Voy a empezar diciendo que siento mucho respeto por Gonzalo Acro y por quienes lo conocieron. No me interesa ofender a nadie con esto.
El fin de este th está lejos de querer traer polémica (aunque se que eso va a ser un poco inevitable), sino mas bien de leer opiniones mas informadas al respecto.
Antes que nada, quiero compartir que este tema se me metió en la cabeza después ver un programa de Fox Sports, en la que Schlenker conversaba con el colorado “me toco un huevo” Liberman. No pude encontrar la nota en youtube, pero habiendo aclarado esto, el fin de ese programa me llevó a su documental, el cuál el mismo pidió que lo vean los hinchas “comunes”.
No solo me movilizó bastante y me dejó con algunas cosas sin cerrar, sino que me quedé con la disyuntiva “Estoy hablando de un barra, persona que por naturaleza debería ser corrupta y nefasta, y a su vez, si puedo deconstruir ese prejuicio hay una persona que se la está imputando y privando de su libertad por un hecho que no necesariamente lo hace culpable”
Me encantaría subrayar lo que dije arriba, para poder conversar del tema y no caer en “da igual, si es barra es una mierda”, porque cuando hablamos de la libertad de alguien, no podemos juzgarlo por su naturaleza sino por el delito puntualmente cometido.
Es de público conocimiento le enemistad Aguilar-Schlenker, así como también el poder de Aguilar en alianza con Grondona y la política.
Hace 16 años que voy a la cancha, y puedo decir sin ninguna vergüenza dos cosas:
-La primera: Hace 16 años que voy a la cancha, y hace 7 años que salvo en condición de visitante no voy a la popular, porque me da mucha bronca la cantidad de canciones estúpidas “fumando porro y tomando vino” “la que fuma marihuana y la que toma cocaina”, porque por un lado me parece que no tiene nada que ver con el deporte y la actividad familiar que debería ser ir a ver un partido de fútbol. Y también por otro lado por la poca creatividad que tiene esta barra actual para hacer canciones y representar el “lado lindo” (ponele) que puede tener una barra, que es la cultura futbolistica argentina de las banderas, los bombos, el folclore de la chicana y la representatividad de la hinchada para con el equipo.
-La segunda: Habiendo aclarado lo de antes, también puedo decir sin verguenza que disfruté muchísimo de los borrachos del tablón de Alan. Me ha pasado de quedarme sin entrada con mi viejo y que la barra haga pasar a los que nos quedamos afuera, sin ningun tipo de violencia exagerada alguna (nadie salió herido), la caravana a la boca, las canciones que me hicieron sentir mas representado y una idiosincrasia muchísima mas popular y que creo que es importante para nuestra cultura de tribuna como argentinos.
Con esto no intento defender a nadie, ni decir que Alan Schlenker es inocente o culpable. Pero si intento entender porque se le dió cadena perpetua con rotación carcelaria a un caso con tantos cabos sueltos. Como también ¿como es posible que hay tanta impunidad con las barras argentinas y a él se le dió condena tan fácil? ¿Porque si hay apoyo político con tantos barras con él no lo hubo? Si al final el no fue directamente el asesino de Gonzalo Acro y se podría haber encubierto… Como un tipo tan capacitado (Ingeniero Agrónomo y piloto de Aerolineas) que fue oposición e intentó meterse en la política del club(o mejor dicho lo hizo) siendo oposición de Aguilar pero teniendo fuerza de choque, haya sido tan “ingenuo”.
Hay cosas que no me cierran y se suma al repudio que tengo con la barra actual.
Me parece que el documental está buenísimo para el análisis y como estoy seguro que muchos foristas lo vieron y seguramente tengan una opinión mas formada que la mía al respecto, quisiera escucharlas.