Ahora dicen que vuelven los torneos largos

El tema es un poco complicado. Si en esta década los campeonatos eran largos yo la verdad que no sé cuantos ibamos a ganar, si es que ganabamos alguno. Y Boca hubiera ganado más de lo que perdió. Por ejemplo en la temporada 2000, que ganamos un campeonato con un torneo largo de todo el año no sé si el Boca de Bianchi con mayor tiempo lo ganaba. O mismo en el 2004, de lo que si estoy seguro es que nuestro útimo equipo campeón del Cholo no ganaba un campeonato largo ni en pedo. Si volvemos a ser River, SIIIIIIIIIIIII que vuelvan los campeonatos largos. Si la cosa se mantiene como en estos ultimos años, lamentablemente será un afano de la Bosta.

Saludos

gracias a dios que no se instauraron los campeonatos largos en esta decada aguilarista sino el sabado debutabamos contra la comision de actividades infantiles…

Quiero creer que esta medida iría acompañada de una variación en el sistema de descensos y ascensos, porque sino sería una payasada (otra más, y van…) de la AFA.

Yo los torneos largos no los viví, pero a priori uno cree que el campeón de ese tipo de torneos es más “legítimo”, en el sentido de que fue el mejor durante 38 fechas, y no sirve con tener una rachita furiosa de 7 partidos para hacerte con un título, además de que este tipo de torneos apunta más a los proyectos a largo plazo, donde hay que intentar mantener una base por, al menos, una temporada.

Por otro lado, según lo que me ha contado mi viejo, este tipo de torneos son “menos apasionantes” porque la gama de candidatos (al campeonato y al descenso), llegando a mitad de torneo, ya está bastante delineada, y aquellos que equipos que estan en mitad de tabla no tienen nada que pelear. En el caso de los torneos cortos, como la diferencia de puntos entre el primero y el décimo no siempre es abismal (aún en torneos cortos), la posibilidad de pelear está para cualquiera.

De todas maneras, esto se viene diciendo hace rato, y todavía seguimos teniendo dos campeones por año…

Los torneos cortos como dijeron los gana el equipo que tiene una racha de 5 o 6 partidos, pero los largos es donde se destaca mas el mejor equipo y el que mejor juega.
Cappa dijo el otro dia que los torneos largos son lo mejor porque en un torneo de 19 fechas es casi imposible consolidar un equipo.

De esos 17, hay 2 bicampeonatos (en realidad 1, porque el otro es tri, pero es para que lo vos bosteros lo entiendan:mrgreen:), o sea dos títulos “largos”

Ampliando la estadística:

De los 23 de Boca, 7 son cortos (1 bicampeonato)
De los 14 de Independiente, 2 son cortos
De los 10 de San Lorenzo, 3 son cortos
De los 7 de Velez, 6 son cortos (1 bicampeonato)

No tengo las acumuladas de los torneos cortos pero me parece que, a pesar de todo, seguiríamos afanando.

Hace tiempo se debio de haber vuelto al formato del torneo largo.

No es tan así en este momento en las últimas 3 temporadas los ganadores hubieran sido Estudiantes, Lanús y Banfield/Argentinos.
En su momento cuando pusieron los torneos cortos tenía algún sentido porque era muy difícil para un equipo chico ganar un torneo largo, pero en las circunstancias actuales carecen de utilidad.

A mi dejenme los torneos cortos…

Ojalá,me parece que en un torneo largo el campeon es más merecido que el del torneo corto. Pero si se vuelve a los torneos largos tiene que ser sin el promedio,porque si no no tendria sentido.

Asi y todo, pusieron los torneos cortos, y tardaron unos cuantos años en que un equipo chico lo ganara. Recien este ultimo tiempo hicieron la diferencia. Con Lanus, Argentinos y Banfield.

Ojala se haga esto de los torneos largos, seria un bien dentro de todo lo malo que pasa en el futbol argentino.

Pero tambièn yo incluiria a Racing, Independiente y CASLA en ese grupo, torneos largos no creo que hubieran sacado 3 titulos CASLA, 2 Independiente y 1 Racing. Vèlez puede ser porque tiene desde la època de Bianchi un equipo muy competitivo, pero el resto no .
También quedó un título de Newell´s en el medio.

Me quedo con los cortos , de paso que river a duras penas gana ultimamente un torneo de 19 fechas , en un torneo de 2 ruedas salgo que seamos lo de antes , nos va a costar mas del doble que no sale salir campeon ahora.

Me encantaría, y sacaría los promedios pero no ahora porque sino van a decir que nos favorecen.

Sinceramente lo que digan me importa muy poco Juan, pero quiero volver a pensar en salir campeon y no en safar del descenso, veo esa tabla de promedios y me agara un cagazo que ni te cuento,por mas que nuestro presidente haya dicho que no estemos cagados, no lo puedo evitar. :mrgreen:

No se q conte… :S

Aahhh… alto boludo el Chelo… conte los sub-campeonatos… Sorry…

A mi me encantaria una temporada a la “europea”. 1 torneo largo, 1 “copa argentina” y hasta me animo a decir q 2 copas anuales como la champions y la uefa…

Igual no se si se puede aplicar al futbol sudamericano tan facil esto, creo q ningun pais de la zona tiene campeonatos largos.

Prefiero los campeonatos cortos, si nos tocaba en la era Aguilar los torneos largos al terminar la primer rueda ya estariamos en el puesto 15 a 18 puntos del primero y nos tocaria toda la segunda parte un largo sufrimiento jugando por nada, en cambio en los cortos al terminar la rueda se renuevan las esperanzas aun si despues no lo ganas pero por lo menos hasta la fecha 10 tenes la ilusion de salir campeon.

Estaria buenisimo ver como los equipos chicos tienen una excelente primera rueda, en el receso les venden a todas las figuras y a la vuelta se caen :lol:

Fuera de joda, ese seria un tema a revisar…

Supongo, o esperemos que se restrinjan las ventas a mitad de temporada si se vuelve al torneo largo. Y en eso de desmantelar el equipo a mitad de año, fuimos insuperables.

El torneo largo es más justo porque todos los partidos se juegan de local y de visitante, y no te favorece el jugar de local los más difíciles. Pienso que le va a devolver el valor que tiene el torneo local. Para los europeos es más importante ganar la liga local que la Champions. Ni hablar de la UEFA o la Intercontinental