usa demasiado. Como todo, si te pasás tenés problemas.

En cantidades excesivas, irrisorias, genera dependencia, lo cual afecta a la química del cerebro, pero el uso “convencional” no genera ningún deterioro neuronal en cerebros desarrollados

image

2 Me gusta

Si, yo creo que por ahí viene el tema, cuando te pasás demasiado. Pero si está confirmado que se mete con las neuronas, distinto al cigarrillo, que te hace pelota no por ahí, pero si por otro lado.

Hasta en el cigarrillo parece que aunque se fume poco ya puede traer consecuencias graves, incluso los que se “toman” el humo del fumador y no fuman.