[b]Ahumada se mantuvo firme y se despidió de River
[/b]El conflicto que tiene como protagonista al volante Oscar Ahumada se profundizó hoy ya que el jugador no se presentó por segundo día consecutivo a los entrenamientos del plantel de River y además rescindió el vínculo con su representante, Néstor Sívori.
El jugador recibió una carta documento en la cual el club lo intimaba a reincorporarse a los entrenamientos, pero mantuvo su postura, pese a que Sívori le había pedido que cambiara de actitud.
Finalmente, ambos se reunieron esta tarde y dieron por finalizada la relación laboral.
Luego trascendió que otro empresario, Daniel Comba, se había convertido en su nuevo representante, pero éste lo negó de manera terminante.
“No tengo ni el teléfono de Ahumada, no sé de donde sacaron esto…”, expresó Comba, un empresario ligado a Vélez durante la década anterior.
El contrato de Ahumada se venció el 30 de junio último, y amparándose en la legislación vigente en Europa, se consideró en libertad de acción.
Sin embargo, a nivel local cualquier jugador en esa misma condición pueden seguir en su club con un incremento del 20 por ciento y al cabo de dos años sí pueden quedar libres.
Este no es el primer conflicto que tiene Ahumada, ya que antes de lograr el título del último torneo Clausura criticó públicamente a los hinchas de River por su escaso aliento cuando el equipo va en desventaja.
Sus dichos generaron una gran polémica entre hinchas y dirigentes de River, aunque la obtención del título aplacó un poco los ánimos.
Por otra parte, y con resopecto a las incorporaciones, el mediocampista uruguayo Robert Flores se sumará al plantel en los próximos días.
Flores llega como parte del convenio que River firmó con Villarreal de España, que adquirió la mitad de los pases de siete futbolistas “millonarios”.
Asimismo, el delantero Andrés Sciorilli pasó a préstamo a Colón de Santa Fe por un año, sin cargo y sin opción.