Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

De hecho, muchas minas en esas condiciones, para hacer una diferencia van y laburan, por ejemplo atendiendo un bolichito o de empleadas domésticas.¿Cuál es el problema con eso? Que justamente, piden que las dejen laburar en negro para no perder esos aportes.

O sea, el Estado desde su estructura también propicia el trabajo informal, sin papeles.

Claro, hay que resistirse al mal gusto de coincidir con las mayorías(?)

2 Me gusta

No Maxi esto es una investigación que viene del conicet de un equipo de científicos posta. Ellos desarrollaron el sistema de meter el ibuprofeno por medio de inhalación para que llegue a los pulmones y ataque a tres bacterías. Lo que hace es ayudarte en cuadros de insuficiencia respiratoria, después apareció el coronavirus que en algunos caso afecta los pulmones y se empezó a probar con algunos resultados positivos.

El tipo no va a sacar nada más allá del orgullo de años de laburo.

La hidroxicloroquina se aprobó en EEUU ahora que se fue Donald, justo justo

Un laburo de menos de 30 lucas es una cagada, man, no debería existir algo así. Cómo organizas tu vida con 30 lucas? Imposible. Tenés que vivir en una villa o vivir con tus viejos hasta la muerte de ellos. El problema no es el plan si no la falta de laburo. El plan de 27 debería coexistir con un salario mínimo de 55. Es decir, que la asistencia sea la mitad de un salario mínimo. Y un salario mínimo de 55 no es para nada una locura pensarlo. No es que estoy fantaseando imposibles. El país está en la lona.

6 Me gusta

Si ya decidimos que vamos para allá, sí, la asistencia debería ser de no más de 10 lucas… Y todos miserables.

1 me gusta

Es a lo que voy, entre la vergüenza de lo que se paga en un laburo común (que es en donde caería por lo general la gente que está con planes) y lo que les da el estado, les conviene el plan y conseguir alguna changa en negro para sumar guita.
O sea, les conviene toda la vida seguir con el estado largando guita sin parar. Porque no tienen algo mejor para elegir.

El estado ineficiente los lleva a eso, que la gente “se aprovecha”, si, pero principalmente porque no tiene otra opción y está desesperada.
Desde el punto de vista de la persona y su familia, es lógico que hagan eso.

Ahora desde el estado es donde están generando ese desastre al no impulsar mejoras de salario y no generar condiciones para empleo privado, para que esta gente diga “es mejor conseguir un laburo que los planes”. Olvidate.

Por eso digo invíable totalmente este país. Esto no va a cambiar, solo va a empeorar con esta proyección.
Estoy analizando el país en ese tema fríamente, yo en lo personal banco los planes y no dejar a la gente tirada, pero con acción desde el lado del gobierno para cambiar eso, y eso no pasa ni de cerca.

5 Me gusta

Por eso se está actualizando. Es hacia donde vamos, nuestro futuro como país es la Thairgenlandia de 2040.

Por lo menos estás vivo para quejarte, digamos todo.

(Ya está, no spameo más con el tema)

1 me gusta
4 Me gusta

No entiendo como a algunos les da la cara para justificar. :clown_face:

5 Me gusta

Las heladerías siguen en crisis porque el kilo de helado se disparó a 1000 pesos.

5 Me gusta

Igual la medida de “por millón de habitantes” es engañosa, cuanto menos población tengas siempre vas a tener mas ventaja de que se contagie menos gente. Cuanto mas separada la gente mejor.

5 Me gusta

Yo no entiendo como podés quejarte de tu provincia por como viven en pandemia siendo que debido a eso tienen nada de muertes o enfermos, pero bueno como dije, son prioridades. En CABA y el AMBA priorizan salir a un bar y a una clandestina que ver vivos a sus coterráneos. Son elecciones.

(Y yo soy de NQN que tiene una tasa horrenda de muertes/millón, no de CABA)

Es verdad. Hay otras condiciones que no aparecen en este ratio: densidad de población, condiciones de hacinamiento, etc. Son todos parámetros que inciden en forma directa en la propagación de este bicho.

Ya puse arriba el caso de Hong Kong, detectaron 100 casos en un día (un décimo de lo que tiene CABA cada día) e impusieron cuarentena dura, no preguntaron si a alguno le molestaba perder su libertad individual. Es un tema de idiosincrasia social, no de población.

1 me gusta

Por ahí lo más factible es que con los años los asistencia social se diluya con la inflación.

Dale te falta un golpe de horno?

Te quejas como viven la pandemia me decis? gente sin laburar mas de 10 meses, que te metan contra tu voluntad en un villerio estés infectado o por solo tener un contacto con otros infectados, no dejarte estar en tu casa, que reine el terror si no querés hacer caso a las mil pelotudeces que se le ocurren a los políticos de siempre, y vos pensas que la gente aca quiere salir al bar, tu estadistica sabes por donde se la pasa aca la gente y me incluyo, 1900 muertes en en el epicentro, que locura, impresionante, demos gracias a los politicos de formosa por encerrar asintomaticos en escuelas y estadios.
Por las dudas te aviso que estoy siendo ironico, capaz no la cazas.

14 Me gusta

En Oriente, todo lo que sea ojos rasgados, son muy cumplidores. Otra cosa que para mi no es comparable a lo nuestro.

El problema principal nuestro es la economía destruída que obliga a la gente a salir, y los que están de joda sin cumplir medidas de protección mínimas.

1 me gusta

Y si, una circunstancia de excepción exige medidas de excepción. Aislar contagiados y contactos estrechos y testear compulsivamente, junto con cuarentenas estrictas es lo que funciona contra la pandemia. Pero bueno ya está, son diferencias de visiones del mundo. Yo preferiría que las medidas de Formosa sean generales a todo el país y no tengamos casi 50K muertos, otros prefieren apelar a la responsabilidad individual (algo que no existe ni acá ni en el resto de occidente) y ahí están los resultados.

Ojalá que recuperen pronto la vida normal, entonces.

2 Me gusta

Es que si no generan laburo privado desde arriba, no podés dejar a la gente justamente que se le diluya, van a tener que actualizar y no termina mas el tema.

La única es que el incentivo de conseguir laburo sea mas fuerte que lo que cobran del estado, eso está lejísimo. Yo lo veo imposible ya, para mi no hay vuelta atrás.

Con el tema de siempre, cada vez aporta menos gente, cada vez mas gente necesita del estado + no paran de tener hijos. Insostenible, porque aparte los que tienen que solucionar eso, ya sabemos que no están capacitados.

4 Me gusta