Alberto Fernández - La saga continúa (parte 1)

Y… habria que analizarlo por sustancia, cada cual tiene un recorrido historico distinto.
No es lo mismo el vino, que existe como “elixir embriagador” desde 5000 a.c. o antes, que una droga sintetizada en un laboratorio.

Respecto de la cocaína, irónicamente al principio era de uso médico o psiquiátrico, se la daban a los pibes y freud la usaba para tratar determinados cuadros.
El problema con el abuso de la coca se da a partir de los 70, con un pico en los 80, seguramente reflejado en un numero más alto de muertes por paros cardíacos o fallas coronarias de otros tipos. La era hippie y mas aún lo que vino despues, significo un boom en la experimentación de varios tipos de sustancias, la gran vedette era la heroina.
En los años 80, encima hay que sumarle la epidemia de sida, multiplicada en buena parte por compartir jeringas… Todo ese mejunje hace que aún al día de hoy haya una mirada muy sensible sobre dichas drogas.

Respecto de la heroína, o cualquier opioide como la morfina o las variantes mas de laboratorio actuales, el principal problema que tienen es que es una de las cosas mas adictivas que hay. Requiem for a Dream lo muestra bastante crudamente esto… o Trainspotting.

Es una mirada arbitraria. Como dije, toda sustancia en exceso es veneno.
Ahora, imagino que las sustancias que alteran la conducta son temidas por los creadores de las normas, dado que hay un riesgo de conductas sociales impredecibles y eso los atemoriza. De ahí las demonizaciones.

1 me gusta

La marihuana es la puerta de entrada para las drogas fuertes, todos los adolescentes que se drogan empiezan con la marihuana. Igualmente concuerdo de que se debe legalizar, no tiene sentido que el tabaco sea legan y la marihuana no. A opinión personal prohibiría ambos, el cáncer de pulmón es de los peores canceres que hay.

Hasta en series como los Simpsons se ve esa doble vara moral que hay a la hora de hablar de drogas, ej con el Focusyn

1 me gusta

No sé si es por las diferencias sociales. No tienen los mismos hábitos alguien que para cenar se toma una copa de vino que alguien que arranca el día con una línea de merca. Probablemente esté probado, en la pequeña muestra que es mi vida los que consumían cocaína eran todos cachivaches y mi viejo que es un tipo muy sano cada tanto se toma una copa de vino en la cena.

Lo que yo te planteo (que plantee, tiempo pasado, comentarios más atrás) es que así como vos “redondeas para abajo” (“permitamos todo”) es igual de válido “redondear para arriba” (“todo es malo”).

Cómo le dije a Murdoch, no creo que sea la marihuana únicamente. Volviendo a la pequeña muestra que es el ambiente en el que me muevo, la marihuana se asocia con juntarte con unos vagos a reírte, tomar birra, tomar sol y fumar un caño. Eso solo de por sí quema neuronas. Al menos en mi grupo de amigo veo que las neuronas se queman por otras cosas como no agarrar un libro jamás, por ejemplo.

No sé si me entendés a lo que voy.

4 Me gusta

Fijense cual fue la ultima voluntad de Huxley antes de morir , uno de los grandes escritores de la modernidad. ¿Quien tiene mas cabeza el o el moralista de cabotaje?. Freud usaba cocaina tambien

Otro th desvirtuado y van

4 Me gusta

Freud se la receto a un paciente y nada mas. Nunca mas la volvio a usar despues de que se le muriera, ni para el mismo.

1 me gusta

Fijate lo de Aldous. Un Crack

1 me gusta

progres y social democratas. medidas “exitosas” del genial alberto. despues sale declarando:

2 Me gusta

Cómo podes decir eso viejo, eso es ser un psicópata…

2 Me gusta

como no… vas a dictar a la sociedad argentina cursos de responsabilidad, no te basto que se les dijese por todos los medios “quedate en casa” y que salgan a marchar para protestar a riesgo de contagiar y potencialmente matar a sus familias y queres decirles “consuman responsablemente”.

Yo no se por que es tanta ciencia aceptar que la sociedad es una mierda, que son irresponsables, imbeciles y que no les importa la vida propia y menos la de un tercero. No estamos listos ni para decirles “tomen responsablemente, fumen responsablemente o hagan algo responsablemente”. Son simios, como los bosteros.

1 me gusta

A veces no se hasta que punto es la droga si no la gente que se droga. Se ve hasta en la cancha los negros con 1 cerveza ya quedan del culo, quieren cagarse a piñas buscar pelea, cagarse a facazos!!. La poblacion que tenemos son monos vestidos.
No se hasta que punto cambiaria amsterdam con merca legal y extasis legal por ejemplo. Definitivamente no seria el congo por llas drogas. Ojo los ingleses de noche con unas cervezas tambien les pinta la pelea. Cada sociedad es distinta.

Sí. Que el estado deba ser benefactor / protector de la sociedad no significa que tenga que estar como padre rabioso detrás de cada acto individual.
De todas maneras, yo me refiero específicamente a la marihuana, el tema de drogas mas duras no es algo que estemos aun en condiciones de liberar, ni aca ni en el resto del mundo.

Pero se daban con eso por ser cachivaches, no es que la merca te convierte en uno. Un tipo que se baja dos botellas de vino por almuerzo también es un cachivache.

Entiendo, pero no conozco muchos ambientes en los que circule la cocaína y la gente sea gente medianamente como uno. Mientras que una copa de vino por día hace bien, dicen los médicos :smile:

3 Me gusta

Yo me considero progresista pero este hijo de puta no me representa para nada. Lo que vivimos este año fue una dictadura directamente

1 me gusta

Es que no es así. Vos planteas que “todo es malo” desde una postura arrogante: te arrogas la capacidad de determinar qué es bueno para los demás.