lo peor es que los militares hubieran seguido estando sino fuera porque le hicieron la guerra a Inglaterra, esa guerra fue el “tiro en la cabeza” al proceso, y eso demuestra un poco la sociedad que tenemos.
No sabemos qué hubiese pasado, pero la guerra politicamente era el ultimo manotazo de ahogado que tenian para mantener algo de imagen positiva.
Yo creo que mas temprano que tarde iban a caer por su propio peso e inutilidad.
Macri también hizo giras donde había gerente bancandolo en todos lados. Y ya era un cadáver politico. La plaza no significa mucho.
Si eso no te dice nada, con un candidato mas que mediocre gano en las paso y lo perdio por un margen de monedas.
las plazas llenas te movian las agujas hace 30 años atras, hoy es diferente, aparte de que hay mucho mas gente para llenar una plaza, tambien tenes otros medios para captar personas, hoy tenes que tener dinero y medios y periodistas que te hagan operaciones.
Pero perdió con Macri!!!
Si hubiera mantenido su capital politico saludable no hubiera necesitado volver con AF. El deterioro ya estaba en marcha en 2015 y se fue antes de que fuera tarde, para mí. Un año más y por ahí la historia del 19 era otra.
Ponerlo a Scioli, que no tenia una gestion positiva en bsas, y mucho menos un carisma como el de CFK, fue un error enorme. Tal vez el principal que han tenido como partido. Diría mas bien que la perdieron ellos en lugar de ganarlo Mauricio.
Pero lo que estamos discutiendo para mi no cambia, el periodo 2011/15 con todos sus defectos fue menos nocivo que el 15-19… y no me refiero solo al estado de situación al comenzar, sino exclusivamente a las gestiones de esos lapsos.
El que armaba buenos equipos era Nestor y aun asi perdio en el 2009 , clara operaciones por parte de los medios que se pusieron del lado de De Narvaez, pero Cristina como armadora es una perdedora nata, y no, aun poniendolo a Alberto contra un nefasto Macri y una gestion pesima tuvo que pasar la gota gorda, sacando solamente 10 o 12% de diferencia cuando se suponia que tenia que sacar el doble o el doble y un toque mas.
Te parece?
Recupero el gobierno con un libro y la decision de ir con alferdez que ni el mas detective vio venir. Dale algo de crédito.
Así como dijiste que se perdió solo por poner a Scioli, Macri perdió por su gobierno de mierda.
Un libro hasta yo puedo hacer.
Ganaron por el desastre que fue el gato, lo mismo para el próximo presidente, ganará por esta basura de gestión.
Es meritorio eso, pero tampoco es rara una jugada así cuando sabía que no llegaba ni en pedo con su porcentaje de gente, lo del techo de CFK es real y algo tenía que hacer, ella de presidente perdía.
Perdía con Macri! mamita, bien fresca la catástrofe PRO y la mina perdía igual. Eso dice mucho del recuerdo que dejó malo.
En todo caso fue realista, torpe hubiera sido creer que le alcanzaba con sus votos.
Lo que le destaco es que es que eligió bien a quien tenia que ir como presidente (aprendió del 2015), era este o randazzo, pero en cuanto al armado interno es malo, pero bueno yo trato siempre de ver quien esta en frente y su gestion para poder comparar.
Yo creo que nadie esperaba la jugada, pero en el sentido de quien fué, Alberto era enemigo público de CFK y La Cámpora. Que tenía que llevar a otra persona era bastante anticipable. Igual fue muy buena jugada, pero bueno a mi me gusta ver el transfondo, se juntaron por el poder nada mas.
Falta un monton… lo que sí dudo hoy es que si llegaran a elegir a otro color politico para la proxima, sea MM. Hoy hasta pato y larreta tienen mejor arrastre que el.
Pero en este pais nunca se puede dar por definitiva una foto.
Un pensamiento demasiado simplista que evidencia el adoctrinamiento berretas que se ha enquistado en muchos que ni vivieron esa época y lo han comprado.
El tema malvinas es mucho mas complejo que comerse el verso ese. Hubi o demasiados intereses en juego y no solo el "sacar provecho para quedarse en el poder por parte de la dictadura, sino tambien intereses geopoliticos de británicos y yankies. Que los milicos hayan entrado como colectivo lleno en dia de lluvia es otra cosa, pero el verso de que solo era para perpetuarse es ya de Gil sostenerlo.
Ese gobierno de facto se caía solo, era cuestión de tiempo, malvinas solo adelanto lo que era inevitable para una dictadura.
Nada de lo que dije se contradice con lo que marcas, que de hecho, coincido plenamente,
Es igualmente algo incomprobable que hubiese pasado si no se iba a la guerra.
Esa dictadura no tenía el objetivo de perpetuarse en el poder tampoco.
Macri es un cadáver politico solo sotenido por los mismos k que lo quieren como contendiente para poder sostenerse en el poder, porque saben que si aparece un opositor que tenga algunas luces y sea alguien coherente y decente pierden. Por eso tratan de mantener a este inutil en los medios y de pegarle a quien pueda sacarle el lugar. Lo necesitan como en su momento el mismo macri necesitaba a ella para polarizar…
Pero eso sería sumamente positivo para todos, qué mejor que una solución superadora que no tenga la bronca de una masa de antis. Lamentablemente el kirchnerismo es algo con lo que va a renegar hasta el fin de sus dias, dejando de lado las causas de ese odio visceral que muchos le tienen.